Cambio motor R1300GS

schumicat

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Hola a todos!

Los chicos de 1000PS TV, compraron una GS 1300 para realizar una prueba de larga duración (1 año).

Primero tuvieron el famoso problema del relé (que se fundió el motor de arranque) y poco más tarde les llegó una carta de BMW que tenían que cambiarles el motor porque no podian asegurar que los pares de apriete de las bielas fueran los correctos. En teoría, sólo están afectadas 52 motos a nivel mundial.


Espero que ninguno de los poseedores de la GS 1300 del foro haya recibido la dichosa carta.
 
Hola a todos!

Los chicos de 1000PS TV, compraron una GS 1300 para realizar una prueba de larga duración (1 año).

Primero tuvieron el famoso problema del relé (que se fundió el motor de arranque) y poco más tarde les llegó una carta de BMW que tenían que cambiarles el motor porque no podian asegurar que los pares de apriete de las bielas fueran los correctos. En teoría, sólo están afectadas 52 motos a nivel mundial.


Espero que ninguno de los poseedores de la GS 1300 del foro haya recibido la dichosa carta.
Pues la llevo al taller y que me cambien el motor. Lo chungo sería que no avisaran. En mi anterior moto me avisaron para cambiar la bomba de gasolina a los más o menos 10 años de tenerla y eso no lo hacen muchas marcas.
 
Un punto a favor de BMW y un ejemplo para otras marcas que dejan con el marrón. Al final del video habla de también de una Ducati Multistrada que asumió un problema, pero a diferencia de BMW, retuvo la moto más de 2 meses para solucionarlo.
En el mundo del automóvil vemos como el grupo Stellantis (Peugeot, Citroën, Opel y Fiat) mira hacia otro lado cuando le llueven las demandas del motor 1.2 PudreTech sin hacer nada ó los ingenieros de Seat de Martorell pasan de dar solución a los miles de usuarios con problemas en las cajas de cambio de los motores 1.5TSI.
En este mundillo que haya un fabricante que responda como BMW, aunque en algunos casos como los cardan oxidados haya tardado más de la cuenta en reaccionar, es de agradecer. Sorprende aún más que haga campañas con vehículos/motos que tienen incluso 10 años o más, como la aplicada en mi vehículo con casi 9 años (EGR+refrigerador y airbag)
 
Un punto a favor de BMW y un ejemplo para otras marcas que dejan con el marrón. Al final del video habla de también de una Ducati Multistrada que asumió un problema, pero a diferencia de BMW, retuvo la moto más de 2 meses para solucionarlo.
En el mundo del automóvil vemos como el grupo Stellantis (Peugeot, Citroën, Opel y Fiat) mira hacia otro lado cuando le llueven las demandas del motor 1.2 PudreTech sin hacer nada ó los ingenieros de Seat de Martorell pasan de dar solución a los miles de usuarios con problemas en las cajas de cambio de los motores 1.5TSI.
En este mundillo que haya un fabricante que responda como BMW, aunque en algunos casos como los cardan oxidados haya tardado más de la cuenta en reaccionar, es de agradecer. Sorprende aún más que haga campañas con vehículos/motos que tienen incluso 10 años o más, como la aplicada en mi vehículo con casi 9 años (EGR+refrigerador y airbag)

Si... Está bmw para hablar de solucionar la vida al cliente cuando han tardado 10 años en reconocer que los cardans hay que engrasar los y cambiarlos cada 80.000km, cuando todavía dicen que es normal que freno trasero no funcione.. o que el desgaste de un árbol de levas es normal con 20.000km.

Menudo ejemplo a seguir tenemos como marca, solo faltaba que por dejarse las bielas flojas (ya hay que ser inútil) no te lo solucionen.. ya sería el colmo vamos.
 
Si... Está bmw para hablar de solucionar la vida al cliente cuando han tardado 10 años en reconocer que los cardans hay que engrasar los y cambiarlos cada 80.000km, cuando todavía dicen que es normal que freno trasero no funcione.. o que el desgaste de un árbol de levas es normal con 20.000km.

Menudo ejemplo a seguir tenemos como marca, solo faltaba que por dejarse las bielas flojas (ya hay que ser inútil) no te lo solucionen.. ya sería el colmo vamos.

Como dice el vídeo, faltaría más que no te lo solucionaran, con lo que cuesta la moto, y siendo "supuestamente" una marca premium.

Yo (y más usuarios) sigo esperando la solución, o mejor aún, el reconocimiento por parte de BMW de que existe un problema de pérdida de par/retención/suspensión tras la actualización del cambio, Y PEOR AÚN, de fallos de arranque en caliente, que nos tienen amargados a muchos en el uso habitual de la moto. Con lo que vale la moto, y voy con un arrancado de batería a cuestas desde hace un mes, por si le da a la moto por fallar cuando paro de camino al trabajo.

Sinceramente espero que solo sean 52 motos, y que se solucione rápidamente para los afectados, pero que BMW reacciona bien..... sería hace años. A día de hoy, ni llamarte por teléfono en dos semanas (aún insistiendo por email 3 veces) con la moto en taller, por un problema de origen.... Algún día publicaré yo mi vídeo con mi opinión sincera de BMW.

Saludos.
 
Hola

Está claro que hablar de BMW es como los gatos, que se aman o se odian pero no dejan a nadie indiferente.

Lo que le ha ocurrido a 1000 PS TV le puede ocurrir a cualquier cliente normal, relé y bielas, dos de dos, como para justificar la marca.

Por supuesto que cada uno cuenta lo suyo como lo percibe, pero hay que tener claro que la percepción sea coherente y objetiva.

Cuando hablo de la rudeza del cambio que he encontrado en mi GS, otros amigos moteros me dicen que salen con usuarios que la llevan y no se quejan de las marchas, y que todos ponen por las nubes a la marca... yo le respondo que algunos no cuentan nada porque sería asumir que han pagado por la moto más de lo que cuesta, pero el problema de la rudeza del cambio y del Quick S. es bien comentado en el foro, así que tengo claro no se trata de mi unidad, es un mal común.

El cambio es uno de los fallos que me he encontrado, si bien, haciendo caso a @lutxon he tomado interés en aprender cual es el mejor momento y como accionarlo para evitar rascones indeseados, ahora lo llevo mucho mejor, mientras recuerdas esos videos de la GX (18.800 euros) y los probadores se deleitan con la suavidad del cambio. Las suspensiones no son un mal menor y si algunos compañeros han gastado la friolera de 4.000 euros en una suspensión alternativa no es que sea un indicio ni que tengan dinero por castigo, es que hacen falta como el comer, y la moto es menos premium de lo que BMW quiere hacernos creer. El tema de arranque me lleva rezando cada vez que pulso el botón desde que he leído el hilo, y lo peor que no se sabe si es batería, motor de arranque o temas de descompresión. Lo de la actualización de software _090 me lleva de cabeza, he llamado a 100 sitios para intentar poner la anterior o actualizar a la _012_030 y en todos me dan largas y lo único que quiero es tener la moto como cuando nueva.

Cuando ves algún hilo sobre la fiabilidad de BMW en el que algún usuario ya no le pueden salir más averías (creo que uno de la XR) te echas a temblar y tocas madera para que no te toque la china.

Tras mi crítica, también diré que la moto es impecable para el uso que le doy, que su facilidad de conducción es inigualable, y que su motor es excelente incluso en el tacto redondo y agradable de sus vibraciones. Su comodidad y prestaciones difíciles de superar, y si es para uso a duo como es mi caso, es la moto perfecta. Si mi 1250 GS no me genera problemas complicados de solucionar se quedará conmigo mucho tiempo, muchísimo, porque me ofrece mucha satisfacción y servicio. Y mientras me da pereza coger mi naked para un desplazamiento por autovía, no me da ninguna para coger la GS independientemente del trazado y circunstancias.

La GS 1250 es un producto redondo para su nicho de usuarios, target como lo llaman ahora, y no creo que en la marca sean ajenos a que una base muy buena y un poco esfuerzo podrían hacer un producto mejor, que lo han logrado con la 1300, pero quizás alejándolo de ese target con tintes aventureros-ruteros tan bien valorados por muchos usuarios.

Creo que la causa de la relación amor-odio que en ocasiones pueda representar BMW es debido a que muchos de sus clientes se sienten tan identificados y respaldados por la marca (no es mi caso), que en cierta forma pierden el criterio crítico. Tanto que agradecen que cambien el motor a una moto de 27.000 euros con mal ajuste de bielas, que si se rompe en marcha es riesgo de muerte, cuando en realidad deberían cambiar la puta moto completa y regalar otra. Eso le pasa a cualquier otra marca, incluso a una china, y no se le achacan problemas de juventud sino a una mala praxis ,un mal saber hacer, o un producto baratero del que no se puede esperar otra cosa.

Como se cita en Gladiator: "Ya está bien de glorificar a Roma".

Lo que más me gusta de todo esto es que a pesar de que esta opinión personal no será del agrado de todos, el clima de cordialidad en la mayoría de ocasiones me invita a expresarme con libertad, si bien soy consciente que mis palabras no están exentas de polémica, no se trata de querer retratar a nadie ni nada de eso, y pido disculpas si alguien se pueda sentir molesto.

Saludos. Fran.
 
La moto de mi hermano, una 1200 GS del 2005, le cambiaron la bomba de gasolina en el 2022, en garantía.

Hubo una campaña relacionada con la bomba de gasolina; a mi me la cambiaron en su día, en la R1200GS Adventure 2007.

Con 17 años....suena más a campaña (que no caducan) que a garantía....
 
Última edición:
Poner a BMW MOTORRAD como ejemplo para solucionar los problemas rápido , como que no lo veo, y lo raro es que no hayan encontrado una manera de justificarlo ,que para eso se dan una maña que no veas.....😂😂
 
Última edición:
Poner a BMW MOTORRAD como ejemplo para solucionar los problemas rápido , como que no lo veo, y lo raro es que no hayan encontrado una manera de justificarlo ,que para eso se dan una mala que no veas.....😂😂

Como tarden lo que han tardado en poner los faros de led... Sale antes la 1350, de que le entreguen a alguno su 1300 afectada.

A ver si hacen como Ducati, que por lo menos regalo 2000e en cheque regalo a los afectados.. ahí se verá si son premium o no.
 
Yo creo que desgraciadamente, nos debemos de acostumbrar a este tipo de cosas, que antes solo pasaban en vehículos de gama media-baja, y que en un vehículo de una marca supuestamente premium, ni se nos planteaba..... porque no pasaba.
Hoy en día, lo que no da problemas ni campañas ( salvo excepciones ) es la gama media - baja. ( traducido a la automoción, los mas fiables suelen ser dacias etc, (porque llevan tecnología casi obsoleta, probada y superadas todas las campañas ).
Por supuesto que no debería suceder este tipo de cosas, eso está claro.
Pero creo que hay que cambiar el chip, hoy en día una marca premium, significa entre otras cosas, que el cliente prueba tecnología nueva, con el consiguiente riesgo a estropearse algo.
Eso de que compro una o un bmw porque son los mas fiables, hace años que se acabó.
Eso si, van de pm y son de lo mejorcito, cuando van y no te dan problemas.
En los coches, lo mismo.
 
Si... Está bmw para hablar de solucionar la vida al cliente cuando han tardado 10 años en reconocer que los cardans hay que engrasar los y cambiarlos cada 80.000km, cuando todavía dicen que es normal que freno trasero no funcione.. o que el desgaste de un árbol de levas es normal con 20.000km.

Menudo ejemplo a seguir tenemos como marca, solo faltaba que por dejarse las bielas flojas (ya hay que ser inútil) no te lo solucionen.. ya sería el colmo vamos.
Una biela floja no dura ni dos minutos en un motor, otra cosa es que no esté apretada al par que corresponda, puede ir apretada a 50 Nm y la dinamometrica que usaron se descalibrara y diera o algo más de par o algo menos.Las herramientas que usan para apretar las bielas supongo que las calibran en cada turno y si detectan alguna anomalía esos números de motor son los que hay que reemplazar. Y esto ocurre en todas las marcas, trabajo en el sector y créeme no hay ninguna que se salve
 
Una biela floja no dura ni dos minutos en un motor, otra cosa es que no esté apretada al par que corresponda, puede ir apretada a 50 Nm y la dinamometrica que usaron se descalibrara y diera o algo más de par o algo menos.Las herramientas que usan para apretar las bielas supongo que las calibran en cada turno y si detectan alguna anomalía esos números de motor son los que hay que reemplazar. Y esto ocurre en todas las marcas, trabajo en el sector y créeme no hay ninguna que se salve
Si , puede ,pero si se es premium , se es premium para todo , no solo para cobrar, también deben de ser premiun para el control de calidad y que no pasen estas cosas.
 
Yo ya voy por la segunda RT y de momento y gracias a Dios no tuve mayores problemas, la primera del 2011 me dio el típico problema de la piña y me cambiaron ambas sin coste después de acabar la garantía , eso si.... como te falte una revisión sin pasar con ellos o la hayas pasado en otro taller no oficial BMW olvídate de que te cambien nada gratis fuera de garantía salvo que sea una campaña determinada, pero que hay de otros grandes problemas típicos con cientos y cientos de motos perjudicadas ? por ejemplo el tema del desgaste anormal de los arboles de levas, o los problemas de los cardan etc etc , facturas hasta de 5000 euros que luego con suerte te las dejan en 2.000, a mi eso no me parece propio de una marca premium
 
Si , puede ,pero si se es premium , se es premium para todo , no solo para cobrar, también deben de ser premiun para el control de calidad y que no pasen estas cosas.
Precisamente por eso es premiun porque te cambian el motor completo, hay marcas que te hacen abrir el motor y cambiar las piezas que sean. Hay cientos de campañas en todas las marcas, premiun y no premiun por multitud de problemas.
 
Esto es como de pequeño. Me arrepentía cuando me pillaban. Si no me pillaban no había delito.
BMW cambia el motor por que le sale mas barato que abrir cada motory ver que le pasa. Mira el tiempo qe se han tirado con el freno trasero de las GS 1200 y 1250 y su pérdida de eficacia. Con los cardan, con las bridas de la rueda trasera de ls GS 1200 Aire........

Saludos
 
Precisamente por eso es premiun porque te cambian el motor completo, hay marcas que te hacen abrir el motor y cambiar las piezas que sean. Hay cientos de campañas en todas las marcas, premiun y no premiun por multitud de problemas.
Te cambian el motor por qué los conviene a ellos, si no ya veríamos ....y eso dando por hecho que sea verdad que es ese el problema , que a lo mejor no los interesesa que se vea cual es problema en realidad, que yo ya de las marcas pienso cualquier cosa....
 
Precisamente por eso es premiun porque te cambian el motor completo, hay marcas que te hacen abrir el motor y cambiar las piezas que sean. Hay cientos de campañas en todas las marcas, premiun y no premiun por multitud de problemas.

Lo único que tiene de premium bmw son los precios de los recambios y mano de obra..

Explicame cómo una marca premium ha tardado 10 años en reconocer que los cardans hay que engrasar los y sustituirlos.

O como pueden tener una moto de 25.000e que te abrasa la pierna y su freno trasero no funciona.

O como te cobran 2000e por el paquete "x" y te dicen... " pero el faro de led.. ya si eso, te lo pongo cuando me llegue vale? Que es que ahora no me quedan"

Y me podría tirar así media hora.... Premium si.... Y yo astronauta.
 
Hola

Está claro que hablar de BMW es como los gatos, que se aman o se odian pero no dejan a nadie indiferente.

Lo que le ha ocurrido a 1000 PS TV le puede ocurrir a cualquier cliente normal, relé y bielas, dos de dos, como para justificar la marca.

Por supuesto que cada uno cuenta lo suyo como lo percibe, pero hay que tener claro que la percepción sea coherente y objetiva.

Cuando hablo de la rudeza del cambio que he encontrado en mi GS, otros amigos moteros me dicen que salen con usuarios que la llevan y no se quejan de las marchas, y que todos ponen por las nubes a la marca... yo le respondo que algunos no cuentan nada porque sería asumir que han pagado por la moto más de lo que cuesta, pero el problema de la rudeza del cambio y del Quick S. es bien comentado en el foro, así que tengo claro no se trata de mi unidad, es un mal común.

El cambio es uno de los fallos que me he encontrado, si bien, haciendo caso a @lutxon he tomado interés en aprender cual es el mejor momento y como accionarlo para evitar rascones indeseados, ahora lo llevo mucho mejor, mientras recuerdas esos videos de la GX (18.800 euros) y los probadores se deleitan con la suavidad del cambio. Las suspensiones no son un mal menor y si algunos compañeros han gastado la friolera de 4.000 euros en una suspensión alternativa no es que sea un indicio ni que tengan dinero por castigo, es que hacen falta como el comer, y la moto es menos premium de lo que BMW quiere hacernos creer. El tema de arranque me lleva rezando cada vez que pulso el botón desde que he leído el hilo, y lo peor que no se sabe si es batería, motor de arranque o temas de descompresión. Lo de la actualización de software _090 me lleva de cabeza, he llamado a 100 sitios para intentar poner la anterior o actualizar a la _012_030 y en todos me dan largas y lo único que quiero es tener la moto como cuando nueva.

Cuando ves algún hilo sobre la fiabilidad de BMW en el que algún usuario ya no le pueden salir más averías (creo que uno de la XR) te echas a temblar y tocas madera para que no te toque la china.

Tras mi crítica, también diré que la moto es impecable para el uso que le doy, que su facilidad de conducción es inigualable, y que su motor es excelente incluso en el tacto redondo y agradable de sus vibraciones. Su comodidad y prestaciones difíciles de superar, y si es para uso a duo como es mi caso, es la moto perfecta. Si mi 1250 GS no me genera problemas complicados de solucionar se quedará conmigo mucho tiempo, muchísimo, porque me ofrece mucha satisfacción y servicio. Y mientras me da pereza coger mi naked para un desplazamiento por autovía, no me da ninguna para coger la GS independientemente del trazado y circunstancias.

La GS 1250 es un producto redondo para su nicho de usuarios, target como lo llaman ahora, y no creo que en la marca sean ajenos a que una base muy buena y un poco esfuerzo podrían hacer un producto mejor, que lo han logrado con la 1300, pero quizás alejándolo de ese target con tintes aventureros-ruteros tan bien valorados por muchos usuarios.

Creo que la causa de la relación amor-odio que en ocasiones pueda representar BMW es debido a que muchos de sus clientes se sienten tan identificados y respaldados por la marca (no es mi caso), que en cierta forma pierden el criterio crítico. Tanto que agradecen que cambien el motor a una moto de 27.000 euros con mal ajuste de bielas, que si se rompe en marcha es riesgo de muerte, cuando en realidad deberían cambiar la puta moto completa y regalar otra. Eso le pasa a cualquier otra marca, incluso a una china, y no se le achacan problemas de juventud sino a una mala praxis ,un mal saber hacer, o un producto baratero del que no se puede esperar otra cosa.

Como se cita en Gladiator: "Ya está bien de glorificar a Roma".

Lo que más me gusta de todo esto es que a pesar de que esta opinión personal no será del agrado de todos, el clima de cordialidad en la mayoría de ocasiones me invita a expresarme con libertad, si bien soy consciente que mis palabras no están exentas de polémica, no se trata de querer retratar a nadie ni nada de eso, y pido disculpas si alguien se pueda sentir molesto.

Saludos. Fran.
Yo actualice la semana pasada y sin ninguna pega por parte del concesionario eso si me "invente" problemas de conectividad con el intercomunicador......es más añadiría q la moto mejoro bastante la verdad....o no....lo q si que pasa de 6.000 rpm sin dolor.

Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk
 
Yo actualice la semana pasada y sin ninguna pega por parte del concesionario eso si me "invente" problemas de conectividad con el intercomunicador......es más añadiría q la moto mejoro bastante la verdad....o no....lo q si que pasa de 6.000 rpm sin dolor.

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Que escusa pusiste o se pueden poner para que te pusieran la 030? yo también quería probar..
 
Que escusa pusiste o se pueden poner para que te pusieran la 030? yo también quería probar..
Pues nada que el tft iba por libre, que no conectaba ni bien ni a mal el intercomunicador y poco más....tb es verdad q nunca tuve problemas con ellos para actualizar cuando toco...eso si me dicen q no actualizan si no hay problemas pq si actualizan sin más y se cargan algo BMW no les ampara.

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Cierto es. Fue un error. Quería decir que fue sin cargo alguno

Las campañas son siempre sin cargo, da igual que la moto tenga 3 meses o 15 años. Cuando las sacan, si la moto no la ha pasado, la marca cubre cualquier gasto derivado de pasar esa campaña ;)

Pd: no es la única marca que hace eso. Suzuki lo hizo hace un tiempo en las GSXR (de 600, 750 y 1000) desde 2004 hasta 2013. Se sustituyó la bomba de freno sin coste para los usuarios.
 
Un punto a favor de BMW y un ejemplo para otras marcas que dejan con el marrón. Al final del video habla de también de una Ducati Multistrada que asumió un problema, pero a diferencia de BMW, retuvo la moto más de 2 meses para solucionarlo.
En el mundo del automóvil vemos como el grupo Stellantis (Peugeot, Citroën, Opel y Fiat) mira hacia otro lado cuando le llueven las demandas del motor 1.2 PudreTech sin hacer nada ó los ingenieros de Seat de Martorell pasan de dar solución a los miles de usuarios con problemas en las cajas de cambio de los motores 1.5TSI.
En este mundillo que haya un fabricante que responda como BMW, aunque en algunos casos como los cardan oxidados haya tardado más de la cuenta en reaccionar, es de agradecer. Sorprende aún más que haga campañas con vehículos/motos que tienen incluso 10 años o más, como la aplicada en mi vehículo con casi 9 años (EGR+refrigerador y airbag)

Las mts efectivamente fueron por problemas con el fabricante de las guías de valvulas. Conozco algún caso que le afectó, y fueron 30 días sin moto para enviar a fábrica a cambiar el motor (que la mayoria de los casos te dejaban mientras otra moto) y adicionalmente dieron el mantenimiento gratis para 2 años y 1500 € de indemnización a cada propietario.



En todas las marcas lamentablemente pasan cosas de estas...pero ya que se mete a comparar en el video con la v4, que comparta y cuente todo...no?...
 
Última edición:
No os engañéis, cuando una marca llama a una campaña, es porque o les pueden denunciar por ello, no te digo nada como haya un accidente con muertos como pasó con las barras de las horquillas de la Gs, o porque la pieza defectuosa es de un fabricante externo y la propia bmw le pide, y le cobra, todas las consecuencias de su solución a ellos.


Con piezas que se ha visto con el tiempo que fallan, véase alternadores, los árboles de levas, el freno trasero etc etc.. se hacen los suecos, y hasta que sus servicios jurídicos no les digan "oye... Moved ficha que ha llegado una demanda colectiva a un juez y se ha interesado por ello" no hacen NADA.



Que os quede siempre muy claro una cosa la única finalidad de bmw, y de todas, es que el dinero que está en nuestro bolsillo, pase al de ellos ... El que se piense que bmw es su amigo, y sería capaz de perder dinero para ayudarlo, está equivocado.
 
Un punto a favor de BMW y un ejemplo para otras marcas que dejan con el marrón. Al final del video habla de también de una Ducati Multistrada que asumió un problema, pero a diferencia de BMW, retuvo la moto más de 2 meses para solucionarlo.
En el mundo del automóvil vemos como el grupo Stellantis (Peugeot, Citroën, Opel y Fiat) mira hacia otro lado cuando le llueven las demandas del motor 1.2 PudreTech sin hacer nada ó los ingenieros de Seat de Martorell pasan de dar solución a los miles de usuarios con problemas en las cajas de cambio de los motores 1.5TSI.
En este mundillo que haya un fabricante que responda como BMW, aunque en algunos casos como los cardan oxidados haya tardado más de la cuenta en reaccionar, es de agradecer. Sorprende aún más que haga campañas con vehículos/motos que tienen incluso 10 años o más, como la aplicada en mi vehículo con casi 9 años (EGR+refrigerador y airbag)
yo tuve una de las aceptadas, 45 dias, no los cambiaron en el conce, los cambiaron en fabrica, las recogian las mandaban a fabrica cambiaban el motor revisaban todo y la devolvian, junto con un talon de 1500 euros para que los gastaras en ducati por las molestias, ¿de cuento es el que dan en bmw? jejejeje es una broma, no lo tomeis a mal, jodio un mes y medio, pero la pasta hizo la espera mas dulce, eso si, vino la moto hasta con ruedas nuevas
 
Como dice el vídeo, faltaría más que no te lo solucionaran, con lo que cuesta la moto, y siendo "supuestamente" una marca premium.

Yo (y más usuarios) sigo esperando la solución, o mejor aún, el reconocimiento por parte de BMW de que existe un problema de pérdida de par/retención/suspensión tras la actualización del cambio, Y PEOR AÚN, de fallos de arranque en caliente, que nos tienen amargados a muchos en el uso habitual de la moto. Con lo que vale la moto, y voy con un arrancado de batería a cuestas desde hace un mes, por si le da a la moto por fallar cuando paro de camino al trabajo.

Sinceramente espero que solo sean 52 motos, y que se solucione rápidamente para los afectados, pero que BMW reacciona bien..... sería hace años. A día de hoy, ni llamarte por teléfono en dos semanas (aún insistiendo por email 3 veces) con la moto en taller, por un problema de origen.... Algún día publicaré yo mi vídeo con mi opinión sincera de BMW.

Saludos.
no son 52 motos, son 52 modelos, no son todos los modelos iguales para todos los paises, por intermitentes, sofware etc, lo que dicen es que son 52 modelos, pero vamos que los cambiaran y listo
 
Hola,

solo indicar que tal como lo cuenta 1000PS en su idioma original no es que haya un problema detectado.

Simplemente no se ha protocolizado si el apriete de las bielas es correcto o no. Debe de haber varios mecanismos de control de los distintos aprietes, uno ha fallado. Por si acaso retiran las motos afectadas. Que no deberían ni haber salido de fábrica es otra historia.

Como desmontar el motor en taller es coñazo, los cambian directamente.

Luego ya se verá si, como con los relés que pasaron de serlas producidas hasta el 6 de noviembre a 16 de enero, luego resulta que son muchas más.

De todos modos, existiendo la fantástica V4, no sé como alguno se martiriza teniendo una BMW y sus cutradas. Son ganas de sufrir.

Saludos,
Alex
 
Que os quede siempre muy claro una cosa la única finalidad de bmw, y de todas, es que el dinero que está en nuestro bolsillo, pase al de ellos ... El que se piense que bmw es su amigo, y sería capaz de perder dinero para ayudarlo, está equivocado.
+1
 
Precisamente por eso es premiun porque te cambian el motor completo, hay marcas que te hacen abrir el motor y cambiar las piezas que sean. Hay cientos de campañas en todas las marcas, premiun y no premiun por multitud de problemas.
No es generosidad, es porque en la mayoría de los casos es más barato al fabricante cambiar por un motor nuevo y tirar el viejo, que abrir y reparar el motor del cliente.

Y nunca olvidéis que las piezas que nos cobran a precio de oro, al fabricante le cuestan bastante menos dinero...
 
Una biela floja no dura ni dos minutos en un motor, otra cosa es que no esté apretada al par que corresponda, puede ir apretada a 50 Nm y la dinamometrica que usaron se descalibrara y diera o algo más de par o algo menos.Las herramientas que usan para apretar las bielas supongo que las calibran en cada turno y si detectan alguna anomalía esos números de motor son los que hay que reemplazar. Y esto ocurre en todas las marcas, trabajo en el sector y créeme no hay ninguna que se salve
Estoy de acuerdo que ninguna se salva, pero Justa las marcas "premium" son las que menos fiabilidad aportan al cliente.

No quiero decir BMW sin o todas las marcas europeas en general.

Creo que hay cierto consenso en que las japonesas no fallan tanto.

Creo que sencillamente en Japón venden otra cosa distinta a la exclusividad y los avances tecnologicos.
 
Estoy de acuerdo que ninguna se salva, pero Justa las marcas "premium" son las que menos fiabilidad aportan al cliente.

No quiero decir BMW sin o todas las marcas europeas en general.

Creo que hay cierto consenso en que las japonesas no fallan tanto.

Creo que sencillamente en Japón venden otra cosa distinta a la exclusividad y los avances tecnologicos.


Las Japos ya no son lo que eran tampoco...
 
Joder, que mal suena esto. CAMBIO DE MOTOR en un modelo recien parido, en mi adv1200 del 2016 me abrieron el motor para cambiar un árbol de levas. PERO YA no se andan con chiquitas, directamente te cambian motor...y cardanes.....pues nada, a estrenar como si fuese un cambio de neumaticos.
 
Joder, que mal suena esto. CAMBIO DE MOTOR en un modelo recien parido, en mi adv1200 del 2016 me abrieron el motor para cambiar un árbol de levas. PERO YA no se andan con chiquitas, directamente te cambian motor...y cardanes.....pues nada, a estrenar como si fuese un cambio de neumaticos.
Es que vete a saber qué problema tienen, lo mismo no quieren ni que lo sepan los concesionarios y por eso no los abren allí,yo ya pienso cualquier cosa.....
Como decía mi abuela " QUE NOS TOCARA VER"
 
Joder, que mal suena esto. CAMBIO DE MOTOR en un modelo recien parido, en mi adv1200 del 2016 me abrieron el motor para cambiar un árbol de levas. PERO YA no se andan con chiquitas, directamente te cambian motor...y cardanes.....pues nada, a estrenar como si fuese un cambio de neumaticos.
No se abre un motor para cambiar un árbol de levas, solo la tapa de la culata, para cambiar una biela si.
 
Es que vete a saber qué problema tienen, lo mismo no quieren ni que lo sepan los concesionarios y por eso no los abren allí,yo ya pienso cualquier cosa.....
Como decía mi abuela " QUE NOS TOCARA VER"
Bielas no apretadas al par que corresponde. Seguramente como eso lo hace una maquina estaba mal regulada y esos motores son los que hay que cambiar.
 
Es lógico que, recién lanzado ese motor, se mande a fábrica una unidad completa averiada para un análisis exhaustivo del mismo, no sólo para investigar la causa de la avería en sí misma, sino el conjunto del motor.

En esta fase inicial de su comercialización los usuarios hacemos de probadores, lo queramos o no.

Pasa en todo: cuando se lanzó el Common Rail en Diesel, en Mercedes reemplazaban hasta el depósito de combustible, con canalizaciones, etc, así como una muestra de combustible.

No se limitaban a reemplazar el típico inyector dañado o cualquier otro componente, sino el sistema completo.
 
Las campañas son siempre sin cargo, da igual que la moto tenga 3 meses o 15 años. Cuando las sacan, si la moto no la ha pasado, la marca cubre cualquier gasto derivado de pasar esa campaña ;)

Pd: no es la única marca que hace eso. Suzuki lo hizo hace un tiempo en las GSXR (de 600, 750 y 1000) desde 2004 hasta 2013. Se sustituyó la bomba de freno sin coste para los usuarios.
Yo estuve en esa campaña de suzuki, y la carta llego de trafico o del ministerio, no recuerdo. Cambiaron las bombas porque por lo visto si las tenias mucho tiempo sin usar perdían presión, pero a mi nunca me paso.
 
Estoy de acuerdo que ninguna se salva, pero Justa las marcas "premium" son las que menos fiabilidad aportan al cliente.

No quiero decir BMW sin o todas las marcas europeas en general.

Creo que hay cierto consenso en que las japonesas no fallan tanto.

Creo que sencillamente en Japón venden otra cosa distinta a la exclusividad y los avances tecnologicos.
Eso dice la estadistica, pero he tenido 3 japos y las 3 han fallado por fallo fabrica. Distintos eso si, y distintas marcas.
 
Bielas no apretadas al par que corresponde. Seguramente como eso lo hace una maquina estaba mal regulada y esos motores son los que hay que cambiar.
Con las bolas que nos ha metido BMW,que si cardan sin mantenimiento , que si actualización para proteger primario, etc,etc...
No te digo que no, pero y si sí....
 
Si nos ponemos a buscar de verdad, no se libra ni una marca. Otra cosa bien diferente, es la forma de resolver el problema, y la satisfacción del cliente con su resolución. Ahí sí que hay diferencias.
 
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