Hola.
Yo no tengo sangrador automático. Lo hago con un amigo.
Delantero doble disco SIN ABS!
Abro la tapa del depósito de liquido. Saco todo el liquido viejo que puedo con una jeringa, y los restos los seco con un papel . Añado liquido nuevo hasta arriba, y tapo con un trapo, porque al bombear suele salpicar.
Me voy a una de las pinzas.
Aflojo un poco el sangrador con llave de vaso, y utilizo una llave fija para abrir y cerrar durante el purgado. Pongo en el sangrador un tubo largo y transparente para que el liquido vaya a una botella o lata vieja.
Sangrado: El amigo aprieta el freno. Yo abro el purgador y se ve salir el liquido, ahora el amigo va apretando y soltando muy suavemente, y va saliendo el liquido viejo. Llega un momento que se ve que empieza a salir liquido limpio, ya es el nuevo que hemos puesto en el depósito, un par de bombeos mas y durante el segundo, cierro el sangrador y aprieto un poco con la fija.
Misma operación en la otra pinza, no sin antes, comprobar que en el deposito queda liquido nuevo. Añadir un poco si está muy bajo de nivel.
Al acabar la segunda pinza, volver a la primera y purgar un par de bombeos.
Apretar lo que proceda ambos sangradores con la llave de vaso y poner de nuevo los capuchones.
Antes de cerrar la tapa del liquido de frenos, limpiarla bien con el trapito sin hilos o papel, y añadir liquido: Cuanto??? Depende de como andes de desgaste de pastillas. Si estan muy gastadas y llenas mucho el depósito, es probable que el dia que cambies las pastillas, al empujar los pistones el liquido vuelve al depósito, y se puede salir.
Ademas, las tapas tienen una junta de goma bastante voluminosa, que desplazan liquido al ponerlas....
Luego el freno de atrás, y de paso el embrague, si es que llevas hidráulico.
En la mia, el embrague lleva un tubo atado con una brida y una esponja por la zona del eje basculante. Cortas brida, lo sacas donde te vaya cómodo, le quitas el tapon, y el amigo pisa embrague. Tu aprietas una bolita que veras dentro del tubo, y el liquido viejo sale, sueltas bolita, y el amigo suelta y vuelve a apretar embrague. Apretar y soltar bolita, amigo vuelve a soltar y apretar..... No se porque, pero en el embrague se hace sí, mientras que en frenos, se puede dejar abierto mientras se bombea...
En fin, esta es mi experiencia en una R1100S sin ABS y sin servo.
Así hago la purga en la EXUP, en la RD, en el Z3, y en todos los cacharoos que he tenido.