Cambio medidas gomas.

bertaberta

Acelerando
Registrado
8 Mar 2010
Mensajes
349
Puntos
18
Ubicación
VALENCIA
Hola todos.
A ver si me podéis ayudar. Tengo un Mitsubishi Outlander 2016 4*4 150cv que monta unas gomas Toyo de medidas 225/55r18. Son neumáticos 100% carretera y quisiera algo
más polivalente. El problema es que con esas medidas hay muy pocas opciones. Me gustan las Michelin latitude cross, pero son de medida 235/55r18. Esta medida es equivalente según tablas, pero no sé si habrá algún problema mecánico al ser mas anchas y también de diámetro un poco mayor. ¿se notará mucho cambio, manejabilidad, ruidos etc... ? El que haya cambiado medidas me puede comentar sus impresiones... Gracias.

Uveees.-
 
El tema de ruido notaras mas diferencia por el cambio de modelo de neumaticos que por aumentar la anchura en solo 10 mm.
Piensa que eso es lo que cambias, la anchura de tu dedo meñique o menos. Y respecto al aumento de diametro, ¿Cuanto es? ¿5 mm? De 123 a 129.
Puenso que las diferencias que notes van a venir por el cambio de modelo, no por el cambio de medidas.
 
Gracias por tu respuesta, ya me quedo más tranquilo. Cambiaré de medida ya que no hay casi diferencia, gracias.-
 
Debes cambiar por unas "equivalentes" , es decir, que no sobrepasen el 3% de su medida original tanto por encima como por debajo. Existen unas tablas de equivalencias para ver cuáles puedes montar sin salirte de esas medidas legales.

En cuanto al dibujo, si pones algo más campero el comportamiento si variará. Lo que ganas en campo lo pierdes en carretera y ale revés. También subirá algo el consumo .
 
Yo a un Honda CRV le puse las general Altimax y funciona como un reloj sin ruidos ni cabeceos, además me duran un montón de km.
Saludos
 
Arriba