cambio muelles en R65 monolever

dacajo

Acelerando
Hola a to2,

Despues de 25 años, creo q es hora de cambiar los muelles, pero me surge una duda: al quitar el capuchon de plastico me encuentro una tuerca hexagonal del 42 q en su interior lleva una Allen del 17 y en su interior el tornillo de llenado de aceite, ¿ para poder sustituir los muelles q aflojo la allen del 17 o la tuerca del 42?.

gracias, espero q alguien me entienda?

Saludos

Yo acabo de cambiar el aceite a la hoquilla y pulido la tija.... Para quirarlo seguro que tendras que echar los machos... Yo tuve que llevar hacerlo porque no tenia los medios, osea vaso de 41 creo que es, ni la llave de allen de 17.
Te tendras que hacer con un tubo que prolongue ambas llaves.
Esto para aflojar la tuerca. Yo queria mirar dentro a ver.como andaban el resto de las cosas, pero me pare cuando vi que para.sacar la rosca donde se apreta la tuerca hay que empujarla hasta llegar a una arandela tipo circlip.... Que me echo para atras porque cuando te lias a desmontar siempre encuentras algo o lo jodes tu.
Con lo cual pare. Pero creo que con un destornillador fino puedes moverla un poco y ya sale.
Suerte y si pones fotos nos viene bien alos demas.

Wenas,

Voy desmontando asi como he podido, una barra no sé afloja nada

Uploaded with ImageShack.us

En cambio la otra creo q estaba flojo y he podido quitar la tuerca y ahora ya no sé q aflojar, ¿ sabeis como llegar para ver los muelles?

Espero q me ayudeis, pq no veo por donde seguir,

Gracias a to2

Última edición:
Wenas,

Despues de intentarlo por todos los lados, hablado con Islander, ya habiendo decidido montarlo todo y rodar pq este finde hay ruta con los compis de Mallorca, he leido en el Churchil pág 123 " R65 desde el 86 utilizan una horquilla ligeramente modificada de la versión desarrollada para las K 100", luego en la pág 124 párrafo 19 me da a entender que tengo q desmontar toda la horquilla para sustituir muelles. Asi q ya tengo trabajito para el invierno.

Grácias a to2 :)

fijate como vemos algunos tu post....no se a que es debido..

Wenas,

Voy desmontando asi como he podido, una barra no sé afloja nada

En cambio la otra creo q estaba flojo y he podido quitar la tuerca y ahora ya no sé q aflojar, ¿ sabeis como llegar para ver los muelles?

Espero q me ayudeis, pq no veo por donde seguir,

Gracias a to2

Wenas:)

Han pasado un par de meses, teniendo todos los recambios y un poco de tiempo me decido a cambiar muelles desde abajo: desmontar rueda, pinzas, .....

y cuando toca aflojar el tornillo allen de la barra del amortiguador derecho me dice q no y se hace redondo el hueco de Allen y no hay manera de sacarlo, en cambio la barra derecha estaba apretado pero ha salido bien, una vez cuando he sacado todo lo q hay dentro de la horquilla izquierda y comparo con el muelle a sustituir me encuentro esto: ¿ lo veis normal ?

¿Si alguien me puede dar una idea de que hacer con el tornillo de la barra del amortiguador o ya preparo el disco y miro en Ebay?

Los muelles parece ser que son prgresivos, al tener separaciones diferentes en los extremos que en el centro. As provado de dar calor al tornillo. Si necessitas algo ya sabes donde estamos.

Gracias Serreta, lo he solucionado teniendo mucha suerte, con un cortafrios fino y un formón de carpintero le he dado golpes para hacer muescas e intentar aflojarlo con un destornillador, lo dificultoso era la posición pero al final ha funcionado (menos mal), sobre todo cuando el del concesionario me ha dado presupuesto de 232 € +Iva y en motobins esta por 45 Libras ( ver para creer ). mañana intentaré meterlo todo para arriba, supongo q tendré q hacer bastante fuerza, mañana sigo.

Gracias Serreta e Islander

Joder!!! ayer me comentaba, un día de estos aprovecho antes de la próxima salida y desmonto las botellas los cilindros y (esto lo digo yo, lo que se le ponga por delante) ya hoy ha empezado a extirpar, eres un ANSIOSOOOOO!!! jajajajja

Si necesitas una mano para desmontar y aguantar piezas, me avisas que con el túnel en 15 minutejos, me presento.

p.d. ojo!! solo para desmontar y aguantar piezas, jajajajja

Gracias Justiciero, pero voy haciendo ( vaig fent ) a poco a poco, pero creo q me voy metiendo en un fregao:

Para poder trabajar mejor y no dañarme más la espalda, he desmontado todo, la tengo en pelota picada, como dije al principio del post las últimas r65 monolever llevan el mismo sistema del tapón sup. que las primeras K100 como dice el Churchil y tiene q salir todo por debajo aflojando la tija inferior, mañana más.......

Salut :)

Wenas a to2 :)

Han pasado un par de semanas, lo intente por to2 los medios con un gato, prensa, sargenta larga pero no tenia suficiente fuerza ni rosca para poder apretar todo el muelle hasta colocar la arandela de seguridad en su sitio, me puse en contacto con Serreta/s y esta mañana con una prensa de carpintero y sin hacer fuerza:

y asi han quedado montadas:

Ahora toca montarlo todo, meter aceite y rodar :), espero notar el cambio.........................

Gracias a to2 :)

Hola Dacajo:

En la imagen del penúltimo post donde se ven las barras aun sin cerrar, hay un cilindro plano que separa los muelles, y que va rodeado por una especie de fleje de plástico. Cerciorate que se quedó en su sitio al montar, no es muy normal que necesites tal prensa para apretar unos muelles que luego no van tan duros.

Si esa pieza ha quedado trabada entre el interior del tubo y el
Cilíndro si es posible que la barra quedase tan dura, y que una vez roto el
Plástico, o dañado y fuera de posición no haga su función y la suspensión no trabaje como debe.

Un saludo, Tavi

Hola Tavi:

Gracias por la info, al montarlo en la bancada, prensa, sargenta, lo tuve en cuenta, es lo único en que me fijaba pq es como un trozo de plástico doblado y va suelto dentro del tubo. Esta mañana lo he montado todo, con Sae 5, he salido a dar una vueltecilla para ver como iba el progresivo y he flipado: voy unos 2 cm más derecho, voy más seguro en curva al no dar saltos, hay q decir que los muelles viejos tenian 25años. Al llegar a casa he visto q sale aceite por un retén del eje, esto tiene solución ya tengo pedido el recambio, pero las sensaciones son buenísimas.

Saludos

Atrás