¿Cambio mi GS por una RT?

APOLOXIII

Arrancando
Hola:

Alguien conoce TOTMOTO, ¿que os parecen, son serios?, por las conversaciones mantenidas con ellos me parece que si, pero .... nunca se sabe.

Estoy a punto de hacer un cambio, mi flamante BMW R1150GS del 2002 y 24000 Km por una preciosa
BMW R1150RT con 30000 Km del 2001 totalmente equipada (menos topcase). Tengo solo la duda de que la moto viene de Alemania, con el libro de revisiones oficial y la recvisión de los 29700 Km sellada. Me dan un año de garantía en la moto, pero me queda a 1100 Km de mi casa...

¿Que opinais de la operación?, ¿alguna experiencia con motos traidas de Alemania?.

Gracias por vuestras opiniones....

saludos

Cuidadin con este cambio, una pregunta cual es el motivo principal de tal idea?

Luego te cuento...... ;)

Yo no cambiaba de moto y mas cuando vas a comprar una mas antigua y con mas Km de procedencia desconocida.Quedate con la que tienes que es LA MOTO.

Tranquilos, es la moto segun para que si la usa como yo para viajar rapido y por autovia/autopista con mal tiempo os aseguro que es mucho mejor moto la RT, todo depende de todo...... ;D

Yo tampoco haria el cambio, a no ser que como Gali, viajes a todo meter por autovias.

Si usas la moto para un uso general, tipo carreteras buenas, y no tan buenas, con poca autovia, mucha ciudad, y campo, entonces no cambies, ojo que la GS en autovia no va nada mal a velocidades legales.

En cambio si lo que haces es viajar por autovia trayectos largos, entonces....

Estoy con Gali y Avoy. Más si la tuya hasta el momento te ha salido buena.
Si la cambias por la RT, antes de ello, pégale un buen baño de auga y comprueba la estanqueidad del foco.... :-/

Mira por donde!!! Justo al revés que yo, que cambié una 1150RT por una GS ;)

Carlos.

El problema, en mi opinion, no es tanto el cambio de modelo, como el cambiar una moto que conoces como ha sido tratada por otra que no tienes ni idea, y un año es muy poco para una moto.
Los kms no tienen por que ser reales y aonque lo sean, ¿como se han hecho?, mucha ciudad, a tope, zurrando la moto con el motor frio, etc. Piensatelo que hay muchos problemas.

:o !!! Me estais asustando... contadme por favor....

El motivo del cambio es que hago 150 Km diarios, sobre todo en primavera, verano y otoño por carretera... y con la GS, la enorme GS, me enfrento al viento, la lluvia, los insectos... etc (Galicia).

Busco una moto para viajar cómodo. Con cierta protección aerodinamica, contra el aire, los insectos, etc. Atras quedaron mis tiempos de trailero, y ahora solo hago Km y Km de pista negra bien asfaltada.

Tambien he valorado otras opciones, pero este cambio viene motivado por que, por motivos de trabajo muchas veces mi indumentaria no es la mejor para viajar en una GS y supongo que en una RT llegare mas presentable.

Y desde luego, como me recogen la GS por 9950€ con ABS y Maletas... (por si alguien la quiere).

Esa es la historia. La Gs esta estupenda, pero una Rt se acerca mas a mi ritmo de vida...

Espero vuestras opiniones como agua de mayo...

Muchas gracias...

Apolo XIII

Aqui cada uno te dará su opinión, y casi todos preferimos nuestra moto ;).

Yo, si la cambias por una RS lo entiendo, pero ¿por una RT? ;D

Como te han dicho por ahi, tu tines una moto, según algunos LA MOTO, y la conoces y pretendes otra moto de origen incierto y más vieja. NO lo veo claro, aunque tus motivos son claros, lo mismo deberías buscar un poco más.

En cualquier caso, una pregunta tonta, ¿no trae la RT el topcase de serie? ???

Creo que la cuestión no es si la GS es mejor moto que la RT, o al revés. Creo que en este caso prima el uso que se le va a dar a la moto.

En condiciones de uso general, la GS es LA MOTO (he tenido una), pero para el uso que nos plantea APOLOXIII, creo que la RT cumplirá mejor sus necesidades.

Como bien dicen por ahí, no hay mala moto, sino compra equivocada.

Yo me encontraba en su misma situación, y al final cambié a RT, y en ciertos momentos me acuerdo de lo divertida que era, pero en muchos otros me alegro de haber cambiado.

Otra cosa es si me fiase de una moto que no conozco, pero ese es otro tema.

Uff que dilema, haber os voy a dar mi opinion pero no es nada facil tomar una decision, yo tambien cambie la GS 1150 con dos años y 90.000 km por la RT que tiene un año cumplido el sabado y 47.000 km.

La GS es mas de todo pero para viajar a buen ritmo y protegido es sin duda ninguna mucho mejor, os voy a contar una cosa curiosa, con la GS lavaba el traje de cordura cada dos meses mas o menos, con la RT en un año solo lo lave una, os juro que es cierto y como podeis ver rulo lo mismo anualmente con una que con otra....

En la RT tengo que reconocer que me siento muy pero que muy comodo, todo esta en su sitio y los mandos me quedan a pedir de boca y el conjunto entre la moto y yo es perfecto, en la GS me sentia menos integrado y solo cuando le aprieto fuerte en las curvas es cuando la echo de menos la GS pero como suelo apretarle  bastante pues la echo de menos muy  a menudo...  ;D

Pienso que lo mejor es hacer un selet de BMW y cambiar cada dos años..... Yo lo estoy estudiando.....

ApoloXIII (traducido: "a por el trece", ;D ;D ;D), el problema no es el hecho de de que será mejor, pues yo prefiero la RT (bien es cierto que la GS solo la probé, "de prueba"). El problema es como dice Miquelone el hecho de hacer esa inversión en una moto usada, teniendo otra casi de similar categoría/valor que te va bien.
¿Te respetan la garantia de la RT?. Eso es importante. Pero desde luego, para 150 km/día, la diferencia va a ser grande en todo. Y en veranito con la radio,... no veas.

Gali dijo:
con la GS lavaba el traje de cordura cada dos meses mas o menos, con la RT en un año solo lo lave una

Gali haces bien lavar poco el traje ese, porque haciendo 50000 km al año, casi casi sólo los sábados, y con diez mil y pico mensajes,... es lo único que te queda de "CORDURA". ;D ;D ;D ;D.

Perdona Gali, por la broma, que el comentario no tiene otra intención, pues sabes que te aprecio, pero me lo ponias "a güevo". ;D ;D ;) ;).

;D...... No me lo tomo a mal, todo lo contrario y saliendo de ti mucho menos, se que me aprecias.... Yo tambien a ti...  ;)

Otros pierden su tiempo con vicios malos para la salud, mi unica hermana hace 9 años que murio por esas mierdas..... La echo mucho de menos.....  :'(

Que conste Apolo que yo no entro a valorar el tema del uso de las motos, pero es que cambiar una conocida por otra que es un misterio es una aventura, pero cada uno con su dinero hace lo que quiere ;)

Que te salga bien la RT, son preciosas, suerte!! ::)

Juan Pedro

Pues yo soy de los que están en el error, equivocado ;D
También he tenido una GS 1150 y la cambié por una 1150 RT. Las dos son increibles, con sus defectos y sus virtudes, y te puedo resumir tal como veo la cuestión:

Que prefieres :
Una Paellita en castellon
Una parrillada de pescado en Almería

Pues, unos dias una y otros la otra.
Yo de momento le pego al pescadito :D, aunque mañana, quien sabe...., a disfrutar de la moto que tengas, aunque sea una GS

ah y me encanta que mis colegas me llamen "plasticoso"

Saludos y a por ella

Hola chicos:

De nuevo gracias por vuestras opiniones, son de gran ayuda... y eso mismo es lo que pido de nuevo...

Es decir, cierto que la RT no la he visto, nada mas que en fotos. Cierto que me dan un año de garantía, reflejada en el contrato, pero ( y esto no está reflejado en el mismo) en sus instalaciones, a mil kilómetros...

Por ello me atrevería a pedir ayuda a los foreros de Valencia, si alguien conoce las intalaciones de TOTMOTO (www.totmoto.es), y no le queda a desmano, que se pasase por la tienda y le echase un vistazo a la moto y em de su opinión.

Se que es un abuso, pero es que aqui en el norte, encontrar una moto no es tan sencillo, y estoy a punto de cruzarme España para retirar una RT que ni he visto.

Gracias de antemano...

Mas saludos...

ApoloXII

Atrás