Cambio mas ruidoso en caliente que en frío

javelinchut

Arrancando
Registrado
5 Dic 2009
Mensajes
38
Puntos
0
Hola a todos de nuevo.

Pensareis que soy un pesado.Y TENEIS RAZON!!!
Pero es que es algo que me tiene sorprendido por que es algo que siempre he visto que debería ser al revés.
El caso es que cuando la moto está recién arrancada a veces consigo que al engranar primera no suene en cambio una vez la moto está caliente me resulta imposible.(conocido CLONK)
El resto de las marchas no hay problema si te las curras un poco claro ya sea en frío o caliente.

Esto os pasa a todos?

Gracias y V´ssss (que cada día se olvidan más)
 
en parado, con el caballete central puesto, prueba a meter primera en las dos situaciones y observa el movimiento de la rueda trasera......a ver si llegas a alguna conclusión...
 
Hola, el sonar mas el cambio en caliente, es debido a que el aceite al estar mas caliente esta mas fluido y es asi, saludos.-
 
67646964746E787F6E7B6A7962642B0 dijo:
Hola, el sonar mas el cambio en caliente, es debido a que el aceite al estar mas caliente esta mas fluido y es asi, saludos.-
Muchas Gracias Niebla

Aresten no entiendo la diferencia con la moto subida en el caballete.El caso es que encima del caballete ha sonado el CLONK siempre.
1Saludo
 
lo único que pretendía es que comprobaras, con la moto fría, porqué no suena el clonck.....pones caballete...arrancas motor....el embrague empieza a girar...desembragas....esperas unos instantes....metes primera sin soltar maneta....la rueda trasera no debe de girar....¿si o no?...la razón es que el embrague no transmite movimiento, los ejes del cambio no giran y el cambio se acciona suave sin ruido...por el contrario si esto mismo lo haces con la moto EN CALIENTE verás que NO hace el clonk PERO la rueda empieza a girar...el desembrague ya no se realiza totalmente y no hace clonk porque la rueda esta levantada y al meter primera el cambio no encuentra ninguna oposición en la transmisión final a la rueda teniendo en cuenta que los ejes del cambio están girando porque la moto no desembraga...PERO..si la rueda está en el suelo y tu encima....lo normal vamos....al meter primera...si hay oposición al movimiento de giro de los ejes del cambio que deberían estar parados.....pués clonk al canto....la única explicación que se me ocurre de porqué el embrague no se desconecta con la moto caliente es la dilatación de los discos del embrague...TODO NORMAL.
 
La mia tambien lo hace en caliente clonck , clonck eso si solo segunda o tercera .. ;D
Yo normal (en una moto) no lo considero pues he llevado otras marcas y nunca habia escuchado esos ruidos salvo en primera
Si.es una Mierda como un Clonck de grande
...por mucho que me quieran contar desde el concesionario.
Es impropio de una moto de este dineral.
El que hizo el diseño y que lo aprobo.. a la puta calle
a vender salchichas y cerveza a ver si se le da mejor.
 
Pero igual no has tenido otras motos con cardán. Yo he probado varias, Honda dueville, honda Shadow 750, y el clonk también les acompaña. Supongo que será por el sistema de transmisión. Pero la verdad que algo más suave podría ser, si.
 
606C796C666C2D0 dijo:
Pero igual no has tenido otras motos con cardán. Yo he probado varias, Honda dueville, honda Shadow 750, y el clonk también les acompaña. Supongo que será por el sistema de transmisión. Pero la verdad que algo más suave podría ser, si.
No se si lo del cardan tendra algo que ver con el ruido al insertar la marcha.. de echo cuando metes marcha sin pillar embrague no lo hace por lo que creo que el problema es el embrague y no el cambio o la tansmision,, ademas boxer tambien llevan cardan pero parece que no hay tantas quejas por ruidos..creo!! y si es el cardan como que no lo hace 4,5 y 6
 
Yo tuve la K 1100 RS, con cardan claro, y te aseguro que fué una de las motos con el cambio mas suabe, ni en primera hacía ruido alguno mejor incluso que la suzuki.

Defecto de este animal sin duda, lo que si he observado es que montando el castrol 5-50 en el motor en vez del 5-40 recomendado hace menos ruído, pero la diferencia de precio es muy considerable.
 
405140517B13157B240 dijo:
La mia tambien lo hace en caliente clonck , clonck eso si solo segunda o tercera .. ;D
Yo normal (en una moto) no lo considero pues he llevado otras marcas y nunca habia escuchado esos ruidos salvo en primera
Si.es una Mierda como un Clonck de grande
...por mucho que me quieran contar desde el concesionario.
Es impropio de una moto de este dineral.
El que hizo el diseño y que lo aprobo.. a la puta calle
a vender salchichas y cerveza a ver si se le da mejor.


Dudu, tienes toda la razón.
Y aprovecho para hacer un comentario, una semana antes de cumplir la garantía me cambiaron el embrague, el mecánico me contó que la campana era diferente a la original, que la habían mejorado, no se si será verdad, pero ahora cuando meto la primera dejando el embrague pisado unos segundos casi nunca suena como antes, no se porqué será, pero me ha llamado la atención. A ver si es verdad y me dura mas que el original. Saludos
 
Yo siempre lo he dicho, que las cajas de cambio de nuestras motos son muy toscas, mas brutas que un land rover ;D ;D ;D
 
Hay una cosa que si es cierta y afecta.
Esto me lo conto jefe de taller de BMW y creo que es cierto.
lo mire en el reprom y creo que me cuadra
la 1200 lleva engranajes de cambio recto y en la nueva 1300 engranajes de cambio oblicuo.
Las japos llevan tambien oblicuo esto hace de que los cambios sean mas silenciosos.
ahora lo que no se en que medida afecta
 
Arriba