Por primera vez me he puesto a cambiar aceite y filtro de la moto (r1150rt, 2004), todo bien hasta que le puse el filtro nuevo, pues por alguna razón no era capaz de extraer la llave una vez atornillado este.
Es posible q sea algo justa o q sé yo, el caso q para conseguirlo moví ligeramente hacia los lados pero no había forma con lo que volví a desenroscar todo el conjunto. Al sacar el filtro calló una arandela de goma del diámetro mas menos del filtro y con una parte un tanto más estrecha q la otra.
Mi pregunta es si esta arandela va incrustada de alguna forma en la cavidad donde va alojado el filtro o simplemente pegada de alguna forma por lo que al extraer la primera vez el viejo no se soltó.
De momento y como no vi la forma de incrustarla de ninguna manera ni vi que tenga un sitio determinado para q vaya pues la enrosque sin más con el nuevo filtro, si no recuerdo mal con la parte más ancha pegada al carter.
¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿??????????????????????
Todavía no he rellenado de aceite por lo que no sé si pierde. gracias
Es posible q sea algo justa o q sé yo, el caso q para conseguirlo moví ligeramente hacia los lados pero no había forma con lo que volví a desenroscar todo el conjunto. Al sacar el filtro calló una arandela de goma del diámetro mas menos del filtro y con una parte un tanto más estrecha q la otra.
Mi pregunta es si esta arandela va incrustada de alguna forma en la cavidad donde va alojado el filtro o simplemente pegada de alguna forma por lo que al extraer la primera vez el viejo no se soltó.
De momento y como no vi la forma de incrustarla de ninguna manera ni vi que tenga un sitio determinado para q vaya pues la enrosque sin más con el nuevo filtro, si no recuerdo mal con la parte más ancha pegada al carter.
¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿??????????????????????
Todavía no he rellenado de aceite por lo que no sé si pierde. gracias