Cambio liquido embrague. Cagada

tomcarm

Acelerando
Registrado
13 Oct 2002
Mensajes
492
Puntos
0
Hola y saludos a todo@s, pues eso este fin de semana me propuse cambiar el liquido del embrague tal y como en un post explicaron, que por cierto gracias.
Saque la tapa del deposito del embrague, con una jeringa aspire el liquido viejo, despues limpie con un trapo los posos y rellene con liquido nuevo. Bueno hasta aqui todo correcto. El siguente paso es quitar el tornillo allen que se encuentra en el purgador, y cual es mi sorpresa, se resiste hasta que.... CLACK. ESTABA PEGADO CON FIJATUERCAS!!! >:(. Que cabreo que he pillao, seguro que el mecanico que lo rosco al ver que estaba pasado lo pego con pegamento para eso " para dar el pego ". Bueno segui con la purga, lleva una bolita la oprimes y acto seguido aprietas la maneta del embrague, sueltas la bolita y despues la maneta del embrague y asi consecutivamente hasta que aparezca el liquido limpio. El problema es que el tornillo allen no rosca bien y me supura un poco, estoy pensando de hacer la misma chapuza que me hicieron. Que opinais? teneis alguna otra idea? Gracias de antemano.
 
tomcarm dijo:
.... CLACK. ESTABA PEGADO CON FIJATUERCAS!!!  >:(. Que cabreo que he pillao, seguro que el mecanico que lo rosco al ver que estaba pasado lo pego con pegamento para eso " para dar el pego ".


No te creas. Muchos tornillos de una moto van fijados con ese pegamento especial.
Procura hacerte con un tornillo nuevo y pegamento fijador apropiado (loctite243 o si quieres algo más poderoso loctite270). No utilices el tornillo viejo ni aún limpiándo la rosca con un cepillo de púas... se puede, pero no deja de ser una chapucilla.
 
No es ninguna chapuza,el tornillo de allen va fijado asi,lo que si te digo es que incluso sin el tapon y solo con esa bolita no deberia perder liquido.
Saludos.
 
Gracias Wikom y jesus_granada, pues yo pensaba que si que era una chapuza ya que el tornillo esta pasado de rosca, tendre que hacer como dice el amigo Wikom, poner uno nuevo y sellarlo. Pues si amigo jesus_granada cuando mantengo el embrague apretado va supurando un poquillo, a lo mejor he dañado la bolita o a quedado una particula entre media, la volvere ha oprimir a ver si estanca. Ya contare, gracias de nuevo. :)
 
Efectivamente Jesús tiene razón, la bolita es una válvula de cierre y no puede perder, el tornillo es una simple tapa que evita la entrada de suciedad.
 
Veo que hay acuerdo,estupendo :D
O has dañao la bolita o el cierre de esa bolita.
Con que has apreato la bolita dichosa.
Cuenta,cuenta.
Saludos.
 
La bolita la aprete con un destornillador de esos de electricidad que son muy finos y mientras otra persona le daba a la maneta del embrague, ya que yo tenia que utilizar las dos manos, una para sujetar el purgador y la otra para oprimir la bolita. De todas formas el proximo fin de semana lo volvere a repasar, me hare con un tornillo nuevo y lo volvere a sellar. Cuando lo haga ya os contare. Saludos.
 
Arriba