Cambio mi R1200RT por una K1200GT ?

FBLANCO

Allá vamos
Hola compañeros.
Nada, es que la duda me está picando. Mi RT2006 tiene 3.000 km, y anda de maravilla (soy de andar lento, no paso de los 120 km/h. a no ser que tenga que pasar a alguien en la ruta, y siempre vamos dos más top case), pero las vibraciones en baja, y al salir de semáforos, me tienen hasta las narices.
Si hago el cambio, estoy perdiendo algo? : prestaciones, confiabilidad, confort de marcha, estabilidad, frenada, protección contra el viento, etc., etc.....??????
Gracias anticipadas a todos aquellos que puedan ayudarme en esta encrucijada.
Un abrazo !

Seguro que si lo pides a tu consesionario te prestan una GT unas horas y lo juzgas tú mismo.

Mi opinión de unas horas con la RT y 5 días con la GT, por lo tanto poco autorizada, es que solo pierdes dinero ya que a mí me gustó más la GT, pero me consta que algún otro compañero de foro más autorizado que yo (Limón, por ejemplo) te dirá que pierdes también comportamiento deportivo, aunque yo opino lo contrario.

Tambien hay quien dice que el asiento de la GT es algo duro, aunque a mí me gusta así.

Hola
he llevado ambas, y desde luego la GT NO VIBRA. Eso te lo aseguro. Puedes ir a 200 perfectamente herguido y nada. En las salidas tampoco vibra. Claro, es otro concepto. La RT vibra un poco en la salida, en los semáforos, en algunas recuperaciones desde abajo..... pero claro, es el encanto del boxer..... que dicho sea de paso no lo cambio por el encanto del motor K. Y eso que te hablo del boxer anterior al que tú llevas.
Si buscas cero vibraciones, la K le echa la pata. Si te merece la pena económicamente, porque andes como un poco pillado por la nueva montura, que por otro lado, a todos nos pasa, pues adelante.... Cambia, que no creo que te arrepientas.
También me parece mucho más trasto en parado la GT que la RT. No recuerdo los pesos, pero al sopesar ambas y por la envergadura, me pareció mucho mas armatoste.... pero esa ya es una opinión personal.
SAludos cordiales

Solo por el tema de bajos... es característico de boxer, como te han comentado. Aunque no creo que sea tan exagerado, como cuentas. Por otro lado........ :o 3.000 km, pero si la tienes sangrando, si no has terminado prácticamente ni el rodaje...., disfrútala que te tiene que dar muchas, muchas satisfacciones todavía.

Las 2 son de lo mejorcito de la marca (cada una a su estilo), ahora si no te gusta el boxer.......

La RT va más con tu forma de conducir, yo me quedaba con ella.

Pero si no lo tienes claro, prueba la K, pero bien, nada de un pequeño paseo.

Vsssssssssss

Yo tenía una GS1200 cuyo motor es practicamente el mismo que el de tu RT y coincido plenamente contigo en que ese motor tiene "vibraciones" y traqueteos que si no te gustan acaban por agobiar.

Ahora tengo la GT y es otro mundo: Es pura mantequilla y suavidad.

Pero como te han dicho es menos manejable que la RT, protege algo menos del aire que la RT y "quizás" sea menos cómoda de asiento que la RT.

Por lo demás, la GT supera a la RT. Pero hay que tener en cuenta que son motos TOTALMENTE diferentes, por lo que no sé si estoy haciendo bien en compararlas, pues cada una cubre unas necesidades específicas.

Sé que acabarás cambiandola ya que a mí me pasó exactamente lo mismo: No me acabó de convencer el boxer.

Lo mejos, como te han comentado, es que pruebes la GT y valores por tí mismo porque aquí cada uno te daremos una opinión diferente y te puedes hacer un lío.

Saludos. ;)

FBLANCO, nada es perfecto, las motos tampoco, te aseguro que si cambias a la GT algun defecto le encontrarás. Yo tengo una RT y si quiero conducirla sin vibraciones lo consigo adecuando las revuluciones del motor a la marcha que llevo puesta y si en marchas v cortas hay algunas leves vibraciones en cuanto pongo la 3ª, desaparecen. Es cuestion de cogerle el "truquillo" .
Saludos.

Son dos grandes motos, las cuales tienen filosofias distintas, el Boxer o lo amas o lo odias, nunca puede tener la suavidad de un 4 en linea, pero tiene su encanto, yo las he probado, y si pudiera compraria las dos.- vssss.-

Para andar 3.000 km en varios meses y no pasar de 120 km/h..... por que cambiar a 160 cv y perder un paston ????.
Caras vibraciones te van a salir.

Consulta a tu paquete, a ver que opina. Creo que el pasajero es mejor tratado en la RT.

Vsssssssss.

Yo tengo una GS1200, y he estado probando ambas. En principio la GT porque pensaba que el motor de 4 cilindros me gustaria mas, ya que el de la mia vibra y no tiene un tacto muy agradable. Es cierto que el motor va muy fino y parece que nunca se va a acabar, pero la postura de conduccion no es muy comoda para mi gusto y ademas en verano desprende un calor que "pa que". Despues probé la RT y, chico que maravilla. Y no lo entiendo porque pensaba que el motor era el mismo que la mia, pero... que va. Va mucho mas fino y suave y el cardan esta mucho mejor tarado y no se nota nada de nada, ademas la postura de conduccion es comodisima, y si encima la equipas con control de velocidad, asiento calefactable, pantalla electrica (creo que es de serie) y equipo de musica que para mi gusto se oye de maravilla, pues es una pasada de moto para rutear que yo ni de coña cambiaba por la GT. Y encima en curvas va de maravilla y en ciudad te cuelas por donde quieres ya que es bastante agil (sin maletas, claro). En fin, antes de decidirte por el cambio yo probaria bien la GT y miraria la tuya con cariño.
Saludos y, por favor cuenta lo que decides. ;)

Date un poco mas de tiempo.Me pasó lo mismo,los primeros 3.000 kms no me acoplaba al boxer.los vacios las vibraciones,estaba casi amargado con la compra (no habia tenido boxer nunca y un gran error por mi parte al probar sólo di una vuelta de media hora).Han pasado los meses y los kms (33.000) y te puedo asegurar que ni noto las vibraciones y no me planteo cambiar en mucho tiempo.Ten un pelin de paciencia y puedes que te alegres.

Si no te gusta el boxer, no tienes que hacer. Cambiala.

Desde mi punto de vista las vibraciones nunca me han agobiado. Al igual que dice limón, no le has saboreado las demás virtudes: mejor postura de conducción, protección, posibilidad de música (que para ir despacito, es de lo mejor, con la musiquita...). Por lo demás comprarse una moto de chorrocintos caballos para que no vibre, y andar con una conducción muy relajada,.....

¿Valoraste la Paneuro: no vibra nada, es suave y unifica la mayoría del resto de las caracteristicas de la RT (no tan deportiva, pero como vas suave,...).
Un saludo.

Rh+ tiene toda la razón, tienes que hacer más kilómetros, rodar más el motor (con 3000 Km. este motor aun no se ha enterado que lo han arrancado) y verás como el caracter del boxer ya no es que te moleste, sino que te encantará; es único.

Hombre yo de tí me lo pensaría mucho, ya que yo entiendo que ambos motores tienen cosas fantásticas y algunos defectillos, yo soy el afiortunado poseedor de una adventure y una 1200GT y te aseguro que ambas tienen un encanto especial, cuando monto una pienso que esa es mejor que la otra pero a su vez echo de menos a la otra. La RT la he llevado varias veces ya que ruedo habitualmente con un amigo, el cual cuando nos vamos de fiesta y tomamos copas suele dejarla en mi garaje (je, je...). Yo veo la RT una moto fantástica, dura, eterna, muy muy rápida y sin duda más comoda que la GT.
Te he dicho al principio que me lo pensaría porque tu RT debe tener poco tiempo con lo que vas a palmar dinerillo al venderla, anímate y disfrútala si es una de las motos más vendidas por algo será, y cuando la hayas amortizado un poco plantearte el cambio por una GT o una paneuro.
Una última cosa, siempre en mi opinión, en autopista la GT es un tiro quitapuntos, pero cuando hay curvas el dosificable motor boxer es mucho más rápido así como la aparente mayor ligereza de la RT

No soy nadie para recomendarte nada, ya que actualmente sigo con mi R 100 R de 1992, y claro ni te cuento lo de las vibraciones, aunque para mi son el mismo ruido de una maquina de coser  ;). Estoy pensando en incrementar familia, y ya en estado avanzado. estudio 3 posibilidades: K-1200-LT, K-1200-GT y R-1200-RT. Finalmente la eleccion sera la R-1200-RT, simplemente por filosofia, por aprecio al Boxer, y porque seguro que las vibraciones me haran cosquillas :). Tambien decirte que la K es una excelente maquina, tuve una de las primeras el año 1984, y la verdad ya entonces iban finisimas, no te explico ahora.

Saludos

Mírate también lo de la ligereza. Yo venia de una K100RS que pesaba mucho y me he pasado a la RT que es como un "vespino" exagerando, claro.
Es cierto que me he quedado un poco perdido cunado he pasado del K al boxer. De hecho pensé que pasaba de una moto en condiciones a una derbi obrera con traje de lujo. Pero ahora, me compensa, por comodidad, por LIGEREZA en curvas manejabilidad en ciudad, por tratamiento al paquete (con el top grande), y por protección del viento.

La K es una gran moto. La RT también. Elíge en función de tu estilo de vida.

Fíjate, si yo viviera en zona llana de rectas, autovias o autopistas y tuviera que desplazarme entre 15 y 20kms a diario, o más, probablemente eligiera una K.
Si yo viviera en zona de curvas, montañita, y lo mismo en Kms diarios, elegiria una RT.

Si hago mucha ciudad una RT. Si hago poca ciudad y carreteras rectas con paisaje homogéneo, K.

Si quiero impresionar a mi paquete y que disfrute de la ruta, RT. Si es un flete y me da lo mismo, K. ;D

En fin!

Pues nada nuevo te voy a decir, yo no habia probado un boxer y la verdad viniendo de motos de cuatro cilindros se te hace un poco cuesta arriba, con el tiempo y los kilómetros te puedes llegar a acostumbrar o a considerar seriamente vender la moto y pasar a un motor K. Ambos motores no tienen nada que ver, por eso es dificil compararlos, incluso con posturas de condución comoda para acompañante y pilotos hay otras marcas en el mercado que sus motos no tienen vibraciones.
Realmente comprar una moto y acertar 100% en la elección es dificil, siempre nos gustaría que tuviera algo más en cierto sitio. ;)

FBLANCO dijo:
Hola compañeros.
Nada, es que la duda me está picando. Mi RT2006 tiene 3.000 km, y anda de maravilla (soy de andar lento,  no paso de los 120 km/h. a no ser que tenga que pasar a alguien en la ruta, y siempre vamos dos más top case), pero las vibraciones en baja, y al salir de semáforos, me tienen hasta las narices.
Si hago el cambio, estoy perdiendo algo? : prestaciones, confiabilidad, confort de marcha, estabilidad, frenada, protección contra el viento, etc., etc.....??????
Gracias anticipadas a todos aquellos que puedan ayudarme en esta encrucijada.
Un abrazo !
Yo no te puedo hablar de la R 1200 RT, pues la probé creo que una vez y durante muy poco tiempo, pero de la que te puedo hablar es de la K 1200 GT (06), y para mi es mi moto definitiva, voy por ciudad sin maletas casi como con el scooter de mi mujer y no rozan los espejos, pues están a diferente altura que los turismos, (excepto todoterreno y alguna furgoneta). Voy por curvas ratoneras tumbando con una seguridad impresionante. Por carreteras amplias, impresionante, y por autopista, te aburres. Después que le cambiaron el software es una suavidad impresionante y puedes ir a la velocidad que quieras de una forma suave y relajada; el cambio hace ruido en 1,2,3ª velocidad, pero es de una precisión encomiable y por último, te sobra motor para dar y tomar, no solo tiene bajos sino varios sótanos por debajo, aceleración increíble y velocidad punta ........ Frenos, no se como andará en la versión nueva sin servo, en la mía tiene servo y a mi me gusta el tacto.
En cuanto a comodidad del paquete, con el topcase grande va como una reina o rey, y en cuanto a la posición del conductor tienes diversas posibilidades al poder cambiar de posición sillín y manillar. Y para viajar, tu mujer no podrá quejarse de espacio para el equipaje.
Pero como todo no puede ser perfecto, el sillín delantero es incomodo después de muchos Km. (aunque los nuevos propietarios no se quejan, no se si BMW ha resuelto el tema), tiene un caballete infame, difícil de poner y por último es una moto grande, muy grande y pesada, y aunque el peso desaparece una vez que la pones en marcha, en parado yo aconsejo que si no llegas al suelo con toda la planta de la bota en el suelo no se compre, pues lo puede pasar mal con el peso y para moverla, y tengo entendido que protege menos del viento que la RT (Yo vengo de una naket y me parece el salón de un palacio).
Perdona el rollo, y espero haberte ayudado, aunque yo no soy objetivo, pues mi GT es uno de mis grandes amores, cada vez que la monto es como si fuera el Día de Reyes, pues es un regalo para mis sentidos.
Ave Motero
Pretor

Hola a todos !

Primero agradeceros los minutos que se han tomado en contestar mi post. Relmente valoro mucho eso.
Ayer me estuve sentando en la GT, ya que en la agencia justo tenían una para entregar cero km. Mi madre! que motor nervioso !, veinte años atrás tal vez lo hubiera apreciado, hoy a mis 45.....
Mi esposa está de acuerdo con el cambio, que en equipamiento agregaría a mi RT los asientos calefaccionados y el Xenon.
No pude salir a probarla ya que como les dije estaba para entregar cero km., pero me dijeron que en cuanto tengan una usada para probar me avisarán: iré con mi paquete a probarla y allí decidiremos.
Me queda la duda si la caja de cambios también es distinta a la de la RT (creo que si), con lo cual también pasaría a tener algo más suave no ?
Gracias de nuevo y saludos a todos !!!
Fernando.

Creo que la RT es un producto mas redondo y logico... aunque la K es un pepino... ahora bien no creo que sea buena idea comprarse una moto de 163 CV para no pasar de 120... digo yo?

Igual deberías darte unos kms mas de tiempo, a mi me pasó algo parecido al comprarme la R1100RT y al final no es que me acostumbrara, es que me gustaba tanto el boxer hasta el punto de aguantarlo y hacerle 80.000 km mas.
Vss!!

FBLANCO dijo:
Hola a todos !
Ayer me estuve sentando en la GT,  Mi madre! que motor nervioso !, veinte años atrás tal vez lo hubiera apreciado, hoy a mis 45.....
Mi esposa está de acuerdo con el cambio, que en equipamiento agregaría a mi RT los asientos calefaccionados y el Xenon.
La caja de cambios también es distinta a la de la RT (creo que si), con lo cual también pasaría a tener algo más suave no ?
Gracias de nuevo y saludos a todos !!!
Fernando.
Hola Fernando, lo de la edad no tiene la menor importancia, yo tengo 51 años y me compre la GT con los teóricos 152 CV, y te aseguro que no voy como un quemado con la moto, pienso que la madurez es precisamente lo que te permite tener una moto con 152 CV, lo cual no quiere decir que sea la madurez de edad física, sino mental, hay muchos jóvenes muy cuerdos y mucho viejos locos, pero esos 152 CV te dan mucha seguridad y relajación en la GT, pues insisto, son CV que vienen desde muy abajo y no te invitan a hacer el loco por carretera y según tus propias manifestaciones tu pareces una persona madura, así que lo de los CV debe ser una virtud para ti y no un desperdicio.
No te olvides del Topcase grande, para tu mujer es un respaldo magnifico, convierte la moto en un sofá.
Y por último la caja de cambios es diferente, pero no deja de ser BMW en la GT y suena tremendamente en 1, 2 y 3ª marcha, aunque te acostumbras y es muy precisa, como te comente.
De todos modo antes de cambiar de moto pruebala, pruebala y pruebala y si te gusta a ti y a tu mujer, adelante, que esta vida sólo se vive una vez, y tener la moto que te guste es uno de los placeres grandes de la vida a ciertas edades.
Ave Motero
Praetor

Atrás