Cambio líquidos transmisión

Jose_antonio_73

Allá vamos
Hola, pues ya tengo mi primera operación en la moto. Cambio de bujías y aceite de motor.
La bujía izquierda tenía un color negruzco pero la derecha tenía la cabeza blanca, o sea que debo tener algo de aceite en el cilíndro.
Ahora me toca cambio y transmisión, mi duda es si me hace falta alguna arandelilla como el tornillo de sacar el aceite y si es así de que tamaño es.
Un saludo.

Hola, si tienes una bujia engrasada y otra blanca me imagino que debe de estar un poco descaburada la moto, quizas debas de regular los carburadores pues uno va corto y el otro largo de gasolina algun maestro te iluminara mejor que yo, el otro dia le cambie aceite a mi r8st y le puse las arandelas de vaciado nuevas, para no complicarme la vida las compre en el conce. y seguro que te dan las correctas y ademas creo que todas me costaron 2 o 3 euros.
un saludo

Tienes razón lo de la carburación es un tema pendiente, pero por lo que veo me tengo que hacer con un vacuómetro y aprender a usarlo.

Si te sale una bujia blanca olvidate de aceite es carburación y esta muy seca de gasolina ,miraté tutoriales o espera que algún maestro te informe es cuestion de horas.

Mira la carburación , la tienes descompesada. En cuantoa las arandelas unas de coche de laton te valen igual, las venden en cualquier tienda de recambios de automovil o en centros comerciales como carrefour,.....
En vez un vacuometro mira a él twinmax, es un vacuometro electronico que vá de maravilla en nuestras boxer, muy exacto, fácil de usar y encima barato (75 euros), yo estoy encantado con él.

V´sssssssssss

petardeo al reducir: corta de gasolina. Abre un cuarto de vuelta los tornillos de mezcla.

Me vas a matar, pero cual es el tornillo de mezcla en los bing, el de delante o el de atrás?
Abrir supongo que será hacia la izquierda según estas frente al cilindro... :-[ :-[ :-[

el tornillo de mezcla está abajo, y de los dos que hay es el mas gordo. Abrir, como en los grifos: sentido contrario a las agujas del reloj.

Las tuercas del aceite del cambio y las de la transmisión llevan arandelas.
En mi r45 las de la transmisión son pequeñas e iguales, con el mismo diámetro que las tuercas. El cambio lleva una tuerca con imán para atraer virutas (la de salida de aceite, no olvides limpiar). Las arandelas son mayores en este caso y mayor la de entrada que la de salida

Muchísimas gracias a todos. Vamos a ello y ya os contaré, sobre todo lo de la carburación, ya tenía ganas de trastear un poco... :D

Atrás