FBLANCO dijo:
Hola compañeros.
Nada, es que la duda me está picando. Mi RT2006 tiene 3.000 km, y anda de maravilla (soy de andar lento, no paso de los 120 km/h. a no ser que tenga que pasar a alguien en la ruta, y siempre vamos dos más top case), pero las vibraciones en baja, y al salir de semáforos, me tienen hasta las narices.
Si hago el cambio, estoy perdiendo algo? : prestaciones, confiabilidad, confort de marcha, estabilidad, frenada, protección contra el viento, etc., etc.....??????
Gracias anticipadas a todos aquellos que puedan ayudarme en esta encrucijada.
Un abrazo !
Yo no te puedo hablar de la R 1200 RT, pues la probé creo que una vez y durante muy poco tiempo, pero de la que te puedo hablar es de la K 1200 GT (06), y para mi es mi moto definitiva, voy por ciudad sin maletas casi como con el scooter de mi mujer y no rozan los espejos, pues están a diferente altura que los turismos, (excepto todoterreno y alguna furgoneta). Voy por curvas ratoneras tumbando con una seguridad impresionante. Por carreteras amplias, impresionante, y por autopista, te aburres. Después que le cambiaron el software es una suavidad impresionante y puedes ir a la velocidad que quieras de una forma suave y relajada; el cambio hace ruido en 1,2,3ª velocidad, pero es de una precisión encomiable y por último, te sobra motor para dar y tomar, no solo tiene bajos sino varios sótanos por debajo, aceleración increíble y velocidad punta ........ Frenos, no se como andará en la versión nueva sin servo, en la mía tiene servo y a mi me gusta el tacto.
En cuanto a comodidad del paquete, con el topcase grande va como una reina o rey, y en cuanto a la posición del conductor tienes diversas posibilidades al poder cambiar de posición sillín y manillar. Y para viajar, tu mujer no podrá quejarse de espacio para el equipaje.
Pero como todo no puede ser perfecto, el sillín delantero es incomodo después de muchos Km. (aunque los nuevos propietarios no se quejan, no se si BMW ha resuelto el tema), tiene un caballete infame, difícil de poner y por último es una moto grande, muy grande y pesada, y aunque el peso desaparece una vez que la pones en marcha, en parado yo aconsejo que si no llegas al suelo con toda la planta de la bota en el suelo no se compre, pues lo puede pasar mal con el peso y para moverla, y tengo entendido que protege menos del viento que la RT (Yo vengo de una naket y me parece el salón de un palacio).
Perdona el rollo, y espero haberte ayudado, aunque yo no soy objetivo, pues mi GT es uno de mis grandes amores, cada vez que la monto es como si fuera el Día de Reyes, pues es un regalo para mis sentidos.
Ave Motero
Pretor