Cambio motor R45

balerdi

Arrancando
Muy buenas foreros,
soy propietario de una R45 del año 78 y estoy pensando en meterle el motor de la R65, operación supongo que bastante habitual y sobre la que más de uno/a podréis orientarme. ¿Es válido el motor de cualquier modelo de R65 o habría que hacer alguna adaptación si se trata de una monolever? ¿En que aspectos me debería fijar? y por último... ¿recomendáis algún taller donde me puedan llevar a cabo la operación?

Muchísimas gracias de antemano!

Hola, bueno esperando la respuesta de los maestros, mi opinion es que si tu motor esta bien (cigueñal, etc), que lo que simplemente quieres es mas potencia con cambiar los cilindros y poner los de una r65 y creo que tocando los carburadores lo tendrias solucionado, pero bueno haber que te dicen los maestros.
saludos

El problema si subes de cilindrada el motor es que se quedará corta de desarrollo,(subirá mucho de vueltas sin que esto se vea reflejado en la velocidad alcanzada) , tienes dos opciones cambiar el grupo o buscar todo el conjunto motor, caja y cardan de una 65.
Las dos opciones las puedes buscar en www.rkmotonet.com. Yo en mi 45 opté por la segunda posibilidad y quedé muy satisfecho.

Yo cambié solo los cilindros y al carburador le cambié los chiclés (135 puede ser??)
Como bien te dicen no le cambies todo el motor si está bien el tuyo, ahorras pasta que puede invertir en otra zona.

Mi opinión respecto a cambiar el grupo trasero:
yo estuve pensándomelo y buscándolo, sin encontrar ninguno que me convenciera por precio. Después de usarla casi un año con el motor subido y sin cambiar el desarrollo me quedo como estoy, por dos razones: la aceleración es mejor al ir cortita (y me encanta), se pone a 160 de marcador sin llegar a la zona roja (más q suficientes para mi y tal y como está el tema radares tu bolsillo y tus puntos lo agradecerán).

Consejo: si ya que tocas chiclés le cambias juntas, membranas, agujas y flotadores a los carburadores te vas a olvidar por mucho tiempo de esa parte. Y con filtros directos de aire suena casi como las gordas, ajajajjajaj

Como me gustan esas tapas laterales con el logo del modelo R 45...

74988bmw2.jpg

Ceanmar se ha cambiado el grupo trasero y está muy satisfecho. Supongo es que algop que desahoga mucho la motocicleta.

Si tuviese que meterme yo en cambios, creo que también lo haría.

Muchísimas gracias compadres. Apunto la conveniencia de meterle mano al desarrollo y en cuanto a cambiar el bloque motor entero o cilindros, chiclés y lo demás que venga, lo miraré con opciones y presupuestos sobre la mesa. Tengo localizado un motor nuevo de R65 (Pedro, no lo vendas todavía ;) y aunque el mio va bien, tiene unos cuantos miles de km.

salud y gracias

Hola!

Yo tambien estoy planteandome él paso a R65, aunque de momento no es nada en serio.

Solo hay qye cambiar cilindros? Y los pistones? Y los esparragos de sujección?

Lo del chicle del carburador a 135 es nada, pero lo otro, es complicado?

Donde venden los cilindros y por cuento pueden salir?

Bueno chicos, bonita moto la de las fotos, la mia es ccaaasi igual!

Saludos

tuchini1 dijo:
[quote author=dudi_bmw link=1253873099/0#5 date=1253902534]Joe, que moto más bonita!!

ajajajajajja ;D ;D
Estamo de acuerdo, ¿pero y la tuya que? ;)[/quote]

Es la suya... Es que me gustó ver las tapas leterales bien puestas. Para decir: yo las quiero así.

Hola Balerdi,.....que tal?

No te preocupes si te decidieras por el, lo tienes asegurado no lo tengo puesto a la venta. lo que habría que saber es, si en la cuna del 45 entra el 65 mono.

Un Saludo y Kms.

muy buenas frosker, te había enviado un SMS pero no había visto tu mensaje.
me han comentado en rknet que no habría problema en montarlo, con lo que supongo se trata de las mismas dimensiones de bastidor.

voy a darle un par de vueltas a las opciones y te pego un toque, ok?

saludos!

Atrás