CAMBIO LÍQUIDO FRENOS

cachisss

En rodaje
Registrado
10 May 2006
Mensajes
158
Puntos
18
Ubicación
Manilva
Buenas tardes compañeros.
Tengo una 1159 GS, con ABS y sin Servo, a la que le voy a cambiar el líquido de frenos. Esta faena la he hecho varias veces con el clásico sistema de bombear u purgar . Como me da un poco de pereza , he pensado en sacar el líquido viejo desde las pinzas con una jeringa.
Lo habéis hecho así?. Que tal fue?
 
Está bien que vacíes lo posible desde el depósito, pero para sacar el resto que está en los conductos tendrás que aplicar sistema convencional. Si no quieres mezclar líquidos puedes vaciarlo entero forzosamente por la pinza, pero luego el purgado te llevará más tiempo. Al final, si vas rellenando no entra aire y en el momento que cambia el color del líquido ya lo tienes. Tampoco pasa nada porque quede un poco del viejo.
 
Está bien que vacíes lo posible desde el depósito, pero para sacar el resto que está en los conductos tendrás que aplicar sistema convencional. Si no quieres mezclar líquidos puedes vaciarlo entero forzosamente por la pinza, pero luego el purgado te llevará más tiempo. Al final, si vas rellenando no entra aire y en el momento que cambia el color del líquido ya lo tienes. Tampoco pasa nada porque quede un poco del viejo.

No se refiere a chupar el líquido del bote solamente, sino a en vez de bombear con la maneta, a abrir el purgador de la pinza y coger con una jeringa directamente desde el purgador y succionar el líquido e ir reponiendo arriba en el bote.

He visto que venden una válvula anti retorno para que se la pongas en el manguito y así no entre aire hacia arriba, pero yo no lo he probado nunca.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Ok, ya veo. Pero yo creo que si succionas por abajo no sale si no actúas en la maneta. No estoy seguro de que esté abierto el circuito, si no caería por gravedad al abrir en ambos lados, no?

Yo he comprado una de esas válvulas pero aun no la he probado.
 
Probaré a aspirar con la jeringa, si no funciona, tocará purga clasica.
Ya os contaré. saludos.
 
También puedes abrir abajo, pones un tubo de plástico y un recipiente, te irá saliendo el líquido por abajo y tú vas rellenando por arriba, tardarás un rato.
 
Pues ya he cambiado el líquido con la válvula de AliExpress y la verdad que es muy rápido. Funciona bien.

He puesto Motul RFB 700 Dot 4 con mayor grado de ebullición para evitar el problema del freno trasero. Ya comentaré resultado.
 
Pues ya he cambiado el líquido con la válvula de AliExpress y la verdad que es muy rápido. Funciona bien.

He puesto Motul RFB 700 Dot 4 con mayor grado de ebullición para evitar el problema del freno trasero. Ya comentaré resultado.

Puedes poner enlace a la válvula?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Cuando cambio el líquido de frenos, utilizo esta válvula de no retorno ( no m as de 5€ en una casa de recambios)


Es la misma que uso para el Suzuki Vitara, es el mismo método, pero ojo, si quieres cambiar todo, todo, necesitas el Motoscan para que que la parte que tiene el ABS tambien salga, pero cuando lo he cambiado, no me ha hecho falta.
 
Puedes poner enlace a la válvula?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si pones "válvula purgado frenos moto" te salen varias.

€ 1,78 45%de DESCUENTO | Kit de Purgador de freno de embrague de motocicleta, manguera de 500mm con tubo de válvula unidireccional, Kit de herramientas de purga, accesorios de motocicleta, 1 ud.
https://a.aliexpress.com/_v7excN
 
Última edición:
Cuando cambio el líquido de frenos, utilizo esta válvula de no retorno ( no m as de 5€ en una casa de recambios)


Es la misma que uso para el Suzuki Vitara, es el mismo método, pero ojo, si quieres cambiar todo, todo, necesitas el Motoscan para que que la parte que tiene el ABS tambien salga, pero cuando lo he cambiado, no me ha hecho falta.
Motoscan te permite purgar la válvula pero no te ayuda a cambiar el líquido. Produce unas vibraciones para que caso de que haya aire pueda salir. Ese líquido diría que no se puede cambiar, salvo que vayas al concesionario, supongo. Pero esa cantidad no es importante y no pasa nada.
 
Motoscan te permite purgar la válvula pero no te ayuda a cambiar el líquido. Produce unas vibraciones para que caso de que haya aire pueda salir. Ese líquido diría que no se puede cambiar, salvo que vayas al concesionario, supongo. Pero esa cantidad no es importante y no pasa nada.

Como bien dices, cambiando "Sin" el Motoscan para el ABS, es mas que suficiente, si quieres cambiarlo "Todo", es con el Motoscan y la función específica que tiene.

Aqui el maestro Goyo nos los explica

 
Arriba