cambio neumatico y tension correa f800s

mmiguel279

Arrancando
Hola a todos,
tengo que cambiar el neumatico trasero de una F800S y no se si llevarla a un concesionario o a un taller normal.
He leido en el foro que estas motos pueden tener problemas en el buje trasero y que este problema puede darse por una tensión inadecuada de la correa.
Sabe alguien si a la hora de quitar la rueda trasera ¿destensan la correa? o ¿solo se quitan las tuercas de la rueda y sale sin tocar nada mas?

Miguel, si la llevas a un taller oficial tendrás la seguridad (se supone) de un trabajo bien realizado, pero a un coste muy por encima del habitual para lo que nos comentas. Si tu moto no está en garatía yo te recomiendo que busques un taller de confianza, puedes preguntarlo aquí también; buscar precios de los neumáticos por tu cuenta, aquí son baratísimos: www.ventaneumaticos.com/;
yo he comprado los mios aquí la semana pasada; los llevas a tu taller y te los montan sin más. El tensado no tiene mas misterio que el de dejar su medida correspondiente (viene en la pegatina del brazo del basculante), y esta operación la hacen a la perfección en cualquier taller que se dediquen al cambio de neumáticos. Este es mi consejo, ahorras algo de dinero y con la misma tranquilidad.
Suerte compañero y ya nos indicarás como vas con el asunto.
Saludos cordiales.

Hola yo tengo una ST y si no me equivoco solo tienen que aflojar el escape para sacar la rueda mejor
un saludo

Solo tienes que aflojar los tornillos de la rueda y la bridas de escape para poder sacarla.

Muchas gracias a todos,
Ya he investigado con el manual de taller y no tocan nada de correa, solo escape y tuercas.
También he abierto un tema en el foro de modelos f y me han recomendado talleres.

Saludos

Atrás