Cambio liquido frenos en ABS SYSTEM INTEGRAL II con el GS-911

GSGALLO

En rodaje
Registrado
23 Mar 2012
Mensajes
144
Puntos
18
Ubicación
NORTE
Hola, parece que en las motos que montan el ABS II no hay posibilidad de purgar el líquido del modulador por carecer éste de purgadores y venir completamente sellado; según distintas fuentes parece que no basta con el sangrado del circuito por el método tradicional ya que siempre queda líquido viejo en el modulador y sólo es posible expulsarlo haciendo saltar el abs... el GS 911 lleva esta función, pero desconozco el método y los pasos a seguir para hacer el purgado...

¿Alguien ha realizado el cambio de líquido con ayuda del GS 911? si es así, agradecería una breve guía o enlace explicativo.
Gracias y un saludo
 
Buenos días... a mi tambien me interesa mucho este tema. A ver si alguien nos informa...
Un sañudo.
 
Creo que en breve lo hará Llanero para la revisión de los 100.000 kms
 
Hace poco que la realicé os voy ha decir cómo lo hice yo, creo que es la manera correcta pero... estoy empezando con esto de la mecánica.

1° purgar de manera tradicional, en éste orden: - el delantero: bomba de la maneta las dos pinzas y luego la bomba de nuevo
2° purgar la pinza trasera.
3° conectar el Gs911 y realizar la prueba de frenos delantero, veréis que ser pone en marcha durante 10 segundos la bomba del ABS notaréis que la maneta tiembla igual que cuando se activa el ABS en ese tiempo apretar la maneta 3 veces hasta el fondo, es como si estuvieses sangrando, ya que se hunde hasta el final. Lo mismo en el freno trasero.
4° realizar los pasos 1° y 2° de nuevo.
 
Última edición:
A lo expuesto por jero solo falta añadir los pasos 1 y 2 nuevamente....
 
Por mi parte continúo con dudas, y después de haber consultado distintas fuentes esto es lo que he averiguado hasta ahora:
Lo aportado por jero y virago me parece correcto y en consonancia con algunos artículos que he leido... no obstante revisando el manual de taller de la 1200 y seleccionando la opcion integral abs II, en el capítulo dedicado al procedimiento de renovación del líquido no se hace ninguna mención al purgad/sangrado del modulador; es más ni tan siquiera lo menciona; únicamente se centra en el proceso de renovación de líquido por aspiración (que según entiendo solo sirve para invertir menos tiempo) para luego finalizarlo manualmente controlando visualmente la inesistencia de burbujas.
En el foro ADVrider, he leido un interesante hilo en el que uno de los participantes parece estar muy seguro de que el GS911 no tiene ninguna utilidad a la hora de realizar el cambio de líquidos, es más afirma que únicamente se trata de un proceso de prueba y testeo de las electroválvulas.
Incluso hay quien afirma que después de realizar el sangrado aprovechando el testeo de las electroválvulas por el GS 911 se ha encontrado posteriormente con un funcionamiento incorrecto del Abs; en estos casos desconozco si el fallo ha sido a consecuencia de un procedimiento incorrecto o simplemente que no se debe hacer el sangrado con las electroválvulas funcionando.
 
El segundo sangrado se hace una vez hecho con el GS911 elbombeo con las valvulas abiertas....para renovar el liquido que antrs estaba en el cuerpo del ABS

Es verdad que el reprom no dice nada de esto....pero el sentido comun y el propio gs911 en su pagina al pulsar el enlace que aparece cuando haces la purga lo explica rso si en ingles.....
Claro que esto del purgado necesitas las ultimas versiones......y hay una parte de pruebas y otra distinta para el sangrado.....
 
Última edición:
Ok, gracias a Jerormoto y virago por su aportación...
 
No hay de que....de todas las maneras si tienes el gs y quieres aclarar las dudas haz la prueba del sangrado unicamente y veras que si que lo hace......al abrir las valvulas bombear las manetas y pedal.....
Y luego nos cuentas lo que hace.....
 
Última edición:
RESULTADOS:
Bueno... ya he renovado el líquido de frenos en todo el circuito. El procedimiento que he utilizado ha sido el que marca el manual de taller, es decir; el método tradicional de sangrado para luego finalizar con el GS911.
Para ello no hay más que instalar la última versión del GS911 (que ya viene en castellano) y seguir las instrucciones que va indicacando en el menu de sangrado para el modulador.
El líquido se ha renovado en todo el circuito, en el recorrido de prueba y test posterior con el gs 911 no ha aparecido ningún problema; el sistema de frenos funciona perfectamente.
Mi agradecimiento a los compañeros que han aportado su ayuda en este tema.
Un saludo a todos...
 
Hace poco que la realicé os voy ha decir cómo lo hice yo, creo que es la manera correcta pero... estoy empezando con esto de la mecánica.

1° purgar de manera tradicional, en éste orden: - el delantero: bomba de la maneta las dos pinzas y luego la bomba de nuevo
2° purgar la pinza trasera.
3° conectar el Gs911 y realizar la prueba de frenos delantero, veréis que ser pone en marcha durante 10 segundos la bomba del ABS notaréis que la maneta tiembla igual que cuando se activa el ABS en ese tiempo apretar la maneta 3 veces hasta el fondo, es como si estuvieses sangrando, ya que se hunde hasta el final. Lo mismo en el freno trasero.
4° realizar los pasos 1° y 2° de nuevo.

Me surge la siguiente duda, mientras haces la prueba del abs con el gs911, hay que cerrar los depositos de liquido de freno?
 

Gracias Virago.

Aunque ayer por la tarde conecte el GS911 y revisé la opción de purga de freno y en las indicaciones, te dice el programa que debes poner el fuelle y cerrar la tapa del deposito del liquido de frenos y una vez hecho esto proceder a la purga con el gs911 y posteriormente volver a revisar de forma tradicional si queda aire en el circuito.

Imagino que se podrá hacer también como dices tu.
 
Última edición:
efectivamente yo lo hago sin tapar, y lo de volver a purgar, no es por sacar el aire, si no por renovar el líquido que estaba dentro del módulo del ABS..... siempre y cuando este con el nivel correcto ;)
 
Muy buena aportación. Yo era uno de los que pensaba que con la purga tradicional era suficiente, aunque siempre se me ha quedado la mosca detrás de la oreja de que algo mas se tendría que hacer con el modulador del abs.

En breve me tocará hacer el cambio del mío, aplicaré lo que decís.

V'sss.
 
No será que cuando se hace el sangrado sin dar al contacto, las electroválvulas están abiertas y dejan pasar el líquido de frenos, con lo que se renueva en todo el circuito
 
No será que cuando se hace el sangrado sin dar al contacto, las electroválvulas están abiertas y dejan pasar el líquido de frenos, con lo que se renueva en todo el circuito

esta cuestión ya se ha planteado otras veces.......y aún a día de hoy no hay "pruebas " ni a favor ni en contra.........

peroooo si fuese así, porque se van a molestar los del gs 911 en hacer un apartado especifico para el purgado del ABS y hacernos gastar todo el bote del líquido de frenos :D:D:D pa naaa.
 
Bueno acabo de hacrr la prueba con el 911.........y dejando la maneta apretada, al acabar el mismo te la empuja a su estado de reposo por el art. 33.
Que cada uno saque sus conclusiones.
 
Siguiendo todas las indicaciones he hecho al pie de la letra todo el cambio de líquidos de freno con el gs911. Al final he gastado unos 3/4 de la botella de líquido de freno de 500ml. He hecho pruebas en marcha y funcionan los frenos perfectamente. Mi pregunta es ?qué cantidad de líquido real es el que cabe en todo el sistema? Creo que de esta manera iremos más a lo seguro. Muchas gracias por todas vuestras explicaciones , me han sido indispensables.
 
Hola a todos.
Conoceis algún tutorial para cambiar el liquido de frenos, incluido el modulo abs para una lc ?
Gracias.
Por si le sirve a alguien, este es de un modelo anterior.
 
He realizado él cambio de líquido y en el segundo sangrado con el gs911 me pone que cierre el tornillo de purga.
Tenia que estar abierto cuando purgamos con el gs?, no me cuadra
 
Al final cómo quedó, era cerrado o abierto?.
Buenos días, te explico como hago yo (que puede ser la manera correcta o no). Primero cambio el liquido, después purgo sin GS-911. Una vez purgado, activo el GS-911 con los purgadores cerrados. El GS-911 lo que hace (si no me equivoco) es sacar hacia arriba las posibles burbujas de aire que puedan quedar en el modulador. Una vez el GS-911 ha terminado, lo desenchufo y vuelvo a purgar de manera normal para que las burbujas que el GS-911 haya sacado (en caso de que las hubiese) salgan por los purgadores. Cierro de nuevo y listo. Asi es como yo hago, pero no se si es la manera correcta.
Un saludo.
 
Buenos días, te explico como hago yo (que puede ser la manera correcta o no). Primero cambio el liquido, después purgo sin GS-911. Una vez purgado, activo el GS-911 con los purgadores cerrados. El GS-911 lo que hace (si no me equivoco) es sacar hacia arriba las posibles burbujas de aire que puedan quedar en el modulador. Una vez el GS-911 ha terminado, lo desenchufo y vuelvo a purgar de manera normal para que las burbujas que el GS-911 haya sacado (en caso de que las hubiese) salgan por los purgadores. Cierro de nuevo y listo. Asi es como yo hago, pero no se si es la manera correcta.
Un saludo.
Gracias Comando GS, el lunes me pondré manos a la obra, a ver qué pasa.
 
Buenos días, finalmente ayer cambié el líquido con el método Llanero ya que tengo bomba de servo, a la espera de salir hoy a probarla el check no me da fallo de ABS moviéndola en el garaje.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buenos días, finalmente ayer cambié el líquido con el método Llanero ya que tengo bomba de servo, a la espera de salir hoy a probarla el check no me da fallo de ABS moviéndola en el garaje.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Buenos días, mis explicaciones eran para no servo, porque mi moto es 2010. Si has seguido el método Llanero, seguro que ha quedado bien, no lo dudes.
Un saludo.
 
Arriba