Cambio manetas f750gs

Albertosapina

Arrancando
Registrado
5 Oct 2019
Mensajes
2
Puntos
1
Ubicación
Murcia
Buenos días a todos, es la primera vez que escribo. Acabo de comprar mi 750gs y ya se me ha ido al suelo (en parado y sin consecuencias) un par de veces, una para cada lado, y claro, se me han roto las puntas de las manetas de embrague y freno. He llamado al taller oficial y me han dado unos precios muy locos. 110 euros mas o menos cada maneta, sin la instalación, colo el recambio. Me parece una autentica locura. Estoy buscando y las unicas que encuentro son estas de Aliexpress:

Me podéis orientar? Sabéis si estas manetas me valdrían? Que opciones tengo? No quiero dejarme 250 pavos en el taller por esa tontería.
Muchas gracias a todos!
 
Hola compañero.a mi me paso lo mismo y tengo una rota.
Dicen que las de puig van muy bien.por el precio de una te comprar 2 y ademas creo que son articuladas
 
Yo no montaría unas manetas chinas, pero vamos, cada cual que ponga un precio a su integridad física.

Como te ha dicho ioni, las de Puig son muy buena opción por la mitad de precio. Además puedes escoger entre largo normal o corto, abatibles y otras cosas, así como combinar colores de maneta y regulador de distancia.

Yo las llevo y estoy muy contento. Puedes preguntar precios a Motorraiz y verás como te sale a cuenta.

Saludos,
 
Buenas tardes, te adjunto fotos de las mías puestas en r1200gs. Puig, 90€ el juego, o chinas, 26 € el juego? Tu eliges. Yo personalmente no he encontrado la diferencia salvo en el precio.
 

Adjuntos

  • IMG_20191029_130450.jpg
    IMG_20191029_130450.jpg
    81,6 KB · Visitas: 161
  • IMG_20191029_130426.jpg
    IMG_20191029_130426.jpg
    62,2 KB · Visitas: 151
quizás gracias a la manetas rotas no se te ha rayado el carenado, lo digo por experiencia propia en la 700, se me cayo y se rompió la bola, estoy convencido que eso me evito males mayores, por si acaso te recomiendo protecciones de motor en laterales
 
Gracias a todos, al final he encargado las Puig. Tengo la moto nueva y me da pena meterle las chinas. Pero las próximas seran chinas, por lo visto, funcionan bien. Lo dicho, gracias por las opiniones.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Buenas tardes,
Yo también he puesto la misma maneta de embrague en mi 850 gs y aparentemente parece que funciona bien. El otro día lleve la moto para la revisión de los 10000 km y me dijeron que esta maneta no hace el mismo juego que la original. Por lo visto cuando aprietas la maneta activa dos plaquitas, una de ellas desactiva el control de velocidad y la otra el embraque automático.
Después de esto no se que hacer, da la casualidad que perdí la pieza de la piña que activa el control de crucero y no lo puedo observar. Me han pedido la piña entera y me la cambiaran en una semana.
 
Esta es una foto con las dos pestañas que tiene la maneta original y que activan las dos plaquitas, las cuales tienen su función.IMG_8076.jpg
 
Pues las mias ,que son las chinas, si q tienen esa patilla y funcionan perfectamente con el asistente de cambio pro.
 
Pues juraría que las mías son las mismas que las tuyas y en vez de venir con dos patillas como la original, viene solo con una.
 
Buenas tardes,
el sábado se me cayó la moto parada y también se me rompió la maneta del embrague. Mi pregunta es, la montáis vosotros o la lleváis a algún mecánico?

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
 
Buenas tardes,
el sábado se me cayó la moto parada y también se me rompió la maneta del embrague. Mi pregunta es, la montáis vosotros o la lleváis a algún mecánico?

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk

Pues no debe de ser muy complicado... Pero yo prefiero que me la monte alguien que sepa. Yo no lo llevaría a la BMW, porque entiendo que será más cara la mano de obra pero si la llevé a un mecánico de confianza para que me las montara. Si eres algo manitas seguro que puedes hacerlo tú.
 
Mando una breve descripción

Estos son los tornillos de ambas manetas q hay que quitar. E809215C-D689-4A52-BC23-0EBB7515DEEC.jpegC6B99783-14B5-4216-97C6-B5B07D16DC4B.jpeg
Cuando quites la de embrague recuerda antes quitar el protector del lado izquierdo y apretar el embrague para dejar bloqueado la leva que va en elEmbrague
E809215C-D689-4A52-BC23-0EBB7515DEEC.jpegC6B99783-14B5-4216-97C6-B5B07D16DC4B.jpegF51E8B4B-6A12-41AD-A048-C26DE2A4C5F5.jpeg
Después de bloquearla, yo lo hice poniendo una llave de vaso a modo de tope, verás que el cable de embrague queda suelto y podrás sacar la cabeza del mismo con facilidad.


Esa es la cabeza del cable. Se ve muy poquito.
 

Adjuntos

  • 4BDC989C-9FAD-4150-9C22-AD7896A600C5.jpeg
    4BDC989C-9FAD-4150-9C22-AD7896A600C5.jpeg
    101,4 KB · Visitas: 77
Arriba