Cambio liquido del Embrague.

la Isla

Curveando
Registrado
8 Feb 2009
Mensajes
2.699
Puntos
63
Ubicación
San Fernando. Cadíz
Buenas noches, pues eso como se cambia el liquido,en una R 1200 RS CL del 2015.

Si
podéis, poner fotos.

Nota. No
será mucho pedir ???

Gracias.
 
Hola,

La manera de hacerlo en la gs, supongo que será el mismo,

- Localizar pistón de accionamiento del embrague. (esta muy escondido, pero mucho, detrás del motor de arranque, el esa, el motorcillo de la válvula de escape. y alguna pieza mas) tiene un purgador, abrir y colocar un tubo.
- Vaciar lo máximo el deposito del embrague.
- Ir introduciendo liquido nuevo desde abajo, hasta hacer nivel.

Fotos no tengo, pero hay un video que te ayudara mucho mas,


Apa, ya tienes faena.
 
No se si servirá de ayuda, pero yo siempre en mis motos anteriores para cambiar el liquido de freno y del embrague lo vaciaba total, echaba liquido limpio por arriba y con el purgador abierto para que limpiara los restos del manguito y demás y lo que hacía era meter el liquido desde el purgador con una jeringuilla grande y poco a poco hasta que salí por arriba en el deposito más o menos hasta la mitad, cerrar purgador y listo, así no entra aire ni hay burbujas, pongo una foto de otra moto para ver lo que quiero decir.
IMG_20180304_204251.jpg
 
Gracias chavales. Pero lo que no se es donde esta el dichoso purgador, o como se llega a el.

Lo dicho Muchas gracias.
 
Gracias chavales. Pero lo que no se es donde esta el dichoso purgador, o como se llega a el.

Lo dicho Muchas gracias.
Hola,

Ya te comentaba que esta bastante escondido, por situártelo estaría por la zona de debajo de la batería, eso en la gs que siendo el mismo motor en la rs estará por la misma zona.

Edito: Te has mirado el video, sobre el minuto 3 se ve bien el purgador.
 
Quiero en la próxima revisión, que será los 60.000kms ,hacerle válvulas y liquido de embrague.
Actualmente tiene 56.500kms.

Un saludo.
 
Ya supongo que estará mas escondido, pero el motor es el mismo, osea que tu busca que esta por ahi.

Aprovechando y cambiando de tema, pediste los útiles para hacer el reglaje de válvulas,.
 
la verdad es que no, salían sobre 117.00 euros. Y como alguien comento se puede hacer con una llave hexagonal, u otro método. Si he comprado las galgas.
 
Pixapins, me acabo de dar cuenta que el moto del video no es de agua. Por lo tanto no es el mismo.
sabría alguien como ponerse en contacto con Goyo. Gracias.
 
Para el embrague mejor hacerlo desde abajo, como marca el manual de taller. es mi opinión.
Vss.
 
Arriba