CAMBIO MI 1200 GS POR LA KTM 990 ADV?

jfran

Allá vamos
Ya casi todos conocereis mi historia con la caja de cambios de mi moto, al final la ha cambiado BMW estando la moto en el tercer año pagando yo la mano de obra, un buen detalle que sin embargo ha sido empañado por el concesionario donde han echo la operación y que no quiero ni volver a nombrar.

Ahora, con la moto en casa y bastante cansado de todo el asunto me asalta la duda de si me merece
la pena cambiar mi moto por por una KTM 990 adventure. Es la unica moto que me encaja, Trail grande donde las haya, potente, divertida, gran viajera... Peeeroo, será fiable? de KTM se ha oido de todo y no todo bueno, de sus concesionarios por lo que vengo leyendo en este y otros foros, tampoco hablan maravillas.

Estoy seguro de que la moto me va a encantar, pero, me amargará la existencia tb al poco de tenerla?
Alguien que haya echo un cambio similar?

Gracias a todos por adelantado.

Entiendo tu cabreo pero esa no es la solucion, esa moto es para la gente que hace mucho campo, hoy precisamente me dio el punto por que tenia ganas de ver fotos de la nueva gs y me compre una revista que ni me acuerdo del nombre y viene una comparativa. La diferencia mas grande es que una es mas de carretera que la otra.

Preguntale a Pecadorr que tenia una y al final cambio por la GS.

Decidas lo que decidas, suerte. ;)

Hola jfran:

Yo cambie a la inversa, tenia KTM entonces 950 (2003) y cambie a r1200 gs,  te pongo mis conclusiones: si haces campo, infinitamente mejor la KTM y si haces carretera mejor la GS.
Ahora un consejo: si quieres cambiar la GS por lo que te sucedió con BMW no se te ocurra cambiar a KTM o desearas volver a BMW ;)
La semana pasada probé una 990 en el orange day y me encantó, realmente genial para hacer trail, pero.... no se.... es que... igual...uff me entran escalofrios, sudores, se me acelera el pulso y se me pone una cara de idiota de volver a revivir el pasado que mejor me quedo como estoy y probaré una 800gs cuando pueda para ver si es lo que se comenta en campo.
Te pongo la direccion de un foro de la KTM que te puede aclarar muchas dudas:

groups.msn/LC8adventure
Saludos.

No hace mucho me encontré en una encrucijada similar a la tuya..., aunque yo contemplaba como sustituta a la Gs 1150...

la moto que tenemos es una pasada, no cargues en ella la culpa de un concesionario inepto..., date un poco de tiempo...

y si no, tal y como te dice Gali, lo que hagas, bien hecho estará ;)

un saludo :)

Yo hice ese cambio...y como tu mismo dices, me amargó la existencia (aunque no tiene porque pasarte a ti).
En 8 meses 3 veces en grua y auténtica psicosis cada vez que viajaba con ella.

Ahora conduzco una 1200 Adventure roja del 2008 y estoy encantado.

Y para lo marrón, la mejor trail, una Africa preparada de suspensiones.

Fran... en BMW te acaban de cambiar la caja de cambios sin coste alguno... recuerda: FUERA DE GARANTIA!... informate de que hubiese ocurrido si fuera una KTM la que rompe la caja de cambios... FUERA DE GARANTIA!... de todas formas si es cierto que esteticamente me gusta una barbaridad la KTM... lo que menos me gusta es tener que volver a la cadena... limpiar, engrasar, tensar... cambiar... ufff ::)... tengo una Yamaha XT 660 para trabajar y cada vez que me toca mantener la cadena... :P :P... es un puto coñazo...

ambiance8_stpz

Preciosa moto...

Comparativa en Ingles: http://www.youtube.com/watch?v=YnAZ...eerkumar.blogspot.com/2008_01_20_archive.html

Viene a decir que BMW mas tecnologia, comodidad, estabilidad y seguridad... y KTM: divertida, nervio, ligera buenas cualidades Off...

Yo solo te digo que aqui, en alicante, el concesionario que hay....uuuffff, tanto de bmw como de ktm (peor aun el de ktm). Si te llega a ocurrir eso con la ktm...ya veriamos el tiempo que te hubieran tardado en cambiar una caja de cambios....en garantia. fuera de garantia...se te hubieran descojonado directamente.

Dicho con malas palabras....la ktm es como una amante..que te da caña..pero demasiada... con la que no te querras casar. la bmw..es como la mujer fiel..., no te hará virguerias y habrá momentos en que la encuentras hasta monotona...pero siempre está ahi, dia a dia.

enfin..ya hemos hablado demasiado al respecto....y al final la conclusion es...con que concesionario te quieres pelear menos?

otra opcion es comprar la ktm a tu mecanico de pueblo de confianza...e imaginarte que es una moto de enduro sin garantia. ahi es donde vas a empezar a disfrutar de verdad de una moto. sin manias.

pecadorrr dijo:
Yo solo te digo que aqui, en alicante, el concesionario que hay....uuuffff, tanto de bmw como de ktm (peor aun el de ktm).  Si te llega  a ocurrir eso con la ktm...ya veriamos el tiempo que te hubieran tardado en cambiar una caja de cambios....en garantia. fuera de garantia...se te hubieran descojonado directamente.

[highlight]Dicho con malas palabras....la ktm es como una amante..que te da caña..pero demasiada... con la que no te querras casar. la bmw..es como la mujer fiel..., no te hará virguerias y habrá momentos en que la encuentras hasta monotona...pero siempre está ahi, dia a dia. [/highlight]

enfin..ya hemos hablado demasiado al respecto....y al final la conclusion es...con que concesionario te quieres pelear menos?

otra opcion es comprar la ktm a tu mecanico de pueblo de confianza...e imaginarte que es una moto de enduro sin garantia. ahi es donde vas a empezar a disfrutar de verdad de una moto. sin manias.

;D ;D ;D..... Que bueno eres me troncho, pero en el fondo pienso lo mismo... ::)

No se lo digais a mi parienta que duermo en la calle..... :-X

Saludos

:) Está bien ese simil femenino. De momento va perdiendo fuerza la opción KTM, no tengo ningun mecanico de confianza y acabo de sacar mi moto del taller, le daré un voto de confianza y ya que voy a tener 2 años mas de garantia intentaré disfrutarla un poco mas a ver que pasa.

Como como como es eso de dos años de garantia?.... Me temo que algo no lo entendiste bien.

Hola jfran,

Yo tengo una R1200GS del 2007 y una KTM de enduro, nada que ver con la 990 pero es KTM, no es mi primera KTM y tengo muchos amigos que tienen KTM de enduro también. Aunque no puedo opinar sobre este modelo te diré que en cuestión de fiablidad nada de nada, KTM cada año la caga con un modelo, un modelo que el año anterior funcionaba bien este año rompe y así año tras año. En cuestión de servicio: espera sentado los recambios de Austria la mayoría de las veces.
No voy a negar que vayan muy bien, pero a pesar de que el mantenimiento de una BMW en buen funcionamiento frente a una KTM en las mísmas condiciones es más barata la KTM, también te diré que no esperes di de coña que te cambién nada fuera de garantía.
Quedate con la tuya y si quieres algo más de enduro cambiala por una GS800.

Saludos,
KIRK

Parece que la cosa pinta negro par la KTM... No entiendo como una marca que es la numero 1 en offroad puede tener esos problemas. Al final va a tener razon PacoGS BMW aun no es de lo peor segun se ve... o segun entiendo yo... ;)

Gali, la garantia que segun la ley debe tener una reparación son 3 meses o 2000 km para cualquier marca. BMW además, da una garantia de 2 años sin limite de kilometraje para las reparaciones efectuadas en sus servicios oficiales. En la factura que me dieron cuando retiré la moto lo ponia bien clarito en el reverso de la misma, así me lo confirmarón al preguntar y lo mismo me dijeron en BMW iberica por tlf. Así que de momento, caja de cambios, embrague y junta de transmisión tiene 2 años de garantia.... Siempre y cuando siga pasando las revisiones en el servicio oficial BMW. Que por supuesto no va a ser nunca mas en alicante, será valencia o murcia. :(

Jfran, yo la moto la compre en Murcia en Belmoto, que es un concesionario de motos exclusivamente y tengo entendido (rectificarme si me equivoco) que es un buen taller (yo por ahora solo la lleve a revisiones). Pero como yo soy de Crevillente, por tanto alicantino como tu, la llevo al concesionario de Elche, que si bien es de coches y motos, los mecánicos de motos, me inspiran confianza.
Te lo digo por que comentas de llevar la moto a Valencia o Murcia, y por proximidad el de Elche, te vendrá mejor y tienen buenos mecánicos (pregunta allí por Fran).
Conozco el de Alicante también y creeme, te entiendo.

jfran dijo:
Gali, la garantia que segun la ley debe tener una reparación son 3 meses o 2000 km para cualquier marca. BMW además, da una garantia de 2 años sin limite de kilometraje para las reparaciones efectuadas en sus servicios oficiales. En la factura que me dieron cuando retiré la moto lo ponia bien clarito en el reverso de la misma, así me lo confirmarón al preguntar y lo mismo me dijeron en BMW iberica por tlf. Así que de momento, caja de cambios, embrague y junta de transmisión tiene 2 años de garantia.... Siempre y cuando siga pasando las revisiones en el servicio oficial BMW. Que por supuesto no va a ser nunca mas en alicante, será valencia o murcia. :(

Curioso, a mi en el concesionario Novomovil de A Coruña me dijeron todo lo contrario, de todas formas si puedes tenerlo por escrito mejor....  ;)

Yo en la nueva hare una ampliacion de garantia desde el dia que la quite del concesionario hasta 4 años, son 475 euros, mucha pasta pero nada comparado con un par de prblemas serios fuera de los dos primeros años... y de eso se mucho por desgracia.

Gracias, No sabia que hubiera otro en Elche. El de murcia tb lo conozco ya que soy un murciano que lleva 1 año viviendo en alicante. No sabría que decirte, yo tb me he peleado con ellos, pero comparado con el de alicante son una joya.

De nada. Los propietarios son los mismos que los del concesionario de Alicante, pero los mecánicos que son los que importan en este caso, son otra historia.
Hace poco un amigo mio tuvo un accidente con su 1200 GS (nada grave para el, pero la moto bastante chamuscada), el presupuesto de la reparación le salia por unos 2.000 €, pero como este mes de Abril tenía que bajar a Marruecos con ella, se la arreglaron bastante decentemente por poco más de 400 (como sabe que allí va a caer más), ya la terminará de arreglar cuando vuelva. Son gente que te escucha y te tratan muy bien, no como en otros en el que van sobrados de trabajo como en el de Murcia o en el que pasan de las motos como en Alicante y solo las tienen digamos "de adorno", como complemento a los coches.
Por cierto está en la salida de la autovía Elche/Aspe, en el polígono de Carrús, justo a 500 metros de la salida.

jfran dijo:

Hombre, lo de la caja de cambios rota, es un putadón, pero miralo de este modo:

No creo que ninguna marca te la hubiera cambiado fuera de garantía.
Te dan una garantía de 2 años para las piezas cambiadas.

Todavía piensas en cambiar de marca?. ;)

Sobre la ktm, no puedo opinar sobre su fiabilidad, porque no se nada en cierto, unos dicen que son una mierda, y otros que salen buenas.
En lo que si está de acuerdo todo el mundo, es en el servicio técnico, que es desastroso.

Saludossssssssss

De momento me quedo con "mi señora". Mañana sabado toca sacarla a pasear :-?, madre mia que mono tengo, parece que hubiera estado sin moto 2 años. Que pena que falte tanto para las vacaciones.

Gali, vete calentandome el pote. :P

jfran dijo:
De momento me quedo con "mi señora". Mañana sabado toca sacarla a pasear :-?, madre mia que mono tengo, parece que hubiera estado sin moto 2 años. Que pena que falte tanto para las vacaciones.

Gali, vete calentandome el pote.  :P

Pués eso, mañana lárgate uno de esos buenos, en plan "reconciliación", hazte 300 ó 400 kms. y llegarás nuevo a casa... :)

yo lo hago a veces... ::)

saludos :)

Esta claro, lo mejor de BMW es la garantia creo que por eso nos mantenemos en la marca.

¿Pero quien quiere usar la garantia? creo que nadie, yo lo que quiero es que no se averien. De todas formas Jfran, yo antes de cambiar a la KTM cambiaria a la GS 2008, que otra vez no nos va ha salir la mala no??

En fin suerte.

Personalmente, considerando la KTM990 un maquinón, y la reina de las trails en su "concepto" sin ninguna duda, no creo que ganases nada de lo que quieres evitar... ya sabes aquello "de guatemala... a guatepeor". Desde luego, del modelo 950 en temas de fiabilidad, daba miedo, y el 990 no sé como irá, pero creo que aun está "verde".

Hablando de la KTM Adventure, yo creo que el problema es doble, por el producto (la novedad absoluta en la marca), y los concesionarios. Los concesionarios habituales de KTM están acostumbrados a trabajar con motores "simples", "básicos", de acceso facilísimo, etc... como cualquier enduro. Todo muy elemental y accesible. Y de repente se encuentran con una moto donde todo es nuevo para ellos, motor "apretado", con "tecnología" (inyección), abs... y creo que les ha superado.
Y por otro lado, KTM se arriesgó con este motor (quizás bien hecho, pero...), y supongo que con el tiempo llegará a ser totalmente fiable... o no. Ya se verá.

Pero creo que KTM pudo haber acertado de pleno con la Adventure, si hubiese actuado de otro modo, y no sería el primer fabricante que lo hace: Simplemente comprando el motor, el "corazón", a otro fabricante. Si cogiese un motor fiable y probado, y simplemente se dedicase a adaptarlo a su parte ciclo (de lo mejorcito), a su "concepto", creo que habrían acertado. Logicamente cada motor tiene sus pros y contras, un V de varadero o vstrom tienen el problema del tamaño, tendrían que hacer números para meterlo dentro del chasis (aunque no imposible), o podrían optar por un TDM 900 inyectado... que ese es compacto.
Cualquier motor de estos, en esta moto, y habrían acertado. Se habrían ahorrado desarrollo, fallos, etc... lo montarían en un chasis y parte ciclo que no es susceptible (a priori, claro, siempre puede romper un chasis, etc) de fallos importantes, y además funciona muy bien, y tendrían una superventas.
El hecho de montar un motor cedido por otro fabricante no les debería suponer nada (a nivel "orgullo"), no pasaría nada. De hecho, por ej, Beta le compra a KTM motores, y esta se los vende. Rieju le compra a yamaha su motor WR. Cagiva monto el TL en su navigator... etc.

Lo dicho... una ktm adventure, con un motor "cedido" y fiable, hubiese sido un éxito seguro. KTM tiene el concepto y el ciclo. Un motor que no falla. Y quien se resistiría?

Un saludo

Pablo, todo eso que comentas sería lo ideal, pero para los puristas, una KTM con motor japones es una aberración ¡¡ ;D.
Te imaginas una Ducati con motor yamaha? 8-) 8-)

Eso es como reconocer que llevan toda la vida fabricando motores que rompen y ahora se dan cuenta que no saben y se compran uno de la competencia..........

KTM tiene dos problemas, uno la fiabilidad y otro los concesionarios.

Algo parecido le pasó a Ducati hace años, y esos mitos son muy dificiles de quitar, sobre todo cuando estamos hablando de 12.000 euros para arriba..........quien es el que se arriesga? ::).

Luego tienes la gente que no se quiere arriesgar, va y se compra una GS y le rompe por todos los lados,pero ese es otro tema..... :P :P, Por o menos la garantía aqui si que funciona.

Yo barajé la posibilidad de una V-strom 1000 antes de la GS porque de aquella estaba a un precio irresistible, pero aunque no me gustaba mucho, me hecho para atrás el no llevar ABS y la 650 si.
Sabiendo que el motor de la suzuki es de lo mejor que se fabricó hasta la fecha, es triste que no monten abs en esa moto.

Saludosssssssss
Saludossssssss

Amos a ver.....creo que estais sacando las cosas de quicio.

Estais pintando la KTM como un desastre de motor..cuando tampoco es asi. Son simplemente tres o cuatro fallos, no mas. ademas...facilmente solucionables por un mecanico bien entrenado..o por unas pequeñas campañas. Pues ni una cosa ni otra hay en españa. Si vivieramos en alemania...estariamos hablando, simplemente, de la moto total. no habria excusa ni de falta de fiabilidad ni de concesionarios, ni nada de eso. Son dos chorradas...que se hacen un mundo. (los conocidos de la varilla del embrague , de la bomba de aceite-agua, y del freno trasero...y poca cosa mas). Con unas simples campañas de la casa ( que en españa no se aplicaron), se hubieran solucionado la mayoria de problemas y cabreos con ktm.

Las ktm de enduro son de lo mas fiable que existe. todo se rompe en esta vida...pero los motores ktm de enduro no son precisamente poco fiables. La prueba es que todo el mundo flipó en el mundial de enduro en sitges, cuando un tal salminen tuvo que abandonar el sabado por una rotura de caja de cambios. rara vez se ha visto eso. a nivel usuario....pues mas de lo mismo. eso si....al igual que una maxitrail...una enduro..si quieres romperla...la vas a romper!!!

una moto como la adventure...necesita su motor. es el mas pequeño de su categoria. es ideal. aqui no habia inventos ni acoples posibles. es una maravilla.

Atrás