CAMBIO LUCES DE CRUCE 1200GS

pep_bcn

Acelerando
Hola a todos! Resulta que ayer cuando estaba haciendo la salidita habitual del sabado ;) ;), la pantallita digital me señaló que se me había fundido la luz de cruce de la GS. Comprobada la veracidad de este extremo, esta es mi pregunta:

Puede un ser tan absolutamente lerdo como yo aventurarse a cambiar la bombilla fundida, o mejor la llevo al conce y que lo hagan ellos.? Representa algún problema???

En otro post hablan de la bombilla Philips GT120, puedo cambiarla sin ningún problema???

Es normal que se funda esta bombilla con 15000 y pocos km??

Gracias anticipadas por las respuestas. Un saludo.

Pep

hay ya en el mercado unas phillips especificas para moto, en concreto hay dos modelos, uno para mas luz 40%, y otra para motos de muchas vibraciones, tu eliges...

Hola Pep,

Si alguien me preguntase algo negativo sobre la gs, probablemente mi primer pensamiento iría hacia el tema de las bombillas de cruce fundidas. En dos años y más de 40.000km habré cambiado unas 4. Pero creo que es un mal menor con el cual hay que aprender a convivir. Casualmente siempre se me han fundido en un día caluroso después de un buen trayecto al parar y volver a arrancar. Igual el calor que desprende el radiador de aceite unido a las altas temperaturas no le sienta muy bien a las bombillas.

Volviendo a tu pregunta, no creo que tengas que acudir al concesionario para cambiarla. Es muy sencillo, simplemente desenroscas la tapita negra que hay detrás del foco, quitas el conector a la bombilla, retirar la abracedera que tiene mediante una ligera presión en los dos puntos de agarre y sacas la bombilla. Si algún día te pilla en carretera y no llevas repuesto siempre puedes quitar la de largas y ponerla a la de cruce pues las dos son del mismo tipo H7.

Una vez quitada la bombilla, coges la nueva sin tocar el crital, la enchufas, la metes en su sitio, le pones los dos soportes que la sujetan, vuelves a enroscar la tampa y a funcionar hasta que un día diga basta. No creo que sea cuestión de kms pues se funde cuando le da la gana, para mi ya he comentado que es más un tema de temperatura.

Suerte con el cambio.

Atrás