Cambio modelos F 800 y GS 800 por nuevo motor 850 este año que viene 2016

daloga76

Acelerando
Registrado
23 Ago 2013
Mensajes
478
Puntos
28
Ubicación
Madrid
Buenos días a todos, actualmente soy propietario de un maxi scooter BMW, anteriormente tuve una 800 ST y como me quedan unos meses para finalizar el select ando dándole vueltas a qué cambiar. Puede que me quede con la nueva maxi GT 650 o bien cambie a moto, me gusta mucho la R 1200 R pero a poco que le pongas dos paquetes y alguna cosilla se va fácilmente a los 16.000 €. Le doy vueltas a volver a una 800 ST con la que ir a trabajar y a la vez "matar el gusanillo" por alguna ruta los fines de semana.

........y aquí viene mi pregunta y os juro que es verdad. El otro día me acerco al conce oficial de Madrid para revisión y hablando de este tema y de que había probado alguna otra moto como por ejemplo la Tiger 800 me dicen.........bueno BMW va a cambiar toda la gama media en este año que viene (GS, R y ST) al incorporar el motor nuevo de 850 cc.......y dije, juer pues puede ser una buen aopción de moto asequible intermedia que pillar con select a 2 años.

Cuando el rio suena...agua lleva, lo mismo me pasó con los scooters cuando me lo soplaron y la gente se reía, ahí esta el cambio y me figuro que con esto pasará igual.

Mi pregunta es....alguien sabe algo de fechas?, ha ido algo?, puede ser una opción intersante de no cambiar de marca y pillar por ejemplo una trazer.

Saludos
 
Hombre el motor Rotax austríaco tiene ya sus añitos... Esperemos que el nuevo si sale sea igual de eficiente y duradero; a ver dónde lo fabrican... (India? como el nuevo monocilíndrio de 313cc)
 
Ya tenían un motor de 900cc y lo dejaron escapar. No le veo mucho sentido a buscar ahora algo intermedio. Aunque que no le vea yo sentido no significa que no lo hagan :)
 
Yo no estoy en el mundo de la moto, soy un simple usuario, pero me lo dieron como seguro y gente de la propia bmw, por eso preguntaba. La verdad que por las facilidades, cercanía y trato me gustaría seguir en la marca sin hacer un gasto excesivo, una GT o GS podría ser una opción en un select a 2 años.
 
Soy aficionado a leer todo tipo de noticias del mundo del motor tanto en prensa escrita como en internet y me extraña no haber leído nada al respecto. En mi opinión a las F800R y F00GT les vendría de perlas un motor de unos 110 cv con un Poquito mas de par y en el que hubiesen mitigado las vibraciones, pero creo que acabarían canibalizando las ventas de las R1200R y R1200RS y por eso BMW mantiene la gama como esta.
 
Soy aficionado a leer todo tipo de noticias del mundo del motor tanto en prensa escrita como en internet y me extraña no haber leído nada al respecto. En mi opinión a las F800R y F00GT les vendría de perlas un motor de unos 110 cv con un Poquito mas de par y en el que hubiesen mitigado las vibraciones, pero creo que acabarían canibalizando las ventas de las R1200R y R1200RS y por eso BMW mantiene la gama como esta.

Hola lapur, te soy sincero, no estoy en el mundo de la moto pero la filtración viene de buena fuente. La misma que me dijo que BMW pensaba producir un scooter más pequeño y a los pocos meses hacía el auncio en prensa de un nuevo scooter de 350. En este caso fué hace poco tiempo, expontáneamente la persona en cuestión me lo dijo al comentarle yo que me gustaría quedarme en la marca y que la gama boxer era cojonuda pero para el uso que yo le daba me parecía una pasada gastarme un mínimo de 20.000 €. La gama media de BMW (800) si la pillabas con un select a dos años te quedan cuotas bajas......pero me lo dío seguro, por eso y porque mi select finaliza este año que viene he preguntado en el foro hoy............pero vamos que como me lo dijo con total seriedad (...por qué no te esperas un poco, este año bmw saca un motor de 850 y renueva gama media?) y viendo lo que me pasó con el scooter de 350 le doy total credibilidad.

...esperaremos
 
Hola, holita!

Yo lo creo, es lo que han hecho todos los fabricantes... ¿queda alguna moto a 600 cc? Es lo que tocaba de la serie F, subirla de CV y cc. En mi opinión un acierto!
 
No pueden subir la gama mas alla de 95 C.V. por la sencilla razon que no podrian limitarlas para el carnet A2. La F800R '15 y creo que la GT tambien, ya dan actualmente 90 CV. Es de suponer que pasen las modificaciones de estas a la 800GS.
 
El otro dia un colega se fue a mirar la F800 Gs y cuando volvió le pregunte que le habían dicho en tema de precios y demás ,....y me dijo que Bmw ha dejado de fabricar la F800 gs , y le vendían las que les quedan en stock porque a principios de año sacaban otra F800 GS , asi que puede ser bastante factible que cambien de modelo.
 
Yo estoy a punto de comprarme una F 800 R, pero ahora no se si esperar al modelo nuevo. si es que lo hacen, pero no me extrañaria, poruqe dan muchas facilidades de pago a unos ciertos modelos
 
Yo estoy a punto de comprarme una F 800 R, pero ahora no se si esperar al modelo nuevo. si es que lo hacen, pero no me extrañaria, poruqe dan muchas facilidades de pago a unos ciertos modelos
El R lo acaban de remodelar (horquilla invertida, subida a 90cv, nuevo faro...). Le quedan mínimo dos o tres años cambiando los colores de los plásticos.
Si de verdad para el año que viene, que será mínimo el verano, van a modificar las F, serán las GS las primeras pues la GT es de 2013 la última remodelación y la R directamente de éste año. O en BMW tienen motivos ocultos (y dinero también) y las cambian pero pa mí que no.

Si te gusta la R píllala pues está "recién salida del horno".

Vss
 
Pues es una pena que un motor que hoy en dia es muy fiable y con un consumo muy ajustado lo cambien. Yo al menos no sería de los primeros en probarlo, que hoy en dia las marcas de vehiculos usan a los cliente como banco de pruebas. Tambien se rumorea que se llevan la produccion de la gama media a china.
 
El otro dia un colega se fue a mirar la F800 Gs y cuando volvió le pregunte que le habían dicho en tema de precios y demás ,....y me dijo que Bmw ha dejado de fabricar la F800 gs , y le vendían las que les quedan en stock porque a principios de año sacaban otra F800 GS , asi que puede ser bastante factible que cambien de modelo.

Buena aportación, ahí tenemos la pista del cambio. De hecho cuando pregunté había al lado una GS 800 y la persona de BMW me comentó que la cambiaban ya este año a primeros. Quizás empeicen la renovación de la gama 800 por las GS si son más vendidas, pero tiene pinta de que viene nuevo modelo.
 
Yo creó habrá aumento cilindrada para poder pasar normas de emisiones euro 4,5 etc. La potencia seguirá igual para el A2. Primero se montará en familia GS, luego GT y R...como con el bóxer 1200LC, las primeras en montarlo fueron las GS.

A mi me gustaría que el aumento de cilindrada llevará consigo más cambios: Un motor como en la Nuda. Calado cigüeñal a 270? Y eliminación de la 3 biela ciega?
 
ok gracias, yocreo que tambien la van a dejar para la ultima en cambir el modelo de la R
 
No pueden quitarle la biela ciega porque descompensaría el cigüeñal, independientemente del ángulo. Si el Rotax como está ya provoca "quejas" por las vibraciones (yo ya me he olvidado), imaginemos un motor de más de 800cc sin equilibrar... Un tractor!
 
Yo no se si el motor de la Nuda no tiene la biela ciega esa (que no se que es). Lo que sí se es que vibra menos que la 800GS.
 
Depende de como se cale el cigüeñal. Si lo quieren igual que ahora a 360º para que tenga el sonido como ahora tipico de BMW, tendrán que usar o sistema de biela ciega o arboles de equilibrado.

Es un bicilindrico, con sus vibraciones, para mi, normales y tampoco molestas. A ver si ahora queremos que sea como un 6 cilindros en linea, jajaja.
 
Yo creo que el rotax actual (con los 90 CV de la R y la GT), ya es la evolución máxima que le harán a este motor, no van a echar piedras sobre su propio tejado. Tienen bastante bien cubierto todo el cupo, gama F, R, K y S con sus variantes. El boxer ya lo han actualizado con las LC, y si no te gusta el boxer, la S1000 RR, R y XR cubre un amplio espectro. En scooter las C tienen mucho exito y les faltaba algo pequeño que lo han solucionado con la G310. Ademas, y creo que incluso ellos estan un poco sorprendidos, han añadido la NineT, con un modelo nuevo, low-cost, que tambien está teniendo mucho exito. (8000 vendidas el primer año)

Los 95 C.V. son el techo, necesitan poder limitar para "pescar" el publico mas joven y a un precio asequible, creo que una cuota de 100€/mes esta bien. Este fin de año incluso sin intereses, que realmente te ahorra mucha pasta. He probado la Yamaha Tracer y la verdad es que está muy bien, pero si no me equivoco son 110 CV y estamos en las mismas, si quieres limitar tienes que comprar la MT-07 con sus nuevas variantes.

Lo de la biela ciega, al igual que la chimenea que lleva por escape, se ha hecho solo para tener una sonorización BMW, pero al fin y al cabo, son BMW. Yo no me he comprado dos R y una GS por el sonido BMW, me interesaban otros aspectos como el bajo consumo, facil mantenimiento y como no, por que no puedo gastarme el doble para dedicarlo a la moto. Aunque he probado la 1200GS y la 1200R, y van de fábula, (me gusta mas la R que la GS), si pudiera disponer de lo que valen seguramente compraria otra moto, una Ducati Monster 1200, la nueva KTM Superduke 1290 GT

Lo que si creo que podrian hacer para obtener una trail con mas caballos, es volver a un boxer mas pequeño y mantener el rotax tal y como esta. Esto me cuadraria más, una moto que se mueva sobre los 14/15.000 € con 110-115 caballos, pero ni por asomo van ha hacerle sombra a su estrella la 1200GS.
 
Según esos enlaces el motor se queda como está. Cambia poco más que las formas del carenado y los colores. Es decir, que al Rotax que todos conocemos le quedan unos añitos.

Vss

Entonces no era lo que me habían comentado. Miraré en el cambio la R 1200 R, cuando tuve la 800 ST tenía muchas vibraciones y no me terminó de gustar.
 
Hola, holita!

Pues yo creo que las legislaciones vienen y van, en cada mercado tienen sus limitaciones de CV, edades... y si deciden sacar un motor con mas CC es porque los japoneses están subiendo los CC desde la Z750. Seguro que suben a 850 y si no lo hacen se quedarán atrás...
 
Arriba