CAMBIO LIQUIDO FRENO

Chechy

Acelerando
Registrado
9 Feb 2019
Mensajes
217
Puntos
43
Ubicación
Minas de Riotinto
Hola,hoy he cambiado el líquido de frenos delantero y trasero de mi Bmw f800 gs.
Hace tiempo que venía viendo, (ya que el bote delantero es transparente) que tenía pegada una especie de costra por los laterales,no mucha , pero algo.No hace todavía dos años que se lo habían cambiado en el conce.
Empecé primero por el trasero y el líquido y el bote estaban muy limpios y en bastante buen estado.A continuación me pasé al delantero y cuando quite la tapa....no lo podía creer,los laterales del bote algo sucios , pero el fondo estaba fatal.Tenia un poso bestial,como cristalizado y pegado al fondo.
He tenido que desmontar el bote por completo, porque no podía limpiar bien con el montado.
Y aquí viene la pregunta.¿Como un líquido con menos de dos años se puede poner asin?.
El trasero tiene el mismo tiempo y estaba bien.
 
Aprovecho también para comentar que,he comprado en AliExpress una bomba de vacío y funciona genial,te ahorras el estar bombeando y purgando.Me ha parecido bastante útil.
Me ha costado 15€ y funciona muy bien
20201207_190724.jpg
 
No pones de que año es la moto, puede que este algo sucio el circuito. El aparato que has comprado puede ser util para um sangrado a sistema vacio, pero para cambiar en un sistema/circuito y funcional no es necesario. Llevo toda la vida sangrando y sólo tengo una jeringa que ni uso...
 
La moto es 2016.
El aparato claro que no es necesario.Yo también llevo toda la vida sangrando.He dicho que es muy útil y práctico.
Bueno pues eso, que la moto es de 2016,no creo que tenga el circuito sucio,¿No?
 
Yo llevo usando la bomba de vacio para cambiar el liquido de frenos varios años, y aunque no es imprescindible, para hacerlo uno solo va perfecto, y te aseguras que no queda ni gota de aire en el circuito.
Vss
 
La moto es 2016.
El aparato claro que no es necesario.Yo también llevo toda la vida sangrando.He dicho que es muy útil y práctico.
Bueno pues eso, que la moto es de 2016,no creo que tenga el circuito sucio,¿No?
Pues no, el circuito deberia estar limpio. Lo único que se me ocurre es liquido de freno en mas estado.
 
Yo llevo usando la bomba de vacio para cambiar el liquido de frenos varios años, y aunque no es imprescindible, para hacerlo uno solo va perfecto, y te aseguras que no queda ni gota de aire en el circuito.
Vss
La bomba no es necesaria mas que para lo que te he dicho. Te basta con abrir el sangrador y dejar que salga. Tampoco hace falta bombear coml dices más arriba. Como te digo y sabiendo hacerlo no queda ni gota de aire en el sistema. Lo he hecho muchos años de forma profesional. Fijate como lo hacen en Motogp.
 
La bomba no es necesaria mas que para lo que te he dicho. Te basta con abrir el sangrador y dejar que salga. Tampoco hace falta bombear coml dices más arriba. Como te digo y sabiendo hacerlo no queda ni gota de aire en el sistema. Lo he hecho muchos años de forma profesional. Fijate como lo hacen en Motogp.
Ok a todo, pero con la bomba es más sencillo hacerlo una sola persona. Es mi opinión, claro.
Vss.
 
Pues no, el circuito deberia estar limpio. Lo único que se me ocurre es liquido de freno en mas estado.
La cosa es que doy fe de que el líquido tiene año y medio,lo vi con mis propios ojos cuando se lo cambiaron en el servicio oficial BMW.
Otra cosa que se me ocurre,es que el líquido tuviera más años que yo... pero no creo tampoco,supongo que allí gastarán líquido a porrillos,no creo que les den tiempo a que caduque.
Que pena que no le hice foto,era una cosa por demás,el asiento del bote estaba tan pegado que tuve que ayudarme raspandolo,ya que con el trapo no era capaz de quitarlo.Es más ,como ya he comentado,tuve que quitar el bote para poder limpiarlo,ya que en su posición me era imposible.El trasero limpio como un jaspe.
 
Arriba