Cambio llantas GSA 2016

weltrudis

Arrancando
Registrado
22 Sep 2015
Mensajes
99
Puntos
8
Buenas compañeros, desde que me compre la Bmw siempre he tenido una sensación de que a la moto le falta aplomo en la parte delantera y agilidad en los cambios bruscos de dirección (siempre hablando de carretera, nada de campo), pensé en ver la opción de cambiar el telelever y poner una horquilla de verdad pero esa iba ser demasiado lio y no se hasta que punto puede ser beneficioso para la moto, también vi la opción de cambiar el amortiguador trasero para mejorar el comportamiento de la moto sobre todo al acelerar que se pierde mucha tracción delantera. Bueno visto todo esto y por querer darle un cambio a esta moto que tanto me gusta he visto la opción de cambiarle las llantas y así cambiar la geometría de la moto y con ello la conducción. Las llantas son las Kineo os dejo una foto para que les peguéis vistazo.
Parece que voy dando palos de ciego pero es que tampoco encuentro mucha información de alguien que haya metido en estos fregaos....

Cualquier ayuda será bienvenida
 

Adjuntos

  • Kineo.PNG
    Kineo.PNG
    327,9 KB · Visitas: 223
Si me permites una opinion... creo que te has equivocado de moto. Se que no es el tipo de respuesta que esperas
Una GSA es una moto muy pesada, con recorridos de suspensión para off road y aunque muy capaz de divertirte en carretera no es una deportiva, precisamente... sino con un comportamiento de tourer.
Mi consejo es que la vendas y te compres un XR si quieres seguir en bmw o una Multi 1260 de las nuevas. No te digo una KTM 1290 pq la estabilidad y aplomo no es precisamente su mayor virtud.

Supongo que no es lo que querias escuchar... pero es el mejor consejo que puedo darte.

Saludos
 
Un cambio de llantas poco te va hacer. Y por otro lado, como bien dice el compañero, si te has planteado cambiar el telelever... puuuuuffffff!!! Coincido que la moto te gustará estéticamente, etc, pero no es tu moto en cuanto a sensaciones de pilotaje o conducción.
 
Que cosa mas rara. Si estas motos "van solas"¡¡. Si notas esas carencias, poco va a arreglarte unas llantas....

Quizá no sea tu segmento de moto y realmente lo que necesitas es algo más deportivo y menos pesado?
 
Las Kineo, que yo sepa o hasta la fecha, no estan preparadas para que puedas llevar el sensor de presion de neumaticos... Sin embargo las Alpina si, ademas son mas economicas aunque menos pintonas.
Si estas pensando en cambiar a 17" delante, estilo supermotard, te metes en un fregado de no te menees... ITV incluida.
Has probado con diferentes neumaticos ? Quizas por ahi puedas encontrar lo que buscas de forma muchisimo mas economica. No todas las carcasas tienen identicos perfiles ni comportamiento.
Un buen amortiguador obra milagros, pero si solo cambias el trasero, no hara mas que empujar y comprometer el comportamiento del tren delantero que es justo lo que no te gusta y que por cierto no tracciona como dices, si no que direcciona principalmente.
Nunca conseguiras que una vaca corra como un caballo jejeje pero doy fe de que preparandola con arte, el caballo no se distanciara mucho :excited:;)
 
Buenas las llantas que estoy mirando son 17, no busco cambiarlas a las de aleación, lo que quiero es quitarme esa 19 :mad:.
Ya estuve hablando con DMX para ponerle el amortiguador eso es algo que esta cerrado 100% pero sé que en cuanto ponga el amortiguador me bajará la sensación de la estabilidad delantera pero solo por periodo corto.
También probé en poner lo mejor de Dunlop para ver como se portaba la moto y sigue siendo una vaca:( hay gente que me dice que me tenia que haber comprado la multiestrada o la s1000 xr pero es q la GSA me encanta aunque sea un quemao.
Gracias a tu comentario Kakan he mirado las Alpina y se quedan a buen precio en comparación con otras, otra de las opciones que hay es cambiar las llantas por las de Nine T pero desconozco si le valen ya que cardan de la Nine T al ser de aceite sale por la derecha y el de GSA por la izq. Intentaremos que siga siendo una vaca dócil con mucho nervio:rolleyes:
 
No se como seguimos y seguimos empeñados en hacer de nuestra moto "otra" moto.
Cambia la moto..te ahorraras una pasta en cambios "inutiles" y caros...
La xr te vendria bien,si quieres seguir dentro de la marca.
 
Buenas antipodas, si quisiera cambiar la moto ya lo habría hecho, ni la xr ni la ducati me gustan más que mi BMW, lo que no me gusta de la Bmw es su conducción, le falta tacto por todos lados, frenada, cambios de dirección... pero por suerte son cosas que se pueden mejorar.
 
Pues si de una moto lo "unico" que no te gusta es su conduccion...
Creo que tu mismo sabes que te has equivocado de moto.
Si la quieres para conducirla claro..si es para mirarla haz como con esta, comprate la que te parezca mas bonita.
 
No lo quieras llevar al extremo, hablo de modificar detalles de la moto para el uso que hago de ella, mucha carretera y nada de campo.
Entiendo que la gente esté encantado de la moto por q es una motaza tanto para carretera como para el campo es más los que la destinan al campo le suelen poner una 21 yo quiero hacer justo lo contrario sin tener que prescindir de cambiar de moto.
 
Si me permites una opinion... creo que te has equivocado de moto. Se que no es el tipo de respuesta que esperas
Una GSA es una moto muy pesada, con recorridos de suspensión para off road y aunque muy capaz de divertirte en carretera no es una deportiva, precisamente... sino con un comportamiento de tourer.
Mi consejo es que la vendas y te compres un XR si quieres seguir en bmw o una Multi 1260 de las nuevas. No te digo una KTM 1290 pq la estabilidad y aplomo no es precisamente su mayor virtud.

Supongo que no es lo que querias escuchar... pero es el mejor consejo que puedo darte.

Saludos


+1
 
Y que seria llevar las dos llantas en 17"? Pues si cambiando eso y el amortiguador cambia las sensaciones genial, pero si cambias la llanta y sigue igual? Yo te entiendo, esta es la moto que te gusta pero no terminas de ir a gusto y si puedes solucionarlo genial, espero que te salga la jugada bien, me quedo por aqui para ver en que acaba la cosa
 
Eso es¡ hablamos de darle ese pequeño detalle que me saldrá por 2000€ la tontería pero bueno la moto me gusta y quiero invertir en ella.
 
101257d1372503628-umbau-auf-17-zoll-2013-03-23_knuesel_ausstellung_023.jpg


Que tal asi? A mi me flipa esta estetica.
 
Adelante con el cambio. Me parece muy lógico lo que quieres hacer.
En realidad, prueba simplemente con el 17" delante.
Estás bajando la moto de delante 2,5 cm. conservando a la vez todo el recorrido de suspensión.
Después puedes ajustar esa altura dependiendo el tipo de neumático que pongas.
No es lo miso un metzeler roadtec 01 trasero que es tirando a plano, que un trasero metzeler tourance next, que es más redondo, más alto por el centro.
También puedes jugar evidentemente con el tipo de carcasa delantera.
La mejora en agilidad, por un lado y aplomo cuando la moto va apoyada en mitad de la curva por otro van a ser grandes.
 
Yo he probado la de aire con un 17 delante y va muy bien por carretera
 
UUUfffff!!!! YA RECUERDOOOOO!!!!

HACE MUCHO TIEMPO QUE PUSE UNA "FOTO", PUEDE QUE ESTA SEA TU SOLUCIÓN



bmw_retro_new.jpg
 
T-WELL gracias por el apoyo, ya se que no es nada descabellado probar este cambio pero hay gente que no lo ve igual:excited::excited:
Primero empezaré con las llantas que las candidatas son las Alpina multi radio al estilo supermotard, es solo quitar y poner lo malo es que hay que sacrificar el sensor de presión (se lo puedo incorporar mas tarde) y que tienen una fecha de entrega de 40-50 días y una vez puestas solo toca hacer una minuciosa cata y ver si necesito una suspensión mas PRO, os dejo unas fotos de otros que ya optaron por tomar el mismo camino que yo :D:D
 
@weltrudis yo si que te entiendo perfectamente, tienes la moto que te gusta "casi" en su totalidad y quieres quitarle el "casi".

De hecho, la opción de una GS con llantas de carretera es algo que yo valoré hace tiempo. Al final he acabado haciendo el camino al revés: me compré una R1200RS a la que le puse el asiento más alto posible, manillar de la R más alzas. Hasta llevo el guardabarros de basculante de la GS ;).

Así he conseguido la moto que me gusta. Bueno, no del todo; porque a diferencia de ti, a mi no me gusta el boxer y eso si que no lo puedo cambiar :_(.

Saludos y suerte en tu aventura.
 
T-WELL gracias por el apoyo, ya se que no es nada descabellado probar este cambio pero hay gente que no lo ve igual:excited::excited:
Primero empezaré con las llantas que las candidatas son las Alpina multi radio al estilo supermotard, es solo quitar y poner lo malo es que hay que sacrificar el sensor de presión (se lo puedo incorporar mas tarde) y que tienen una fecha de entrega de 40-50 días y una vez puestas solo toca hacer una minuciosa cata y ver si necesito una suspensión mas PRO, os dejo unas fotos de otros que ya optaron por tomar el mismo camino que yo :D:D

Hablo sin saber si encajan directamente, pero no has pensado en una llanta delantera de R1200RT ?
Podrías entonces poner tu sensor de presión.
La trasera es de mayor garganta para alojar una medida mayor de neumático. Pero al montarla el centro de la llanta creo que queda desplazado unos mm. Los que han optado por esa opción han montado el cardan acorde con la llanta trasera.
 
Estuve hablando con los de BMW y lo que recomiendan es el cambio de llantas por las Kineo o Alpina, ambas marcas las hacen para nuestra moto. El ponerle las llantas de la rt me exige cambiarle el brazo por ese desplazamiento y sinceramente no me quiero meter en ese fregao.
Prefiero que sea una modificación plug and play
 
Arriba