Cambio luz de posición en GS

PABLERAS

Curveando
Hola,

Pues eso, como carajo se cambia la luz de posición de la GS 1200 R, he leído el manual y dice sacar capuchón y sacar bombilla, pues un pijo, he estado dos horas, sin exagerar y es imposible sacar el capuchon, no hay sitio ni para meter ni los dedos y menos la mano he estado tirando de los cables pero no con mucha fuerza, se fuera a salir algún cable y fuera peor.

De verdad que no hay sitio ni para un lápiz, mirando y mirando la única solución que veo es quitando el radiador y no me lo puedo creer si es así, pues en el manual te lo detalla como una cosa normal, sacar, sacar y meter ;D ;D ;D, me lo tomo a risa.

Saludosssssssss

Lo del escaso espacio para meter la mano y sacar la bombilla le pasa tambien a la F650GS, es jodido de cojones. A lo mejor se te ha pasado girar la tapa que sostiene a presion la bombilla?, asi va en mi GS, no se si tambien en la 1200GS.
pues un pijo, he estado dos horas, sin exagerar y es imposible sacar el capuchon
Eres de la tierra de los "pijos" (Murcia) ?
Un saludo

PABLERAS dijo:
Hola,

Pues eso, como carajo se cambia la luz de posición de la GS 1200 R, he leído el manual y dice sacar capuchón y sacar bombilla, pues un pijo, he estado dos horas, sin exagerar y es imposible sacar el capuchon, no hay sitio ni para meter ni los dedos y menos la mano he estado tirando de los cables pero no con mucha fuerza, se fuera a salir algún cable y fuera peor.

De verdad que no hay sitio ni para un lápiz, mirando y mirando la única solución que veo es quitando el radiador y no me lo puedo creer si es así, pues en el manual te lo detalla como una cosa normal, sacar, sacar y meter  ;D ;D ;D, me lo tomo a risa.

Saludosssssssss

Hace tiempo que le cambié a la GS 1200 la bombilla por una de plasma, creo recordar que el capuchón se sacaba girando un cuarto de vuelta, luego para quitar el conector, me parece que tiene una pestaña que había que apretar, tirar y soltarlo y luego se quitaban unos alambres que sujetan la bombilla, eso si, para sacar la bombilla tuve que utilizar unos alicates pequeños porque parecía que la bombilla estaba pegada al casquillo. Si que hay poco espacio, pero si mis manazas lo hicieron casi, casi caben todas ( bueno, las de Romay no  ;D ;D ).
Sobre todo hay que tener cuidado al poner la nueva, si se aprieta demasiado se corre el riesgo de que se suelte la parábola del faro y hay es cuando se lía buena.

Salu2

tobli dijo:
[quote author=PABLERAS link=1203768250/0#0 date=1203768250]Hola,

De verdad que no hay sitio ni para un lápiz, mirando y mirando la única solución que veo es quitando el radiador y no me lo puedo creer si es así, pues en el manual te lo detalla como una cosa normal, sacar, sacar y meter  ;D ;D ;D, me lo tomo a risa.

Saludosssssssss

Hace tiempo que le cambié a la GS 1200 la bombilla por una de plasma, creo recordar que el capuchón se sacaba girando un cuarto de vuelta, luego para quitar el conector, me parece que tiene una pestaña que había que apretar, tirar y soltarlo y luego se quitaban unos alambres que sujetan la bombilla, eso si, para sacar la bombilla tuve que utilizar unos alicates pequeños porque parecía que la bombilla estaba pegada al casquillo. Si que hay poco espacio, pero si mis manazas lo hicieron casi, casi caben todas ( bueno, las de Romay no  ;D ;D ).
Sobre todo hay que tener cuidado al poner la nueva, si se aprieta demasiado se corre el riesgo de que se suelte la parábola del faro y hay es cuando se lía buena.

Salu2
[/quote]

Hola,

Gracias Tobli, pero lo que tu explicas es para la de cruce, yo digo la de posición, la pequeñita que esta debajo del faro de las largas.

Gracias de todos modo.

Pablerasssssssssss

Pableras, es duro lo que te voy a decir: me recomendaron en el concesionario que los cambios de luces los hiciera siempre en el taller, esto es debido a que las bombillas y sus capuchones son muy fràgiles y se rompen enseguida.

Yo, por cambiar la luz de freno trasera, facílisimo, deje uno de los contactos que no funcionaba y me marcaba siempre al hacer el checking bombilla fundida. Me cambiaron el grupo óptico trasero entero en garantía.

A partir de entonces, siempre al conce, me lo hacen en un minuto y gratis.

Un saludo.

Pep

pep_alella dijo:
Pableras, es duro lo que te voy a decir: me recomendaron en el concesionario que los cambios de luces los hiciera siempre en el taller, esto es debido a que las bombillas y sus capuchones son muy fràgiles y se rompen enseguida.

Yo, por cambiar la luz de freno trasera, facílisimo, deje uno de los contactos que no funcionaba y me marcaba siempre al hacer el checking bombilla fundida. Me cambiaron el grupo óptico trasero entero en garantía.

A partir de entonces, siempre al conce, me lo hacen en un minuto y gratis.

Un saludo.

Pep

Hola,

Ya, pero yo tengo un incoveniente, de que aquí no hay taller oficial BMW, y tengo un barco por delante para ir al mas cercano.

Saludossssssssssss

Hola,

Nadie la ha cambiado nunca................ ? No me lo creo.

Venga hombre una ayudita

Yo la cambié en una ocasión y no recuerdo haber tenido ningún problema. Si mal no recuerdo, lo que tienes que sacar es el capuchón de goma que está metido a presión con la bombilla dentro. Lo mas seguro es que por el paso del tiempo, el capuchón esté un poco fijado al faro.
Prueba a sacarlo tirando a la vez que lo rotas sobre si mismo. En cuanto consigas moverlo un poco, saldrá solo.
Tambien mira como tener mejor acceso al capuchón moviendo el manillar a un lado y a otro.

Espero haberte ayudado algo :P

Nunda le he cambiado, pero si he sacado el faro entero y entre otras cosas; hay que desconectar dicha bombilla

yo lo consegui tirando de la goma hacia fuera... cuesta un poco por estar a presion.

haciendo esto te quedas en la mano el casquillo de goma y la bombilla.

luego al meterlo presiona bien con el dedo para que quede estanca

saludos

Hola,

Gracias por las contestaciones, lo intentare, pero no tengo espacio para meter los dedos, manos grandes ;D ;D

Saludossssssssssss

Yo la acabo de cambiar y no tuve ningun problema, la verdad.
Es igual que un coche, quitas ta tapa redonda ( va a rosca ), desenchufas la bombilla y separas los dos alambritos y quitas la bombilla.
Lo que si vi es que la bombilla estaba muy "apretada" al faro y tuve que hacer algo de fuerza para sacarla, pero nada del otro mundo.

Te recomiendo meter las manos por debajo del faro y no entre el manillar, porque hay mas sitio.
Saludosssssssss

Chin dijo:
Yo la acabo de cambiar y no tuve ningun problema, la verdad.
Es igual que un coche, quitas ta tapa redonda ( va a rosca ), desenchufas la bombilla y separas los dos alambritos y quitas la bombilla.
Lo que si vi es que la bombilla estaba muy "apretada" al faro y tuve que hacer algo de fuerza para sacarla, pero nada del otro mundo.

Te recomiendo meter las manos por debajo del faro y no entre el manillar, porque hay mas sitio.
Saludosssssssss

Chin, gracias por las instrucciones, pero la bombillas que digo es la chiquitita de posición la que está debajo del faro de las largas.

Muchas graciasssssssssss

Saludosssssssssss

Por cierto, es mucho mas fácil desmontar el faro que el radiador de aceite. Pos si al final te decides a desmontar algo ;-)

Atrás