CAMBIO MUY RUIDOSO EN BMW R 1150 RT

jujila

Arrancando
BUENAS ALGUIÉN ME PUEDE INDICAR SI CONOCE EL PORQUÉ DE QUE MI CAMBIO SEA A MI ENTENDER MUY RUIDOSO LA MOTO TIENE 5.800 KM. Y ME DICEN QUE ES NORMAL. HE OBSERVADO OTRAS BMW BOXER Y NO HACEN TANTO RUIDO PUEDE SER QUE ALGUNA SERIE HAYA SALIDO CON ESTE PROBLEMA? SE QUE LA 1200 RT NUEVA ES SILENCIOSA TOTAL POR ESO NO LA COMPARO CON LA MÍA. OS RUEGO INFORMACIÓN AL RESPECTO
JUANJO

En la mía el cambio si es ruidoso pero no te preocupes que es eterno.

Ese ruido lo puedes amortiguar manteniendo mas tiempo el embrague pisado (un par de segundos) antes de meter la primera. Y en las sucesivas marchas, adecuar las revoluciones del motor a la velocidad, y sobre todo, cambiar con seguridad.

Saludos de Asieroto el de la moto

Asieroto dijo:
Ese ruido lo puedes amortiguar manteniendo mas tiempo el embrague pisado (un par de segundos) antes de meter la primera. Y en las sucesivas marchas, adecuar las revoluciones del motor a la velocidad, y sobre todo, cambiar con seguridad.

Saludos de Asieroto el de la moto

Toda la razón, aparte de acompañar suavemente la palanca con el pie, le cogerás el trucó y un día te olvidarás del clonk¡

jujila dijo:
BUENAS ALGUIÉN ME PUEDE INDICAR SI CONOCE EL PORQUÉ DE QUE MI CAMBIO SEA A MI ENTENDER MUY RUIDOSO LA MOTO TIENE 5.800 KM. Y ME DICEN QUE ES NORMAL. HE OBSERVADO OTRAS BMW BOXER Y NO HACEN TANTO RUIDO PUEDE SER QUE ALGUNA SERIE HAYA SALIDO CON ESTE PROBLEMA? [highlight]SE QUE LA 1200 RT NUEVA ES SILENCIOSA TOTAL [/highlight]POR ESO NO LA COMPARO CON LA MÍA. OS RUEGO INFORMACIÓN AL RESPECTO
JUANJO

... hombreeee ...  algo menos de ruido si que hace pero ¿silenciosa total?  :-? ... si oyeras la mía ... ::).

Buenas!
¿tienes el ralentí a las revoluciones correctas? (1000 si no me equivoco)
Lo digo porque la mía al meter primera a veces hace ruido (el "clonk" característico de toda buena moto :)) y otras veces no hace ná. Como si fuese una scooter. :P. Hay veces que no quiere entrar y le tengo que dar un par de toques al embrague.
Luego en el cambio de 5ª a 6ª no se lo pierde nunca ("clonk"). Y las reducciones un poco forzadas, pues "clonk".
Búscale las revoluciones correctas. Y trátala con dulzura.
Es una BMW. ;)

Pos la mía también .......... 1ª : peaso de CLONK, luego pa'rriba pos no hace tanto, o casi nada, pero pa'bajo, CLONK, CLONK, CLONK, CLONK y si bajas a 1ª CLONK ........... ;D ;D ;D , pero eso sí, una vez te acostumbras a que no ocurra nada ....... pues hasta parece que pasas del ruido .......... 8-) 8-)

Compañero jujila.. tienes los sintomas de quien ha cogido por primera vez una BMW y viene de una japo.

¿Qué es "mucho" ruido? si lo que hace es kataklonk.. pues lo normal. Prueba lo de mantener el embrague unos segundos, los de ajustar el régimen al que cambias y de quitarte de tu cabeza los ruidos. Si lo consigues la moto seguirá con el kataklonk, solo que ya no lo oirás.

Estos cambios son asi.

Pues para decir lo que ya te han dicho no te digo nada... :-X

CLONCK...clusión: es normal. ;)

Pues muchas gracias a todos, es cierto que vengo de una japo pero me habían comentado que una serie de la R 1150 RT había salido con demasiado ruido en el cambio. Intentaré acostumbrarme al kataklong

Atrás