¿ Cambio mi Fz por R1150R ?

Federrico

Arrancando
Quizás os suene a coñazo, y seguro que ya se ha planteado algo parecido, me ronda desde hace tiempo pasarme al lado oscuro y entre unas cosas y otras no alcanzo la meta. El caso es que se me ha puesto a tiro una R1150R de 2002 con 40000km, y estoy por cambiarla por mi fazer, pero me asaltan dudas.
Mi objetivo era la 1200 pero me apetece cambiar ya, y la 1150 me encanta, la veo más atemporal, robusta y menos "tecnologicada" y por tanto accesible al mantenimiento ( cosa que me gusta), aunque es menos potente (no me importa) y más pesada (esto me inquieta para mi 166cm )
He leido un par de post, y coño me han animado!!!!!, la cuestión es que seguro hay alguno que ha hecho ese cambio o parecido, y ha tenido las dos,.....
en fín, que alguien me arroje algo más de luz, y de paso dejo de castigar a mi amigo Pepe aunque os moleste al resto.

es mas moto, por donde la mires, pero te tiene que gustar....
yo tengo la 1200 r y le sobra potencia, supongo que la 1150r bien cuidada, es la caña
si te sirve de algo en el conce , siempre me dicen que esta moto, va bien a partir de los 20000 km
y la tuya no esta muy lejos......
slaudos moteros

Tú mismo... es una moto totalmente distinta, por respuesta de motor, por reacciones de transmisión, por su diferente aplomo... perderás el "subidón" final de rpm en el cuenta vueltas y ganarás una respuesta tremenda en bajos y medios.

En cuanto al peso pues sí que se nota, pero está tan bien distribuido que no tendrás problema si tienes algo de cuidado. La altura del asiento es más bien elevada, en tu caso me buscaría el asiento rebajado para poder llegar mejor al suelo, yo mido 1,71 y no me vendría nada mal :shocked:

La R1200R es "más" todo... más ligera, más potente, más fina, más sofisticada... pero la línea de las r850r-r1150r también es muy bonita, todo depende de lo que busques y de lo que esperes de la moto... ;)

Dinamicamente son muy distintas... de hecho es que no tienen nada que ver... para un uso tranquilo o rutero... no es mala idea... en conducción deportiva la FZ es un lobo aunque tenga piel de cordero... no seré yo el que se atreva a decir cual es mejor o peor moto, o cual es "más moto"... en prestaciones desde luego está clarisimo...

Gracias por las aportaciones, pero me acaban de decir que han vendido la moto y ya no hay cambio por ahora. A esperar otra oportunidad.

Quizás os suene a coñazo, y seguro que ya se ha planteado algo parecido, me ronda desde hace tiempo pasarme al lado oscuro y entre unas cosas y otras no alcanzo la meta. El caso es que se me ha puesto a tiro una R1150R de 2002 con 40000km, y estoy por cambiarla por mi fazer, pero me asaltan dudas.
Mi objetivo era la 1200 pero me apetece cambiar ya, y la 1150 me encanta, la veo más atemporal, robusta y menos "tecnologicada" y por tanto accesible al mantenimiento ( cosa que me gusta), aunque es menos potente (no me importa) y más pesada (esto me inquieta para mi 166cm )
He leido un par de post, y coño me han animado!!!!!, la cuestión es que seguro hay alguno que ha hecho ese cambio o parecido, y ha tenido las dos,.....
en fín, que alguien me arroje algo más de luz, y de paso dejo de castigar a mi amigo Pepe aunque os moleste al resto.

mi consejo es que que tu objetivo original era el acertado. Yo iria sin duda a por una R 1200 R. La mia la pedi basica, el unico extra que lleva es el ordenador, puños calefactables y poco mas, ni ESA ni siquiera ABS. Tiene 6 añitos de paso y cero problemas.

Referente a la R 1150 R, que la he probado bien, la principal diferencia es la diferencia de peso que es abismal, pero asi. En parado la R 1200 R la moveras exatamente igual que la FZ. La 1150 te aseguro que no.

De motor, pues tambien hay diferencia, puede que para mi no sea tan determinante como el del peso, pero el motor 1200 de 110 cv va muy , muy bien. No hecharas nunca de menos la FZ. Con la 1150 ya no te lo puedo asegurar. Espero haberte ayudado. saludos

Gracias, me es de mucha ayuda, ahora que se ha esfumado la 1150 volveré a tener como objetivo la 1200 , el mercado está calentito para comprar pero para vender ya es otro cantar, y para colmo el carné nuevo no ayuda s los que tenemos motos de más de 600 y que ronden los 100 cv.
gracias de nuevo

Bueno, pues yo tengo las dos, la R1150R y la R1200R, la primera del 2005 y la segunda del 2007, tuneada o personalizada en 2011 en pintura y accesorios, y ya he hecho varios comentarios al respecto en este foro sobre sus diferencias, que repito por si es de interés.

A mis entendederas la R1150R, junto con la hermana pequeña, R850R, son las últimas motos diseñadas y fabricadas por BMW para durar en el tiempo, actitud mercantil hoy desterrada, pues las cosas deben durar poco para que se adquieran otras. Eso significa calidad, fabricadas con mejores materiales (menos plásticos, sin botes de analisis para liquidos de freno y embrague, y por lo tanto mas metal, cierto, léase mas peso, pero hay que ver las diferencias, por ejemplo en el faro y el doble asiento de la 1150 con respecto a la otra). El servofreno, ya desaparecido en las nuevas, ha dado algún susto pero creo que por falta de diligencia o concentración de los usuarios. Pesa unos 20 kgs. mas que la R1200R y y tiene 25Cv menos de potencia.

Se habla mucho de la diferencia de peso, pero yo me siento mas a gusto en la R1150R que en la 1200, igualmente que prefiero el freno de la 1150, a pesar del servo y su ruidito y procedimento necesario para el arranque, ya que es mucho mas progresivo que el de la 1200, que es de una bruesquedad total.

La diferencia de potencia es obvia, aunque no determinante hoy dia para como están las carreteras. He tenido algún problema a alta velocidad, raspando los 140, con la 1200, un "shimmy" o vibración oscilante de la horquilla preocupante. Se produce, al parecer, en ciertas circunstancias de calidad de piso y viento lateral. A mi me lo hizo en la A4, en La Mancha, y me dió un susto de muerte. Solucionaron el problema los de BMW aumentando el diámetro de las barras de la horquilla en la versión de 2011.

En definitiva, para mí, o lo que es lo mismo, subjetivamente, la R1150R es una moto de mejor calidad y estética que la R1200R, siendo ésta última bastante mas potente y con muchos gadgets (la compré con todos) de electrónica que han dado y siguen dando algún que otro problema. Reconozco qye para viajes largos utilizo la 1200..................... sus dos maletas tienen la misma capacidad.

Y a la pregunta ¿Si tuvieras que desprenderte de una, con cual te quedarías?. Pues, para mí está claro, con la R1150R.

Ahí van la fotos de las dos:

DSC00079.JPG

P1040216.JPG

Bueno, pues yo tengo las dos, la R1150R y la R1200R, la primera del 2005 y la segunda del 2007, tuneada o personalizada en 2011 en pintura y accesorios, y ya he hecho varios comentarios al respecto en este foro sobre sus diferencias, que repito por si es de interés.

[/IMG]

Enhorabuena, sinceramente, las 2 muy, muy guapas.

Bueno, y al cambio que (pre)ocupa a Federrico, con la filosofia que tienes, creo que no te vayas a arrepentir

Última edición por un moderador:
Una pregunta: de que Fazer estamos hablando? La 600? La 800 o la 1000? Porque no es lo mismo hablar de la 600 que de la 1000 no?

Gracias Ebelio, pero me estás dando una envidia que no te puedes imaginar, ;).

Aunque no se si ya habrá cambiado de moto por que este post ya es de hace un tiempo pero es que yo precisamente he hecho ese cambio, bueno en concreto por una rockster y te vi que decir que la Fazer era y es una gran moto, en 55.000 km por no hacerle no le cambie ni el kit de arrastre, bien de frenos, y algo peor de suspensiones pero con un motor que es una delicia por elasticidad y comportamiento, con un filtro kn y sin catalizador andaba como un demonio, en circuito por motor iba a rueda de supersport supuestamente más potentes.
En qué he ido a mejor, sobre todo en lo que respecta a lo que flaque en la otra, tendrás unos frenos acojonantes de lo mejor del mercado, mucho más segura y estable y sobre todo más exclusiva, ahora bien el motor y su comportamiento mucho mejor el de la Fazer y estarás siempre acojonado por si tienes que pasar por el taller por que algunas tienen problemas casi endémicos muy costosos, en la Fazer nunca te pasara eso , ahora siempre tendrás la sensación de llevar un modelo muy visto y poco exclusivo.

Es por decir algo con un símil, es que los taxistas o comerciales fueran en moto, la gran mayoría irían en una Fazer, consume poco y es superfiable y muy accesible mecánicamente, ahora yo no dudaría en cambiarla por que BMW te ofrece otras cosas que no ofrecen no sólo yamaha sino la mayoría de motos japonesas y es ue mientas que van bien, frenan, tumban y van como ninguna otra, yo de momento y cruzo los dedos, ningún problema y salvo que tienes que vigilar l consumo de aceite y alguna cosilla más, es un Moton y va de lujo.

Pues yo debo ser la nota discordante del foro porque mi consejo es que ni de coña cambies!

Ya la 1200R te parecerá un hierro comparada con la FZ600 con lo que la 1150R, directamente, es un camión de dos ruedas comparada con la FZ: pesada hasta decir basta, cepo total, con un motor enorme, pesadísimo y con una potencia desmesuradamenre ridícula para la cilindrada que tiene. Es mi opinión. Ahora, eso sí, como te han dicho otros compañeros, si quieres un hierro que te dure, puede ser una buena elección, sabiendo lo que adquieres.

Prueba la R1200R antes de cambiarla. Las anteriores, no te las recomiendo -viniendo de un tetra nipón- avisado estás...

Pues yo debo ser la nota discordante del foro porque mi consejo es que ni de coña cambies!

Ya la 1200R te parecerá un hierro comparada con la FZ600 con lo que la 1150R, directamente, es un camión de dos ruedas comparada con la FZ: pesada hasta decir basta, cepo total, con un motor enorme, pesadísimo y con una potencia desmesuradamenre ridícula para la cilindrada que tiene. Es mi opinión. Ahora, eso sí, como te han dicho otros compañeros, si quieres un hierro que te dure, puede ser una buena elección, sabiendo lo que adquieres.

Prueba la R1200R antes de cambiarla. Las anteriores, no te las recomiendo -viniendo de un tetra nipón- avisado estás...

Yo tampoco la cambiaría .

Yo es que la verdad es que estaba muy contento con la Fazer eso si la primera vez que vi la rockster me enamore...

Depende del uso que le vayas a dar. ¿Sólo carretera? ¿Mucha ciudad? ¿Para apretar bien el puño o buscas algo que te tranquilice un poco y rutear tranquilo? ¿Te importa la estética y el llevar una marca premium o eso te importa un pijo?
Es importante para intentar recomendarte bien más allá de los gustos personales de cada uno. Porque el cambio es bastante radical (y carete) como para que luego no te guste.

Hola compañero, yo recientemente he cambiado mi fz 600 por una r 1200 rt. Ahora mismo tengo en venta la fz pero me dan ganas de quedármela también. Ya han hablado que es una muy buena moto y doy fe. Ni un solo problema. Ojala nadie pregunte por ella para así decirle a mi mujer que no puedo venderla y me quedo con las dos.
Fz. Manejable ligera como una bicicleta al lado de la rt, con manejabilidad en ciudad, pero se queda cortita en viajes con la parienta y equipaje. Las suspensiònes pecan de blanda sobre todo delante evidente en frenadas apuradas y si vas con la parienta más.
rt. Gran cruiser, espectacular en carretera, una señora en ruta. Solo he hecho un viaje largo pero todo por autopista. Pero alguna zona de curvas he hecho y te sorprende como entra. Motor mas brusco, nada que ver con las japonesas pero cuando entras en ruta espectacular, suspensiones magnificas.

En fin, que según que vayas a hacer con ella y gustos claro. La rt era mi moto.

¡¡Cambia, cambia!! Yo tengo la r12r desde hace un añito más o menos, y estoy encantado. Es cierto que durante un tiempo, estuve miranto una r850r, que me parece preciosa.
Pero la r12r, es mi moto, sin duda.
Yo la tengo a tope de electrónica, y ningún problema. El chasis es Checo, eso si, cosas de BMW para abaratar costes...
Mi K75, era más teutona que la Merkel.

Hola federrico, con los ojos cerrados y sin ninguna duda. Es una GRAN moto y todos sus defectos

son siempre, el bajo mantenimiento de sus anteriores dueños.

Somos muchos lo que estamos muuuuuuuy contentos.

Pregunta todas tus dudas............que algunos te contestaremos sin ningún problema

y te decubriremos los secretos de este MAJESTUOSO modelo de más de 12 años

en el mercado.

Eso sí, si te molan las Japonesas tendrás un dilema un poco serio, pero por lo

demás..........Las " R " no tienen FONDO ni fecha de CADUCIDAD, JE,JE,JE,JE,JE.

Animo......................................es toda una INSTITUCION, esto de las " R ".

Hola Federrico, el que la sigue la consigue, si estas seguro de lo que te gusta, seguro acabas comprando una tetona, yyyyy....... te olvidarás de las japos, porque se hacen de querer, con el tiempo sigues enamorado como el primer día, y cada día que pasa el amor crece y crece, yastas tardandooooo!!!!!!!!! busca la tuya y feliz viaje de noviossss!!!!!

Hola Federrico:
(Mas o menos) yo he tenido el mismo dilema que tu. Desde los 18 años (ahora tengo 42) he tenido varias motos japonesas de gran cilindrada (RD350, CB500, FZR 600, CBR900, GSX 7750R.....) con las que he estado disfrutando a tope con los amiguetes. Yo la moto la uso a diario (unos 50 Kms para ir y volver al trabajo) ya que vengo de un pueblo de fuera de valencia a trabajar al mismo centro de la ciudad y es imposible aparcar. Algún año nos vamos a Jerez, alguna salidita con amiguetes a curvear, alguna entrada en circuito (esto cada vez menos).... total, que el 85% del uso que le doy es para ir a currar. Vendí mi ultima moto japonesa con 72.000 kms y se me planteaba el dilema..... ¿y ahora que me compro?. No negare que tenia en mente varias alternativas (de 2ª mano) muy validas (VFR800 e incluso me hacia gracia la Honda DEAUVILLE).... pero como veras mi subconsciente tirando a moto de postura cómoda e incluso cardan y maletas. El caso es que se me puso a tiro una R1150R del 2002 con 40.000 kms y no me he podido resistir..... yo la sigo viendo preciosa, lo cual me pasa muy poco con otras motos de 12 años.....Es cómoda, robusta, fiable, segura (con ABS; hay dios mio cuanto te he echado de menos), cardan (se acabo la grasa de cadena en la llanta)......etc
Por otro lado tiene algún pequeño inconveniente:
- La primera vez que la aceleras en vacío y la moto se mueve de lado a lado.... pues me impacto.
- La primera vez que quise maniobrar en parado cuesta arriba..... joder como pesa en parado la cabrona (y mido 1,87m y 98 kg)....(pero en cuanto pones la primera desaparecen los kilos)
- No es la mas indicada para circuito (aunque en circuito sirve cual quier moto)
- Estoy buscándome una pantalla que sea eficiente... por que a partir de 140 el aire......
- cada cierto tiempo hay que mirarle el aceite (tienen fama de chupar algo de aceite)
en cuanto a comprar la R1150 o la R1200R...... yo creo que al final (como ha sido en mi caso) es una cuestión del "VIL METAL"....... y es que la mia me ha salido "muy bien de precio".....

UN SALUDO Y ESPERO QUE EL "ROLLETE" TE SIRVA ......
945434_489322697808342_1060590456_n.jpg

Muy bonita si señor y es que sigue siendo una moto preciosa la verdad

Pues vuelvo a la carga con un 1150, espero que esta vez lleguemos a buen fin. Por cierto si alguien quiere una fz6s, a buen precio , me facilitaria el cambio.

Ya que vuelves a la carga, cargaremos de nuevo el post. De nuevo te orientas hacia la 1150. Como la Fazer actual es de tacto japonés, notarás mucho más la rudeza en la 1150. A pesar de que el compañero que tiene las dos te ha hecho unas estupendas apreciaciones, la 1200 es bastante más suave de motor, y no digamos de caja de cambios. Sí que es cierto que la electrónica aplicada en la más nueva me genera incertidumbres, aunque no está fallando (tengo la 1200 R con todos esos extras, pero he tenido dos 1100, RS y RT).

La pérdida de peso es muy notoria en la 1200. Así que máyor refinamiento y menor peso en la última. Sobre la estética, para gustos. A mí no me apasiona la 1150 (la que de verdad me gusta es la última R 100 R, o la R 80 R). Partiendo de la falta de pasión por el diseño de esas dos que te planteabas al principio, prefiero la 1200.

Que sigas dándole buenas vueltas a la cabeza hasta que se las des a la nueva moto.

Gracias por los comentarios, cada vez lo tengo mas claro. Ahora falta que salga bien todo.

Atrás