CAMBIO MANDO KEYLESS C400

Juan.H

Arrancando
Buenos dias. El otro día forrando el baul de la moto se volcó y me cargué el mando.
He cogido uno de allí express y ya le he hecho el cambio. Ni se nota, y el espadin que es lo mas importante nos vale con lo que no tenemos que hacer una nuevo. En mi coche los mandos que venden el espadin no valía y al final es un dinero. El otro día cogí nuestra llave de plástico y le hice una llave de moto con el chip integrado sacado del de plástico y 25 euros copiar el espadin que además lo lleve yo. Me pareció algo caro la verdad. 5 minutos le costó...en fin.

1000091784.jpg
Sacamos la tapa de la batería que va a presion y extraemos los dos tornillos de torx. Tendréis que tener Atornillador de precisión que todos los juegos no llevan torx pequeños.
1000091786.jpg
Sacamos con cuidado la tapita que lleva 2 pestañas en ambos lados y nos saldrá otro tornillo de torx
1000091787.jpg
Ya una vez sacado con cuidado abrimos el mando con una punta fina y ya solo nos queda cambiar la placa. Lleva 3 pestañas, presionais un poco desde el lado de la batería y sale sin problemas. Cambias la placa al mando nuevo y montamos espadin original. Ya veréis la posición del muelle, lleva unas pestañas donde va encajado. Tenéis que poner las 2 piezas del mando y sin cerrar le dais una vuelta a la pieza en sentido a las agujas del reloj con el muelle encajado para que coja fuerza. Sino veréis que la llave queda floja y no abre sola.
Los tornillos que trae el chino son de estrella...asi que sin problema. Hubiese grabado video pero como estaba solo no he podido jejeje.
Es fácil así que si se os rompe por 12 euros o asi tenéis carcasas.
1000091794.jpg
1000091785.jpg
El botón con el anagrama de bmw también es el original. Viene uno para poner con pegatina pero valiendo el original mejor porque el otro se acabará perdiendo la pegatina.
Eso es todo.
Un saludo.

Hola Juan.H

No entiendo muy bien cuando dices "El otro día cogí nuestra llave de plástico y le hice una llave de moto con el chip integrado sacado del de plástico y 25 euros copiar el espadin"

Quieres decir que con una carcasa del Ali Express y la llave de plastico te has hecho una "2ª llave"?

Si he entendido bien y es adi, podrías decirnos como has hecho para extraer el chip de la llave plastica? La del Ali Express trae su circuito?

Gracias!!

Hola Juan.H

No entiendo muy bien cuando dices "El otro día cogí nuestra llave de plástico y le hice una llave de moto con el chip integrado sacado del de plástico y 25 euros copiar el espadin"

Quieres decir que con una carcasa del Ali Express y la llave de plastico te has hecho una "2ª llave"?

Si he entendido bien y es adi, podrías decirnos como has hecho para extraer el chip de la llave plastica? La del Ali Express trae su circuito?

Gracias!!
Para sacar el trasnpondedor de la llave de plástico hay un lado que se nota que tiene una ranura alrededor y con un Atornillador fino o un cuchillo fino puedes levantarla poco a poco y ahi verás lo que es el transpondedor.
bf35eb5f374915f88d4748a0d7360cdf.jpg
La foto es de un compañero del foro

Luego tienes llaves de moto en mi caso emplee una que tengo de mi Rt. Me la tallaron y ya te vale para usar en mi caso para abrir y cerrar el bahul, que es de marca Givi pero le apañe el bombin con tutoriales de YouTube para que vaya con nuestras llaves y para poder usar la moto acercando la llave debajo del manillar a la altura de la tapa de la batería. Así podrías hasta arrancar la moto y usarla. El circuito no lo llevarías porque para eso debes copiarlo de la llave original y aunque venden llaves con circuito en Internet con la carcasa nuestra no se si luego me lo darian activado...no me arriesgo. Valen entre 60 y 70 euros mas luego que te hagan el espadin. Vamos que lo mismo te ahorras 100 euros de los cerca 300 que vale en bmw pero sin seguridad que me lo copian no se. Primero sería preguntar en alguna cerrajería con la llave original y si pueden copiarla comprar el espadin

Dejo el enlace de la llave que emplee

He encontrado esto en AliExpress:
1,97€ | Llave en blanco sin cortar para BMW, compatible con modelos F650, F800, S1000rr, R1100, R1150, R1200, R1250, GS, K1200, K1300, K1600, G310R
https://a.aliexpress.com/_EvVu4d0

Esta también la tengo y valdría igual. El transpondedor se pone en una zona dentro habilitada para el

5,39€ | Nueva llave de motocicleta sin cortar, llaves en blanco para BMW F650GS F800GS S1000RR F650 F800 R1200 R1150 R ST GS RT ST F800 K1200R K1300GT
https://a.aliexpress.com/_EHs0MSi

Por 50 euros tenemos la llave con la placa electrónica a falta de programar y hacer el espadin...no sería mala idea si la pueden copiar en alguna cerrajería

49,69€ | Llave inteligente para motocicleta, Chip 8A sin llave, 2 botones para motocicleta BMW R1200R R1250GS K1600GT F750GS F850GS Adventure C400GT
https://a.aliexpress.com/_Ev8Aehg

Esta por 38

15,39€ | Llave inteligente para motocicleta, Chip 8A, sin llave, 2 botones, BMW R1200R, R1250GS, K1600GT, F750GS, F850GS, Adventure, C400GT
https://a.aliexpress.com/_EHkbz9y

Última edición:
Atrás