Cambio líquido freno y purgado.

GermánDopi

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Hola a todos os agradezco la ayuda pero desgraciadamente necesito un poco más. He estado leyendo diferentes brincos pero al levantar el depósito para empezar o más bien seguir purgando pues empecé con la rueda delantera y accionando la maneta sin hacer el contacto, me encuentro con esto que veis en estas fotos.
Me podéis ayudar?
La moto es una R 850 R de 1998 con ABS.
 
Y aquí en Suecia pues no tengo ningún conocido que tenga una BMW y haga las cosas el solo o que tenga los conocimientos en mecánica y el que tengo que tiene una , no tiene ni idea y lo hace todo via taller, así que me siento como la princesa Leia en star wars, ayudame kenobi sois mi única esperanza jajajajajaj.
 
Hola chicos he encontrado un video en Youtube se llama BMW ABS II Rebuild & installation, subire un enlace y a ver que os parece.
 
Nadie que pueda confirmar que es la forma?
La forma correcta de purgar tu moto es la siguiente.

Pones un tubo en el purgador del modulador que corresponde a la rueda delantera (VR), abres el depósito de líquido de frenos de la maneta.
Bombeas hasta que tenga "pedal" y mantienes pulsado, abres el purgador VR hasta que la maneta se vaya al final, SIN SOLTAR LA MANETA, cierras el purgador del modulador y vuelta a empezar hasta que salga el líquido limpio.
Una vez purgado esa parte del circuito del modulador, haces lo mismo en las pinzas delanteras.

Mismo métdo para el circuito de freno trasero, primero el modulador (HR), y luego la pinza trasera.

Esa el la forma correcta de hacerlo.

Básicamente, es como purgar un sistema de frenos convencional, pero en este caso (y en ese modulador) tiene un paso intermedio.

Mejor hacerlo entre dos.

Una bomba de vacío viene muy bien si lo tienes que hacer solo, pero hay que tener cuidado de no quedarse sin líquido de frenos en los depósitos para que no entre aire, porque si no, toca volver a empezar.
 
Esta es la bomba para purgar que tengo yo y va muy bien, claro está, para uso aficionado. Para uso profesional habría que irse a cosas mejores.

 
Te lo agradezco mucho, gracias de verdad, lo he hecho tal como Dices, o sea como en el video, pero cuando freno noto poca presion y Cuando freno varias veces entonces se endurece, no se si algo está mal pero por si acaso volvere a hacerlo y veré el resultado.
 
Bueno lo he vuelto a pulgar y sigue la misma sensación, tengo que decir que he cambiado el cilindro maestro porque perdía líquido en la maneta, le he puesto el magura no se si sera la causa.
 
Bueno lo he vuelto a pulgar y sigue la misma sensación, tengo que decir que he cambiado el cilindro maestro porque perdía líquido en la maneta, le he puesto el magura no se si sera la causa.
Revisa el latiquillo que vuelve del modulador a las pinzas delanteras a ver si cuando pulsas la maneta se hincha.

A mi me pasaba lo mismo, por más que purgaba no encontraba un buen tacto de frenada, teniendo al igual que tú, que bombear para que cogiera "pedal".
Cambié la bomba delantera pensando que era eso, y nada, mejoró pero poco.
Puse la brida en la maneta, como te ha dicho karlos-k100-rs, y lo mismo, parece que mejoró, pero volvió a las andadas.

Hasta que el latiguillo se terminó de romper y me di cuenta porque tenía la llanta delantera llena de líquido de frenos.
Me agaché para ver de donde venía y al pulsar la maneta le salía un huevo al latiguillo.

Menos mal que se fisuró y no se llegó a romper del todo, no me quiero imaginar lo que hubiese pasado haciendo curvas.

Quité todos los latiguillos, los puse metálicos y parecía que había cambiado de moto.

En un plazo de 6 meses purgué 3 veces los frenos.
 
Oye por curiosidad mi Facebook es germandopi si alguien necesita alguna información de algo.sabeis de los enganches rápidos de gasolina si los hay, buenos bonitos y baratos?
 
Oye por curiosidad mi Facebook es germandopi si alguien necesita alguna información de algo.sabeis de los enganches rápidos de gasolina si los hay, buenos bonitos y baratos?
No tengo "cara libro" ni twenti, twitter ni cosas de esas, tengo whatsapp y estoy hasta los h.......s

Los enganches rápidos del depósito, en Madrid, se donde comprarlos porque se los puse a la mía y creo recordar que me costaron sobre 20€ los dos juegos.

Aquí los compré

 
A falta de esos enganches rápidos y puesto que aquí valen un huevo y parte del otro, este es el apaño temporal que he hecho hasta conseguir los rápidos a un precio razonable. Dos filtros de gasolina así si tengo que quitarlos quito los que vienen del depósito y estranguloIMG_20200515_224822.jpg con dos pinzas para que no se salga la gasolina.IMG_20200515_224822.jpg
 
Chax, podrias poner una foto o la referencia para estar seguro del que compro es el correcto?
Gracias y llevalo bonito.
 
A mi me paso lo mismo en una R1100GS, frenaba raro delante, me cambio la bomba el mecánico diciendo que estaba rallada por dentro del cilindro, recogí la moto del taller y volviendo a mi casa a la tercera frenada ya estaba igual, finalmente fue el manguito que vuelve del modulador, que estaba deteriorado por dentro, se cambio por uno metálico y se acabo el problema.
Tiene muchas posibilidades de ser eso.
Suerte
 
También comenta que los módulos de ABS se podían romper por los residuos de esos manguitos, ponle los metálicos
 
Muchas gracias, lo que voy a hacer es cambiarlos todos, la moto es del 98 y con 22 lereles ya es suficiente así que nada a por ellos, GOODRIDGE
 
Sabes si mandan al extranjero? Por cierto hasta los co....nes de que?
Hasta los cojones del Whatsapp.

Como para tener tambien Facebook , instgram, y cosas de esas....quita quita.

No se si enviarán al extrajero, es cuestión de que te pongas en contacto con ellos.
 
Chax, podrias poner una foto o la referencia para estar seguro del que compro es el correcto?
Gracias y llevalo bonito.
Pufff, pues siento no poder ponerte una foto o referencia. Tengo la moto en un taller despues de haber tenido un accidente. Para llegar a los conectores hay que qitar el carenado lateral, y para ello hay que quitar un montón de tornillos, mi moto es una K12RS, no están las cosas tan a mano como en la tuya.
En cuando a la referencia, tampoco te la puedo decir, porque no se donde eché la factura.
El diámetro de la espiga del conector tiene que ser de 8mm.

Hornig los tiene, pero mira a que precio el juego, y te hacen falta dos.

 
Gracias chax, mañana llamaré a rovira y a ver que me dicen. Espero que estes mejor del accidente y te agradezco la dedicación.
Desde las tierras de Odin llevarlo bonito a todos.
 
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Hola de nuevo, bueno pues despues de una tarde noche de servicio, ya estoy aquí. Hoy fuí a una empresa especialista en todo lo referente a sistemas de presion en vehículos , industria y demás y mi sorpresa, ellos me fabrican los latiguillos llevandoles los antiguos y sorpresa sorpresa me salen a unos 150 euritos. Mañana los desmonto pues tengo gurdia hasta tarde y el miércoles los dejo para que me fabriquen los mios que están listos para el viernes.
Con respecto a los ebnganches rápidos los que tienen los suelen montar en coche de competición pero salen por un huevo y parte del otro, así que recomendación del técnico la siguiente que os pongo en la foto.
 

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Una simple conexión para las dos mangueras cogidas con una abrazadera y ya está.
Esas uniones, una vez se clavan en las mangueras, cuesta un huevo sacarlas, pudiendo llegar a romper el latiguillo.

Además de que tienes el mismo problema que ahora, cuando desconectas los latiguillos, como no estés rápido o pongas una pinza para estrangularlo, te pones fino de gasolina.

Pide los de Aliexpress que te he dejado unos post más arriba y los pruebas, total, en el peor de los casos pierdes 5€, y esos cuando los desconectas la bola tapa la caida de la gasolina.
 
Mañana los desmonto pues tengo gurdia hasta tarde y el miércoles los dejo para que me fabriquen los mios que están listos para el viernes.
OJO!!
Que te dejen los "banjos" (las piezas que se conectan a las pinzas) en la misma posición que tienen ahora, que si no cuesta un huevo montarlos y pueden quedar revirados.

Por experiencia propia te lo digo.
 
Esas uniones, una vez se clavan en las mangueras, cuesta un huevo sacarlas, pudiendo llegar a romper el latiguillo.

Además de que tienes el mismo problema que ahora, cuando desconectas los latiguillos, como no estés rápido o pongas una pinza para estrangularlo, te pones fino de gasolina.

Pide los de Aliexpress que te he dejado unos post más arriba y los pruebas, total, en el peor de los casos pierdes 5€, y esos cuando los desconectas la bola tapa la caida de la gasolina.
Por eso los estrangulo primero y desconecto después, gracias.
 
Mañana os pondré fotos de los latiguillos ya puestos, y el problema se solucionó, ya no tengo que bombear varias veces, todo esto junto con el precio de los latiguillos pues estupendo.
Muchísimas gracias a todos por la ayuda. Por cierto los latiguillo con las dos conexiones de las mangueras de gasolina y un bote de limpiador de frenos
por 1037 coronas suecas que al cambio son unos 98 euritos.
 
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Chax, muchas gracias, gracias a todos , ya puedo seguir con lo demás que voy a hacerle a la moto.
 
Los nuevos puestos ya.
 

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Hola GermanDopi,
Que tal se nota ahora la frenada?
 
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