Cambio liquido frenos del abs RT (doble arbol)

Juan F800R

Arrancando
Registrado
27 Ago 2012
Mensajes
75
Puntos
8
Buenas a todos:
Llevo tiempo buscando la manera de cambiar el liquido de frenos del sistema ABS de la RT(doble arbol). Es que me han comentado que no basta purgar con la maneta en las pinzas, que hay un circuito secundario que circula por el sistema del ABS. Alquien puede informarme. Gracias
 
Dicen los que saben que ese circuito no es necesario. Que sólo con la maneta como toda la vida. En el caso de querer hacerlo debes utilizar el OBD Link con el Motoscan, cosa que Yo, a pesar de tenerlo, no lo he intentado siquiera. Se lo he cambiado hace poco y lo hice como toda la vida.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
No es imprescindible, aunque si recomendable, una alternativa que puedes hacer es hacer saltar el ABS de vez en cuando, por ejemplo en parquins con poca aderencia con la moto recta, asi haces circular el liquido y cuando la vas cambiando lo vas renovando.

Con el GS911 puedes hacer trabajar la bomba del ABS para poder renovarlo todo.

Saludos,
 
Se hace como siempre, purgando las pinzas.

Las que tienen algo más de dificultad son las que equipan servofreno, que deben de hacer un purgado del mismo.

Pero no es tu caso.
 
Yo tengo doble arbol, lo que hago por recomendación de amigo mecanico es hacer saltar el abs varias veces antes del cambio, y varias veces despues, dicen que con eso vale.
 
Vale, eso es lo que decia el mecanico que me cambió el liquido (no el que me lo recomendó, que es mecanico pero no ejerce), dias despues de hacer el cambio y tras unos 500 kmts, haciendo entrar el abs un puñadpo de veces, le insisti en hacer un nuevo cambio, una vez en el taller para otras copas, es barato, poca mano de obra y poco liquido.
Tras hacerlo sus palabras fueron : coooooño, no pense yo que saliera el liquido un poco sucio, pues tenias razón, no le viene mal.
En una moto como la mia con 10 años y masd de 100.000 kmts, un enjuague de estomago en ciertas partes no le hace daño...
 
Buenas tardes
Desde que encontré este video, me ha resuelto todas las dudas que tenía, incluso a pesar de leer detenidamente el manual de taller.
Aquí el amigo es posible observar cómo monta el ABS, llena y purga el circuito sin despeinarse.
Chapó.
 
Antón gs: este Sr lo que hace es una sustitución X lo que veo , quizá es más sencillo que todo eso , yo tuve la 1150 y con un colega que sabía , le hicimos el cambio de liquido de frenos a todo el conjunto y no resulta tan complejo como muestra este video , que como dije anteriormente realiza un cambio de módulo , desconozco si es nuevo o reparado , si que al ser nuevo tendrá que llenar los depósitos interiores .
 
Descubierto el truco; hay dos: echarle guevos con unas frenadas para que entre el ABS, o usar el motoscan. He probado las dos; pero el Motoscan es menos violento!! Os recomiendo que hagais la purga. Saludos
 
Descubierto el truco; hay dos: echarle guevos con unas frenadas para que entre el ABS, o usar el motoscan. He probado las dos; pero el Motoscan es menos violento!! Os recomiendo que hagais la purga. Saludos
HOLA.
Me podrías decir como se cambia el liquido de frenos con el motoscan?
Gracias.
 
Arriba