Cambio marchas pro en f800gt?

lacoya

Arrancando
Registrado
13 Feb 2020
Mensajes
3
Puntos
1
Ubicación
03001, Alicante/Alacant
Hace tiempo me pareció leer que las f800gt de 17-19 les habían incorporado también el cambio sin embrague o cambio pro, pero busco información y no lo encuentro, no se si lo confundí con los modos de conducción pro o si está incluido o si no lo tiene, alguien sabe algo.
Gracias.
 
La mia es del 2018 y no se nada de eso.
Modos de conduccion pro si que lo tiene. Pero cambio pro creo que no. Tampoco voy a probarlo no sea que me cargue la moto.

Enviat des del meu SM-A520F usant Tapatalk
 
Gracias por la respuesta, aprovecho si tuvieras que comprar ahora mismo una 800gt a mitad de precio o una 900xr nueva que harías?
Crees que valdría la pena esos 7.000 euros de diferencia?
 
La f900 no la he probado, pero en el hilo de la f900 los que la han comprado dice que aparte de la estetica no vale la pena porque no hay tanto cambio a nivel ciclo y tecnologia. Otro cantar seria compararla con una f800 anterior al 2014.

Enviat des del meu SM-A520F usant Tapatalk
 
Gracias por la respuesta, aprovecho si tuvieras que comprar ahora mismo una 800gt a mitad de precio o una 900xr nueva que harías?
Crees que valdría la pena esos 7.000 euros de diferencia?

Depende de tus necesidades y capacidad económica. Estoy seguro que como moto, la F 900 XR no es "el doble" de buena que la F 800 GT. La GT es una sport turismo media que sobresalía en su momento por cosas que no ofrecía la competencia, como el monobrazo con correa dentada (libre de mantenimiento y que a día de hoy sigue sin ofrecer nadie mas en el segmento) y una electrónica avanzada (ESA trasero, ABS, control de tracción, sensores de presión de neumáticos, todo ello, excepto ABS, de pago, claro). La moto salió en 2013 y la competencia se ha puesto las pilas, por lo que ya no sobresale tanto en esos aspectos. La F900XR es una Trail asfáltica, un segmento distinto, aunque con un publico objetivo similar y con lo ultimo de lo ultimo en electrónica, si lo pagas.

Me gusta mucho la XR, pero no volvería a una moto con cadena. Hay quien te dirá que no quiere una correa dentada o un cardan ni en pintura. Va en gustos. Si la GT que se te ha puesto a tiro esta en muy buen estado, me la plantearía para un par de años y después ir a por una XR, con los posibles problemas de juventud solventados. Nunca he sido partidario de comprar un producto recién salido al mercado.

Ahora tu tienes que valorar cuanto pesa la ilusión de estrenar y si la diferencia en el tipo de moto de una a otra te ayudan a elegir.
 
No hay cambio pro en las F800 GT, pero si que por la mitad de precio iria directamente a una F800 GT. Con un par de cosillas puedes hacer de ella una GT muy en condiciones y seguira siendo mucho más barata.

Un saludo
 
Yo tengo una de 2017 y no hay cambio pro. La diferencia es bastante grande en cuanto a precio, yo si cambiase la mía por la xr sería por puro capricho, pero cada vez que le aprieto a la GT se me quita la idea porque no me hace falta más...
 
Creo haber leido que habia un "kit" para cambiar la GT a un cambio "Pro", por unos 300 euros. ¿Donde? En este suboforo seguro, pero no se exactamente cuando y si realmente existe esa opción. En mi caso, como el compañero lapur no vuelvo a la cadena despues de hacerle más de 96.000 kms a la GT que tengo desde marzo de 2014. La GT sigue siendo una gran opción de moto sport-turismo, con poco consumo y mucha tecnologia para su segmento.
 

Si te vale, esto es lo que yo conozco, pero tampoco lo he probado ni conozco a nadie que lo tenga.

Saludos,
 
Creo haber leido que habia un "kit" para cambiar la GT a un cambio "Pro", por unos 300 euros. ¿Donde? En este suboforo seguro, pero no se exactamente cuando y si realmente existe esa opción. En mi caso, como el compañero lapur no vuelvo a la cadena despues de hacerle más de 96.000 kms a la GT que tengo desde marzo de 2014. La GT sigue siendo una gran opción de moto sport-turismo, con poco consumo y mucha tecnologia para su segmento.
Hola, perdona que te moleste, me baje de una 1200RT LC del 2014 hace unos meses y me estoy planteando comprar una 800Gt del 2018 con todos los extras , piensas que seria buena compra, tengo años para no andar de carreras , salidas los findes y algún viaje , y el peso es menos 60 k de la RT .

Gracias
 
Hola, perdona que te moleste, me baje de una 1200RT LC del 2014 hace unos meses y me estoy planteando comprar una 800Gt del 2018 con todos los extras , piensas que seria buena compra, tengo años para no andar de carreras , salidas los findes y algún viaje , y el peso es menos 60 k de la RT .

Gracias

Pues que quieres que te diga, solo decirte que muy a mi pesar y después de 98,000 km en 6 años, pasado mañana la cambio por un RS1250. Es por capricho y como moto dedinitiva, pero dejo la 800GT con mucha pena porque es la moto perfecta, poco consumo, protege lo suficiente, mecánica fiable y lo más importante, no tienes que preocuparte de engrasar ni tensar cadena. Resumiendo, moto muy recomendable, ah, y poco peso, es fácil de mover en parado.
 
Muchas gracias, me da miedo que viniendo de la 1200LC se que corta, yen viajes me acuerde de l RT, por otro lado mas manejable en parado, mantenimiento, etc...,
 
Muchas gracias, me da miedo que viniendo de la 1200LC se que corta, yen viajes me acuerde de l RT, por otro lado mas manejable en parado, mantenimiento, etc...,
95 CV son suficientes, a nada que le aprietes pilla 140, además es que tampoco se puede correr más. Es suficiente motor, creo.
 
Muchas gracias, me da miedo que viniendo de la 1200LC se que corta, yen viajes me acuerde de l RT, por otro lado mas manejable en parado, mantenimiento, etc...,
Te puedo asegurar que en viajes no se queda corta. La maxima diferencia de la 1200LC con la 800GT es la proteccion del viento, fantástica en la RT y no en la GT, aparte de postura algo mas cómoda la RT. Cierto que la RT mas potencia, etc... pero no en velocidad o estabilidad en carretera. La 800 perfectamente puede con viajes largos, incluso con acompañante, y debido a su menor peso consigue cruceros muy buenos. Mejor la RT si, pero el doble de precio.....
 
Muchas gracias, me da miedo que viniendo de la 1200LC se que corta, yen viajes me acuerde de l RT, por otro lado mas manejable en parado, mantenimiento, etc...,

En viajes depende de que tipo de viajes... Por autopista no se te va a quedar corta ya que como te han dicho al final para ir a 140 cualquier moto puede ir, si vas a hacer viajes acompañado y por carreteras de montaña puede que un poco si. El problema de esta moto no es el motor en si que 90cv y 87NM de par son mas que suficientes, es que tiene unos desarrollos muy largos entonces la moto parece mucho menos de lo que es.
Yo tengo una cbf1000 y la F800 GT. A pesar de las diferencias de cilindrada la cbf son 97cv y 93NM, por lo que deberian estar bastante parejas, pero la F800 GT la notas muchisimo mas perezosa. Eso si, a igual velocidad por ejemplo a 125 en la CBF (con dos dientes menos que la corona original) vas a 5000 vueltas y en la F800 a 4500.
A pesar de todo esto yo estoy muy contento con la moto y si le pones unas alzas de manillar y una buena cupula alta tienes una estupenda GT. salu2
 
Hola, perdona que te moleste, me baje de una 1200RT LC del 2014 hace unos meses y me estoy planteando comprar una 800Gt del 2018 con todos los extras , piensas que seria buena compra, tengo años para no andar de carreras , salidas los findes y algún viaje , y el peso es menos 60 k de la RT .

Gracias
En mi caso, teniendo una GT y habiendo probado bastante una GS1200 de los últimos refrigerados por aire, tengo que decirte que las diferencias de motor y parte ciclo son muy acusadas. Para trayectos cortos en el día a día, que es lo que mas hago, me quedo con la GT por su mayor ligereza y menor volumen. En carretera abierta el motor 1200 le da 1000 vueltas al 800, que es lo que menos me gusta de mi moto. Además la parte ciclo acusa mucho mas el llevar pasajero en la GT. En tu caso intentaría probar una 800 para ver si esa bajada de escalon en el motor no es excesiva.
Cuando digo que el motor 1200 es mucho mejor, no estoy hablando de prestaciones maximas, que también, sino de carácter y agrado de uso.
 
gracias a todos , creo que voy a comprarla y veremos que pasa , yo creo que me sirve , aunque no hago mucha ciudad, pero no se si viajes largos como antes , han sido solo y eso para un motor de 90 cv nomdebe haber problema .
 
Arriba