Cambio líquido frenos

JOSEP1300GT

Curveando
Buenas noches,
Para no molestar le eleve esta pregunta a Hondakiller pero se le ha pasado contestar y como decía que ahora tenía mucho curro pues se le habrá pasado. No he querido incordiarle que bastante ha hecho..gracias Tomas.
Bien la cuestión es la siguiente y es que en 1 año he hecho la astronómica cifra de no llega a 3000 km recorridos, temas de salud y de curro me tuvieron pillado.
La cuestión es que hice el cambio de aceites y filtros y ahora tengo 77000 km, por lo que este año quisiera sólo hacer el cambio de líquido de frenos..Pasa que si lo llevo a pseudoconce querrá hacer la revision de los 80000 km y me crujirán 400€.
Ya Hondakiller muy amable me contestó que ok que no le hiciera nada porque 2000 km aunque lleve 10 meses el aceite no pasa nada.
La duda viene ahora y es..un mecánico amigo de barrio me dice que si el cambio de líquido es directo me lo hace, pero si pasa por purgar el módulo como en la r1150 que no lo puede hacer.
Conclusión en la K 1300 gt de 2010 como es el sangrado del líquido.
Muchas gracias y discuload el rollo.
Saludos y gracias

Buenas noches,
Para no molestar le eleve esta pregunta a Hondakiller pero se le ha pasado contestar y como decía que ahora tenía mucho curro pues se le habrá pasado. No he querido incordiarle que bastante ha hecho..gracias Tomas.
Bien la cuestión es la siguiente y es que en 1 año he hecho la astronómica cifra de no llega a 3000 km recorridos, temas de salud y de curro me tuvieron pillado.
La cuestión es que hice el cambio de aceites y filtros y ahora tengo 77000 km, por lo que este año quisiera sólo hacer el cambio de líquido de frenos..Pasa que si lo llevo a pseudoconce querrá hacer la revision de los 80000 km y me crujirán 400€.
Ya Hondakiller muy amable me contestó que ok que no le hiciera nada porque 2000 km aunque lleve 10 meses el aceite no pasa nada.
La duda viene ahora y es..un mecánico amigo de barrio me dice que si el cambio de líquido es directo me lo hace, pero si pasa por purgar el módulo como en la r1150 que no lo puede hacer.
Conclusión en la K 1300 gt de 2010 como es el sangrado del líquido.
Muchas gracias y discuload el rollo.
Saludos y gracias

Sin problema el cambio de líquido de freno lo puede realizar como a cualquier otra motocicleta ( lo puede hacer cualquier mecánico ó alguién que tenga idea ).

Sin problema el cambio de líquido de freno lo puede realizar como a cualquier otra motocicleta ( lo puede hacer cualquier mecánico ó alguién que tenga idea ).
Muchas gracias turbo.
Se lo diré al mecánico porque eso significa que no pasa por el módulo, correcto.
Repito, muchas gracias.
Saludos

Ostras campeón, de verdad...si es así me costará un pastizal..
Yo voy a pasar por caja, mis habilidades mecánicas son escasas. Así que este año pasamos por caja y tengo un año para aprender. Pero vamos deja que alguien con más conocimiento que yo te confirme.

Un saludo

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk

el abs1 es facil de hacer entre dos personas , puse un manual al respecto
pero el abs2 es otra cosa , se necesita software para poder purgar el modulo de abs , de eso no tengo manual porque mis tres k1200 siempre han sido abs1 , sorry

Muchas gracias turbo.
Se lo diré al mecánico porque eso significa que no pasa por el módulo, correcto.
Repito, muchas gracias.
Saludos

Sí pasa por el módulo ( lógicamente por todo el circuito hidráulico) como por cualquier módulo de ABS moderno, tanto de moto ó coche.
Chupas con una jeringa todo el líquido del depósito ( freno del. Por ejemplo ) Rellenas de liquido nuevo y empiezas a purgas hasta que veas que ya te sale líquido nuevo por lo 2 bombines ( ojo que nunca se quede el deposito sin líquido sino ya sabes coje aire y a empezar de nuevo ).
Y luego pues la misma operación con el freno trasero.

Última edición:
Sí pasa por el módulo ( lógicamente por todo el circuito hidráulico) como por cualquier módulo de ABS moderno, tanto de moto ó coche.
Chupas con una jeringa todo el líquido del depósito ( freno del. Por ejemplo ) Rellenas de liquido nuevo y empiezas a purgas hasta que veas que ya te sale líquido nuevo por lo 2 bombines ( ojo que nunca se quede el deposito sin líquido sino ya sabes coje aire y a empezar de nuevo ).
Y luego pues la misma operación con el freno trasero.

Es así de fácil, es que de la forma que el mecánico me lo lo dijo debe ser más y con todos mis respetos a como dice Tomas que se necesita un sofwart para purgarlo.
Ufff vaya lío.
Si es como dices tú compañero turbogt ningún problema pero si es cómodo dices Tomas voy listo...
Esa es la cuestion, cual es el sistema,
Saludos a todos.

en abs1 probe ir llenando desde los botellines y lo que paso es que la bomba se quedo sin liquido al purgar y lo se porque tenia abiertos los dos tapones de la bomba y vi como se quedaban vacios
no se si en abs2 sera igual , pero imagino que si en bmw usan software para purgar la bomba debe tener su razon de ser

el caso es que si no purgas bien el liquido de frenos que hay dentro de la bomba , te vas a quedar igual....

Otra opción es usar el Motoscan que tiene una función de abrir modulador para realizar el cambio del líquido de frenos.

Saludos

Enviado desde mi móvil mediante Tapatalk Pro

Muchas gracias por todo amigos, al final mi gozo en un pozo.

Preguntare a ver si tiene Motoscan, se que ahora tiene la maquina de quitar averias de la centralita, pero no se si es lo mismo.
Vaya faena.
Muchas gracias.

Muchas gracias por todo amigos, al final mi gozo en un pozo.

Preguntare a ver si tiene Motoscan, se que ahora tiene la maquina de quitar averias de la centralita, pero no se si es lo mismo.
Vaya faena.
Muchas gracias.

Tu moto ( K1300GT ) , lleva montado el ABS 2 - Can, lo cual el módulo es el moderno como el que hoy día lleva cualquier moto ó coches. le puedes cambiar el líquido tal y como te comenté anteriormente.
Tomás ( Hondakiller ) tiene razón pero eso ocurre en el módulo antiguo ( ABS 1 )

Tu moto ( K1300GT ) , lleva montado el ABS 2 - Can, lo cual el módulo es el moderno como el que hoy día lleva cualquier moto ó coches. le puedes cambiar el líquido tal y como te comenté anteriormente.
Tomás ( Hondakiller ) tiene razón pero eso ocurre en el módulo antiguo ( ABS 1 )

Pues muchas gracias turbo.
Se lo diré al mecánico.
Saludos y buen finde

¿Cómo sabes si es abs1 o abs2? Si la moto es del 2006 cual llevará?
el abs1 es facil de hacer entre dos personas , puse un manual al respecto
pero el abs2 es otra cosa , se necesita software para poder purgar el modulo de abs , de eso no tengo manual porque mis tres k1200 siempre han sido abs1 , sorry

Hola a todos,
Hoy he vuelto a ver a mi amigo mecánico.
Ha comprobado con la máquina de diagnosis en modo “prueba” que en la zona de frenos...tiene la aplicación de purga circuito delantero y circuito trasero.
Lo hemos encontrDo en frenos luego módulos y después en otras funciones.
Con lo cual entendemos que conectado la moto a la máquina y dándole a esas opciones ,esta prepara la moto para la purga.
Muchas gracias por todo.
Os contaré como ha ido de complicado o no.
Saludos

Buenas noches compis,
Quería sólo informaros que salvo error y me quede sin frenos, esta semana cambiamos el líquido de freno.
Al final tan sencillo como abrir el bote y el sangrado que tiene el taller con aire del compresor, pero antes ya por inercia caía el líquido.
Cerrar rellenar y tapar, tan simple como eso el trasero ya que empezamos por el trastero por si nos daba alguna pega.
Luego el delantero y lo mismo hay que sangrar el puente a los dos discos y es cierto que luego la manera flaneaba, pues hay un purgadme al lado del depósito en el manillar, salió nada,cerró y listo.
Terminado.
Me fui a dar una vuelta para probar hasta un pueblo a unos 10 km, venia detrás de unos coches y en la primera discontinua allá que voy, más adelante un ciclista y un coche que iba más lento que el ciclista que adelanta y yo que adelantó a los dos con espacio y repris de sobra...pues nada en esto al minuto veo 2 RT con muchas luces azules...zas la dgt que me para y me dicen que han visto los adelantamientos y vale pero el del ciclista, Jope yo no sabía que no podías adelantar a dos vehículos porque la bici no la considero vehículo, la cuestión es que no discutí porque me pareció que estaban muy seguros de lo que decian, además fueron súper educados y ante eso no hay nada que decir, si te tratan bien puedes estar más o menos de acuerdo pero no pasa nada el problema es cuando ves abuso de autoridad o bacileo entonces si que cargas...pero sino no hay ningún motivo.
Total a ver qué me llega...cambio líquido frenos y multa. Día completo ????
Saludos

Joder Josep vaya faena con lo contento que estabas con el cambio simple del líquido de frenos.En fin esperemos lo receta sea al menos poco abultada y sin pérdida de puntos.Un saludo

Siento lo de la multa Josep. Ya nos comentarás. Pero que pasó con el líquido de frenos. Todo bien?

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Buenas noches, siento haber dejado el tema a medias.
El cambio de líquido de frenos muy bien como os conté.
La receta de la dgt 90 pavos sin puntos..
Vaya tela.
Saludos y gracias.

Atrás