¿Cambio mi RT por una LT?

soyvarela

Allá vamos
Y es que la cuestión es que estoy "prendado" de esa moto desde que me compre esta, pero estoy seguro que con una LT no podría disfrutar tanto como con mi RT, total que no se que hacer, la cabeza me dice que no cambie y el coraón me dice que me meta hasta el cuello y que me la compre.
Cuando me cruzo con una por la carretera me giro si o si, pero con una Rt, no es así.
¿que opinais? :-/

RT 1200, por que ? solo por el peso esta mas que justificado, la LT , una moto que se acerca a los 400 kgs...lo siento pero no seria mi moto ni de coña, cosa que si podria llegar a ser la RT 1200, es una moto acertadisima.

A mi pasa algo parecido.
La diferencia es que en enero 2007 vendí la 1150RT con la excusa de una cirujia en el hombro, pero con la esperanza de convencer a la señora para comprar la LT.

Si es para ir casi siempre 2, y haces tiradas muy largas, creo que lo más ideal es la LT. Si sueles ir solo y tambien con tiradas largas, opino que mejor la RT.

Hoy en día, debido a una mierda enfermedad, mi esposa, posiblemente no vuelva a ir en moto. Para ir solito, en cuanto pueda me apaño otra 1150RT, que voy sobrado.

La mia pesa unos 185 kg - F800 - y la verdad que con una de 400Kg no me veo en la vida por muy bonita que sea. Creo que la que tienes es más digamos "equilibrada", además que tb es muy chula. Yo no haía el cambio pero me parece que tu ya estas .... ;D

Yo, para tener una LT, le pongo una pata de cabra a un Xsara Picasso,..... ;D ;D ;D ;D

Co;as a parte, no va conmigo. Sin ning'un tipo de duda, la RT.

Yo tenia encargada una RT, y me compre la LT la cual vendí a los 16 meses, y me compre la RT, como cómoda la LT, pero para sentir sensaciones de moto la RT, también si vas a hacer tiradas muy muy largas la LT pero para el día a día curvas y algún que otro viaje la RT te lo digo por experiencia propia te hablo con fundamento porque he tenido las dos, ahora sera lo que tu decidas, saludos.-

Me parece que la mayoría sois un poquito exagerados con lo del peso de la LT. A mi no me importa que pese ni 400 ni 500 kilos mientras no los tenga que llevar a cuestas. Se supone que es la moto las que nos lleva a nosotros y no al revés. Pero si tiene marcha atrás y todo.... :)

V's

Si es tu sueño, hasta que no lo veas cumplido no quedarás satisfecho. Y ni 400 kgs ni leches, sarna con gusto no pica. Otra cosa es que estés obsesionado con ese modelo, que a todos nos pasa, y no veas más allá. Desde luego lo ideal sería probarla antes. No sé si habrá algún concesionario que te deje probar una...

En 2005, cuando compré mi primera moto, mi sueño era la 1200RT. He tenido 7 u 8 motos hasta que la he conseguido. Ahora te aseguro que no la cambiaba por ninguna otra. Ni siquiera a pelo por el modelo 2008. Me satisface un 120% en todos los aspectos, color, sonido, esa, motor...

Suerte con la lucha interna.  ;)

PD: Lógicamente, si te decides, mejor segundamano, porque si te arrepientes, será menor la pérdida económica.

Jaco dijo:
Me parece que la mayoría sois un poquito exagerados con lo del peso de la LT. A mi no me importa que pese ni 400 ni 500 kilos mientras no los tenga que llevar a cuestas. Se supone que es la moto las que nos lleva a nosotros y no al revés. Pero si tiene marcha atrás y todo....    :)

V's

La mia pesa 650 kilos y eso solo cunado mi mujer se sube, que despues voy yo!!! ;D ;D

xardueiro dijo:
Yo, para tener una LT, le pongo una pata de cabra a un Xsara Picasso,..... ;D ;D ;D ;D

Y porque tambien es mas barata, ¿eh?

como he dicho lo mio es una constante pelea entre el corazon y la cabeza, entre tener una moto completisima y la moto que miras en la calle, pero si he abierto este post es por que tengo miedo a equivocarme. :-/

Para empezar te aseguro que en esto de las motos manda el corazón y no la razón. Con esto ya sabras por dónde voy. Yo tengo una RT1200 desde hace 2 meses, antes había tenido la LT 2005, y antes una RT1100. Me encanta la RT pero SI TE RECOMENDARÍA LA LT. Es una gran moto y la mayoría de tonterías que se dicen por ahí son ... eso, cosas de tontos. Mejor me :-X

La LT se mueve en curvas sin problemas, nunca será tan agil como la RT pero eso no significa que no te puedas divertir con ella. Es insuperablemente cómoda sólo los que hemos tenido una LT o GL sabemos lo que es viajar 1000 km en un día y llegar mejor que si fueras en coche. Y para el callejo con la marcha atrás y el caballete eléctrico ¿dónde esta el problema? ;), la RT es mas ancha con maletas y la mueves tú, sin ayudas. La única pega de la LT es lo que te cuesta, la moto y las revisiones.

Yo soy un alma inquieta y cambie a la RT porque me apetecía tanto como me apetecía cambiar a LT cuando lo hice y porque no puedo que sino tendría las dos, y una GS, y una CBR 600RR, y una .... ;D

Vssss!!!!!

Bueno yo tengo una LT y no la cambio por nada.
Me he acostumbrado a llevarla por todos lados y me acostumbre al confort total.
Para viajes largos con 2 pasageros es insuperable. Impressionante como hace curvas y lo facil de llevar.
El peso de 400kg si lo sientes, en transito urbano y para estacionar, pero es cuestion de acostumbrarse.

Ahora cuando me subo a una GS o RT me parece que estoy desprotegido, parece que falta algo, o mas bien parece que estoy en una bicicleta !!!

Si mides menos de 1,75m tendras un poco de dificultad en estacionar pues te puede faltar pierna !!

Antes de comprar deberias probarla en ruta.
Si piensas usarla todo los dias para el trabajo, lo mejor es la RT.

Saludos

hombre. con la RT puedes hacer de todo.. conducción deportiva..sin pasarse...viajes laaaaaaaaaaaaargos....comodidad... ahora eso si..con la LT...más peso..la conducción es diferente y para que están las motos si no para disfrutar de vez en cuando de la adrenalina...sin pasarseeeeeeeeeeeeee ehh¡¡... que a 100 tb se disfruta en carreteras reviradas..
La veo muy pesada.. no se.. la RT es un conjunto de todo.. pienso que la LT te limita ciertos aspectos..si vas a viajar muuuucho y con 2 o 3 detras´´..jajajajaja pues mola....

v'ssssssssssssssssssssssssssssssssssss ;D ;D ;D ;D

llevo 8 años con LT he tenido 2 y 180.000 km encima de ellas ,viajando acompañado por toda europa ,es un lujo insuperable hoy en dia por ninguna moto del mercado actual ,siempre que te guste viajar ,no es moto de ciudad,yo estaba como tu con RT y tenia mis dudas con el peso al final te das cuenta que no es tanto y perdonas lo que haga falta, rodar en LT es una sensacion que solo la sabemos los que la tenemos yo he estado haciendo 1000 km diarios y cuando te levantas por la mañana quieres mas, si puedes no lo dudes ,tu mujer te lo agradecera.MANUEL LT.

Pruebala antes si puedes. Hay mucho forero que la ha comprado y luego :-X. Es una gran máquina pero son 400 kg. Personalmente me quedo con una RT, pero tu mismo.

Comprate la que mas te "ponga". Cuando a uno le gusta un modelo determinado termina perdonando los inconvenientes que tenga la moto. ¿ O te vas a pasar la vida babeando en los semáforos cuando la veas pasar? Pero eso sí..... pruebala antes, vaya que el corazón te engañe al nublarte la razón ;) :) :) Esto de los amores de dos ruedas es la leche.... pero como disfruta uno cuando va montado en la moto de sus sueños ;D ;D ;D Vsssssssssssssssss

Yo, que ahora tengo la 1200rt, estoy en la misma disyuntiva. La he probado. No mucho, sólo en carretera, y la única pega que le sacaría (por poner alguna), es que le falta una 6ª y la rumorosidad del motor.
Hace un año que tengo esta rt y la verdad es que respecto a la 1150 que tenía antes me he quedado algo decepcionado en cuanto al confort se refiere.
Supongo que al final daré el paso e iré a por la lt. ¿O esperamos un par de años a que pase la "desaceleración económica" y de paso a ver si estrenamos modelo??

Que te puedo contar, también tengo una RT y me lo he pensado alguna vez pero creo que esperaré
unos años todavía.

Gracias chicos, ya he encontrado un amigo que me la va a dejar en una salida de finde, por lo que voy a esperar, pero como bien me decis todos, como tenga oportunidad de vender la mia y comprar una LT, no me lo pienso, que como dice Almodovar tengo que dejar de babear en los semaforos....

yo no he probado la LT pero tengo la RT, Y realmente la idea de manejar 400 kg con tan solo 98 caballos, no se, puede parecer que se queda corta de potencia no?

yo solo se que la rt es magnifica

Hola! Pues como te han dicho ya antes comprate aquella que miras de reojo cada vez que la ves pasar. Las personas somos todas diferentes (gracias a dios! jeje) así que por mucho que te digan que es la mejor moto a lo mejor no lo es para ti y viceversa. Lo mejor, probarla antes de comprarla, sobre todo una LT que es un desembolso importante.

Con respecto al peso.... que quieres que te diga... Creo que no has puesto tus "dimensiones". Yo peso 125Kg y mido casi 1,90. Hace un mes me compre una gs1200 y a mi no me pesa nada. Obviamente una LT es mucho más peso, pero eso es relativo a cada uno. Yo utilizo la moto principalmente a diario para ir a trabajar y demás, así como que una LT ni de coña; pero si haces viajes largos y más a duo tiene que ser una gozada.

Pruebala. Cuando lo hagas sabrás si es la tuya. ;)

Suerte!

Esto del peso en un argumento que en la realidad no significa nada.

Cuando estas en marcha, no lo notas en absoluto, y si lo miras bien, una moto que pese MAS que los dos ocupantes y sus enseres siempre será mas seguro que uno que pese menos o igual que lo que lleve encima.

Si se te cae, y seguro que se te caerá, en parado, no hay nada que hacer. Lo dejas tumbar y reposa sobre unas "alitas" cubiertas de goma y no pasa absolutamente nada. Yo me he hecho mas daño intentando mantener equilibrados motos mucho menos pesados, y al final lo unico que he conseguido es hacer el ridiculo cuando al final se cae, haciendome daño a la pierna tambien.  

Referente al HP, desde el 2005 creo que son 112.

La Lt sólo si la quiere el paquete ;), para todo lo demás RT. Aunque bien mirado ¿quien compra las moto con lógica? Si te gusta cómprala.

Jeremy dijo:
[quote author=xardueiro link=1214089200/0#7 date=1214125016]Yo, para tener una LT, le pongo una pata de cabra a un Xsara Picasso,..... ;D ;D ;D ;D
Y porque tambien es mas barata, ¿eh?
[/quote]
uuuuuuuyyyyyyyyy, ya veo que pica el comentario y salimos con argumentos "sólidos de verdad"  ;D ;D ;D. Pues habrá quien compre la moto para aparentar........, pero te aseguro que no es mi caso. Ni lt ni goldwing ni fat boy  :P :P :P: un Xsara Picaso con pata de cabra ;D ;D

Varela si te gusta y te tira de verdad comprala porque lo que cuenta es la ilusión que tu le pones, no la que le ponen los demás. Los argumentos ya los conoces, pero la ilusión es única e intransferible. ;)

La LT no te va a dar nada que no te de ya la RT.

Salvo que lleves siempre copiloto yo no haria ese cambio (otra vez) y que conste que he disfrutado mucho de la LT en su momento.

yo tenia la r1100rt y ahora la LT desde hace 4 años
estoy mas contento que el primer dia, un prodigio de suavidad y en carretera insuperable
en trafico urbano con las ayudas -caballete, marcha atras- me cuesta menos de maniobrar que la r1100rt.
La cambiaria por otra mejor, pero no la encuentro
compre el mismo dia que la LT una pequeña para ciudad, que esta muerta de risa y como me he acostumbrado a su comodidad, seguridad, musica, peso y dimensiones voy con ella a todas partes, nunca tengo pereza de cogerla.
Cuando voy con ella la vida se ve diferente
sin dudar LT
danilus

bueno compañero, yo he tenido todas: wolwing, LT, R-1150 y r1200rt, y solo te puedo decir que cometerias un gran error si cambias tu RT por LT, ami en particular la que menos me ha gustado fue la LT, es la tipica moto en mi opinion que tienes que ir con los cinco sentidos, es dificil de manejar sobre todo si vas con pasajero, la encuentro muy pesada de adelante y complicada de llevar por ciudad, despues de tener todas estas motos no puedo decirte otra cosa que sin duda la RT es la moto perfecta para mi, es muy ligera y manejable.
PD: yo creo que la LT es una mala copia de la honda wolwing.

La eleccion es muy facil,mira todo lo que te ha dado la RT y piensa que mas buscas en otra maquina,es el caso de la LT,bonita como ella sola,estupenda para viajar,comodidad la que quieras,pero.....¿no tiene todo eso tambien la RT? ::)nos dices muy poco o nada de lo que realmente buscas y logicamente pobre sera nuestra ayuda en tu eleccion,debes decidir por ti mismo pero hay algo que debes tener muy claro y es saber si realmente estas cansado de tu RT,si es asi cambia,si no...... :-?

Saludos. [smiley=thumbup.gif]

Oye Totico, estas hablando de la misma moto que Danilus ?.

¿porque no ibas a disfrutar tanto de una LT como de una RT?
creo que mas fijate lo que te digo,
hasta que esta moto no la pruebas no sabes las capacidades que tiene, engaña mucho, V,s

Yo tengo la RT y estoy muy contento con ella. De la LT no tengo experiencia propia.

La pregunta racional sería ¿qué uso le vas a dar? En mi caso que la cojo todos los días para ir a trabajar, para hacer recados en el centro, callejear, aparcar en donde se puede y demás, veo más apropiada la RT que la LT. Y también la uso para salidas de domingo con los colegas, de fin de semana con la parienta o incluso para las vacaciones, haciendo por ejemplo 1000 Km. en un día. Tal vez para esto último sea mejor la LT pero como sólo tengo una moto, pues el resto de usos, en mi caso pesa más.

Lo malo es que las motos no se compran racionalmente. :-/ :-/ :-/

cuando prueves una lt entonces sabra lo que es una moto. saludos

Antes de comprar deberias probarla en ruta y si degusta cámbiala que en esta vida solo se vive una vez y tenemos que Disfrutar al máximo ;)

Soyvarela dejate de rollos y comprate la LT ya mismo, vamos que me voy yo al concesionario contigo si hace falta. La Rt es un armario igual que la Lt así que comprate un buen armario, simplemente para dar medio metro hacia atras con cualquier moto te va acostar mas que con una LT.No te digo na para aparcarla, es como el anuncio del coche que aparca solo, un boton y listo, aparte 8 altavoces, asientos calefactables, cierre centralizado,xenon de serie,sigo. Lo mejor la agilidad como dice Charly si no la pruebas no sabes lo que es, mis amigos flipan. Y lo mas importante la moto se compra siempre con el corazón, habiendo dinero se entiende :). Un saludo

Atrás