Cambio liquido frenos k1200RS

Villapalacios

Curveando
Registrado
5 May 2011
Mensajes
1.317
Puntos
113
Ubicación
Barcelona
Buenos días:

Tendría que cambiar el liquido de frenos de mi k12Rs. Lo veo bien, pero ya le toca por tiempo, y creo que estando limpio es garantía siga funcionando el ABS.. ( Va bien con 21 años de uso y cerca de 175.000 Km ..)
El problema esta en como hacerlo con el tema ABS .
Sugerencias? Consejos?

Saludos

Juan Carlos
 
Hola. Como veo que tú moto es del año 2000, es muy sencillo. Extrae el líquido del depósito delantero, echa líquido nuevo y empieza purgando el modulador por el purgador que pone VR (vorderrad que es rueda delantera en alemán) hasta que salga limpio, luego haz lo mismo con las pinzas. Después mismo procedimiento con el freno trasero pero usando el purgador que pone HR (hinterrad que es rueda trasera en alemán). Repetir proceso cada 2 años y lo mismo con el del embrague.

Un saludo.
 
Hola. Como veo que tú moto es del año 2000, es muy sencillo. Extrae el líquido del depósito delantero, echa líquido nuevo y empieza purgando el modulador por el purgador que pone VR (vorderrad que es rueda delantera en alemán) hasta que salga limpio, luego haz lo mismo con las pinzas. Después mismo procedimiento con el freno trasero pero usando el purgador que pone HR (hinterrad que es rueda trasera en alemán). Repetir proceso cada 2 años y lo mismo con el del embrague.

Un saludo.

Está ahí puesto 😅
 
Buenos días:

Tendría que cambiar el liquido de frenos de mi k12Rs. Lo veo bien, pero ya le toca por tiempo, y creo que estando limpio es garantía siga funcionando el ABS.. ( Va bien con 21 años de uso y cerca de 175.000 Km ..)
El problema esta en como hacerlo con el tema ABS .
Sugerencias? Consejos?

Saludos

Juan Carlos
Yo lo hice en verano ( ya se le había hecho antes )con la moto con 180.000 kms y realmente salía negro.
Se nota mucho
 
La verdad es que ahora apenas uso esta moto . Salgo con la K16, y algún día esporádico con la k12. Pero quiero conservarla bien.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Donde el modulador?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Tienes que qitar el asiento y la tapa lateral del lado (ya no recuerdo si el izquierdo o el derecho) y verás el modulador, una cosa cuadrada, gris con dos tapones negros y las isncripciones que te ha dicho Joséct ( VR y HR).

El resto del proceso, como te ha dicho Joséct, primero el líquido del modulador, y luego el de las pinzas.

Es mucho más facil de hacer que en las que llevan servo ABS. Se hace casi como en una moto sin ABS, solo que hay un paso intermedio, el del modulador.
 
Arriba