Cambio neumatico por viaje

hurban

En rodaje
Buenas a tod@s!
La verdad que este tema nose si conviene que este aqui o en la sección de viajes; pero bueno al caso. Mi ST tiene poco más de 10000km y tengo el Z6 trasero de origen digamos empezando a notarse gastado por el centro; y en unos días me dispongo a hacer mi primer viajecito por el norte de la peninsula, calculando en torno a unos 1500km-1800km.
Mi gran duda radica en: si tirar con el hasta que aguante (ya se que el z6 no avisa), y cambiarlo en ruta si es necesario; con el consiguiente trastorno. O cambiarlo antes de viaje, que en cuyo caso tenia previsto montar un michelin PR3 (160€ montado) y a la vuelta el delantero correspondiente.
Muchas gracias. Saludos

Hola hurban,mi consejo es k lo cambies ya,porque yo tambien lo he tenido asi...........pero con 15000kms,vamos k ya se veia cuadrao y de un dia pa otro se le empezó a ver la goma interior,ya te digo en 500kms,aparte k parecia como si se empezara a deshacer por los bordes del neumatico,y no te digo si cojes agua en la carretera.............para mi lo peor de esta goma es su comportamiento en mojado.Un saludo

Yo con 10000 km, lo cambiaría antes del viaje.... Verás como lo notas!!

Cambialo, no te la juegues, no vaya a ser que luego pares en mitad de ruta con la rueda pinchada o simplemente pares en algún taller y enciema te digan que tienen que pedir el neumático porque no lo tienen en stock y te veas obligado a poner un gomático supersport de esos que tal vez si tengan en stock. Seguro que te lo dejan a buen precio y al final de tu viajecillo te lo pulas igualmente porque no esta hecho para hacerle muchos kms de carretera.

Un saludo!

Cámbialo, y si tienes oportunidad te guardas el actual, y cuando tengas que volver a cambiar, lo pones y lo terminas de gastar.
A mi me ha pasado lo mismo en alguna ocasión, y es lo que he hecho (guardo el gastado para la próxima para no tener problemas en el viaje)

Por ese motivo que indicas de que la Z6 no hay manera de saber cuando se acaba, ni se me ocurre montar esa goma. Prefiero marcas que tengan surcos en el centro y por tanto avisadores para controlar el desgaste.

Desde luego me uno a la recomendación de cambiarlo si andas con dudas de si te llegará o no. Una foto ayudaría a dar un veredicto más certero.

Hola, he sacado un par de fotos, otra cosa es que salgan, porque soy un poco manazas
IMG_0451.jpg
IMG_0450.jpg

Es mas. Por 1800 km, cambia también el delantero. Si lo cambias a la vuelta, nunca estrenaras neumaticos, siempre vas a llevar uno a medio y otro nuevo

img0450sc.jpg

img0451tt.jpg

Nose con estas fotos como lo veis. A priori deberia de aguantar, pero bien es cierto que voy con la parienta, 3 maletas y sobredeposito y por carreteras del norte, que en teoria son un poco mas abrasivas.

Aparentemente, por la foto, y sin verlo en directo, le quedan un par de miles de kms al menos, e insisto en lo de aparentemente...
Si te da pereza lo del cambio, puedes probar a ver....Y como vas por la península, pues hacer una prospección previa de sitios donde cambien ruedas en tu recorrido, por si se da el caso.
Pero es lo que te comentan, si es así, te tocará poner lo que tengan en stock (que no tienen porque no tener variedad)

Yo haría lo que te he comentado en el mensaje previo. Montaría goma nueva y esa me la guardaría para gastarla más adelante (total, los montajes están entre los 25/35 € y hay muchos talleres que no ponen pega a que lleves tú la goma)

Viendo la foto a mí sí que me da la impresión de que te aguantaría bien esa kilometrada. Pero hay que tener en cuenta como conduce cada uno. Yo soy de ir muy suave a la hora de acelerar y frenar y me duran más de la media los neumáticos.

Sabido es que hay a quién le duran el doble que a otros. Si eres de los que te duran haría el viaje, si tienes muchas dudas lo mejor cambiar y ese te lo guardas para gastarlo más adelante, que es un gasto pero es el camino del medio y para tirar desde luego no está esa goma.

Muchas gracias por las respuestas. Creo que finalmente la cambiare para el viaje, para con posterioridad terminar de finiquitarla. Un saludo

Atrás