CAMBIO MICHELIN ANAKEE POR DUNLOP 607

GS_PICOPATO

En rodaje
Registrado
5 Jul 2003
Mensajes
166
Puntos
0
Quiero unos neumáticos puramente asfálticos para mi R1200GS, por eso quiero prescindir de los que tiene de fabrica que son mas mixtos, por tanto a quien le interese cambio juego de neumáticos Michelin Anakee con 1300 kms. por Dunlop 607 con parecido kilometraje.
 
Y a mi que los Anakee me parecian muy asfalticos!!!! , aun más que eso, me parecian muy malos, la evolución negativa del T66 alias "la piedra"

Siento no poder ayudarte, a mi me entregaron la moto con los Bridgestone Trailwing, que no me gustan nada, pero tengo que gastarlos quiera o no.

Sabe alguno se existen los pirelli MT90 en medida para la GS1200?? me funcionaron a las 1000 maravillas en una Africana, y los extraño un montón.

V'ssssssssssssssss
 
Pues no pacogs650, pero es que hasta van a peor, el otro día vi una R1200GS en un concesionario en exposición con llantas de radio y calzada con unos 607????, cuando se lo comenté al comercial (con el que tengo confianza y Gesero) se moría de risa porque ni se había dado cuenta.

pacogs650 dijo:
Una prejunta ??? es que la 1200 no trae las Tourance de serie, creo que es lo mejor que hay, ¿o no?
 
Si quieres unos asfalticos 100% ponle unos BT020, hay alguien que los ha probado por aqui. Busca en el buscador del foro.
 
¿Están ya a la venta los nuevos Bridgestone Battlewing?

bridgestone_battlewing2.JPG


No sé si los nuevos Bridgestone Battlewing serán más asfálticos que los Dunlop 607.

XL1000VSSSSSSSSSS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 
La verdad es que a mi tambien me vino mi GS 1200 con unos Anakee y estoy deseando pulirlos para meterle unos Tourance porque tambien me parecen demasiado "carreteros" y el Metzeler está bastante más compensado para el uso off road y carretera , pero vaya es lo que traía y hay que gastarlos.
 
Viendo las ruedas tienen mas pinta de ser mas asfálticas las 607 o BT20, pero tienen muy buena pinta.

Jose_Valde dijo:
¿Están ya a la venta los nuevos Bridgestone Battlewing?

bridgestone_battlewing2.JPG


No sé si los nuevos Bridgestone Battlewing serán más asfálticos que los Dunlop 607.

XL1000VSSSSSSSSSS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 
Bueno Bueno.... ;D ;D ;D los que teneis los michelin anakee no desespereis que no tardareis mucho en poder cambiar de rueda... os lo digo por experiencia... os recomiendo los metzeler tourance... ni punto de comparacion (a mi parecer) en todos los sentidos.. aunque solo vayais por lo negro..
 
Qué tal van los Metzeler Tourance por carretera?

Van mejor que los Michelín Anakee?

Y en mojado que tal se comportan? Durabilidad?
 
Por si os sirve de algo, yo he tenido tanto los Anakee como los Tourance, y como los Tourance de Metzeler nada de nada, Kilómetros y Kilómetros de asfalto y curveo, y ni un solo susto ni amago. Por otro lado, los Anakee, también me han ido bien, pero a media vida se endurecen y tardan en calentarse, y lo peor es que me he llevado algún sustillo.

Espero que os sirva mi experiencia. Siempre Tourance.

VSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS
 
Peto ,

tienes más razón que un santo , los Anakee a media vida tardan en calentar un montón , eso si , cuando calientan ningún problema pero hasta que lo hacen cuidadin.
 
Totalmente de acuerdo en vuestras caracterizaciones de Tourances y Anakeeses.

Dejadme que añada algo más basándome en mi experiencia:

*La duración de los Anakee depende más acusadamente del trato que reciban que en los Tourance. A mí los Anakees me duran 20-25000 km y los Tourances 25-30000 km. Si haces mucha autopista a 160 por hora los Anakee no te pasarán de 10-15000km.
*Qué pasa con el mito los Tourance defectuosos? A mi me tocó un par de ellos y no he vuelto a poner Tourances. Me consta que le ha pasado a más gente. Como estas cosas no se puede acusar a la ligera (el tema es serio) yo os cuento mi caso y cada uno que saque conclusiones: te montan unas gomas nuevas bien equilibradas y la dirección tiembla. Vuelves a equilibrar las ruedas, miras el estado de las llantas, repasas todo y al final piensas que son manias tuyas. Con el desgaste (5-10000 km) parece que el efecto disminuye, o que te acostumbras. Al cambiar las gomas te das cuenta que no eran manías.


Ahora estoy enamorado de los TKC y pretendo seguir siempre entacado.
 
Atrás
Arriba