Consulta Técnica ¿Cambio los muelles?

Heto

Acelerando
Registrado
28 Nov 2016
Mensajes
335
Puntos
63
Ubicación
Cantabria
Buenos días compañeros,

El proceso de rejuvenecimiento de la r100rs 81 me obliga a cambiar los retenes de la suspensión delantera. Esto me plantea varias cuestiones.

1- ¿Sería conveniente aprovechar y cambiar los muelles de la suspensión delantera?
Si alguien me supiese decir que largura tienen cuando son nuevos a estrenar, para comparar los nuevos con los viejos, se lo agradecería!

2- ¿Aprovecho el lío para cambiar alguna pieza más que pueda ser susceptible de cambio en un futuro (rodamiento de la dirección etc.)?

Se aceptan consejos! Gracias!!!
 
Última edición:
Con el carenado y su peso,es más que recomendable montarle unos muelles reforzados.Los tienes a varios precios en las webs habituales.....Maxboxer,etc
Un buen aceite hace a veces también maravillas.
 
La longitud del muelle no te dice nada, yo cambié los originales ya vencidos por uno progresivos y los pregresivos eran más cortos.
Para ver si tienes que cambiarlos lo que tienes que mirar es si la moto, bajada del cabellete, está a su altura o si ya está muy baja
 
La longitud del muelle no te dice nada, yo cambié los originales ya vencidos por uno progresivos y los pregresivos eran más cortos.
Para ver si tienes que cambiarlos lo que tienes que mirar es si la moto, bajada del cabellete, está a su altura o si ya está muy baja

Pues si, tiene sentido, miraré cual debe ser su altura, pero yo creo que no deben hacer bien su función y directamente haré lo que comenta @bmwero o @silverio y poner unos reforzados o progresivos. Ahí tengo dudas, hay diferencia entre los reforzados u los progresivos? En Natxo tienen unos progresivos a muy buen precio. Y supongo que la viscosidad del aceite es a gusto de cada uno....
 
El progresivo lo que hace,es que según se va hundiendo más la horquilla,más se va endureciendo el muelle.
 
Última edición:
El progresivo lo que hace,es que según se va hundiendo más la horquilla,más de va endureciendo el muelle.

Y para tipo de conducción touring cual puede ser el más aconsejable? Los reforzados entiendo que sean más duritos que unos normales, no se!

Gracias!
 
Yo te recomendaría progresivos.Los llevé durante muchos años con carenado RS y los sigo llevando ahora.
 
Conviene desmontar entera por dentro, seguramente los casquillos de fibra esten destrozados y por dentro estará lleno de restos, limpia en profundidad y cambia esos casquillos de fibra.
 
Arriba