Cambio neumaticos, fallo ABS y solución.

robgar06

Curveando
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Hola a todos, os cuento lo q me ha pasado en mi Adv LC 2016 con la intención de que sirva de conocimiento para todos, por si acaso.

Es muy curioso, y esto es lo q pretendo contar, como de interconexionada esta toda la electrónica.

Yo me hago todo lo q puedo en la moto y el fin de semana pasado cambié mis Conti Trail tras 13000 km. Ruedas cambiadas y cuando salgo tengo en el cuadro, triángulo amarillo parpadeando y el indicador de ABS fijo.

Apago, reinicio y nada. Me doy una vuelta y sim cambios.

Observo lo siguiente: el Cruise Control, no funciona y cuando la voy a parar no puedo usando el boton del keyless.

Más: el bloqueo de dirección tampoco funciona. Me empiezo a acojonar, y ademas tengo viaje a la vista. Ya doy por hecho q no tengo abs. Será la batería?. Acabo de venir de un viaje de 1000 km y ni un síntoma de fallo.

Vuelvo a casa y al menos tengo claro q algo he tocado al montar las ruedas porque ha sido a partir de entonces.

Le enchufo el Motoscan y puedo ver los fallos grabados, fallo sensor abs delantero y fallo de voltaje en abs.

Total q desmonto la rueda delantera y veo q la chapa circular q perforada q pasa sobre el sensor del abs tiene una laminilla levemente doblada. Pudo ser al montar la rueda o al desmontar la rueda vieja, no se.

Lo saco, le doy unos golpecitos con mucho cuidado, me aseguro q esta bien plano todo el disco. Lo monto y voila!. Todo vuelve a funcionar, desaparecieron los indicadores de fallo, el cruise funciona, se apaga bien y bloquea la dirección.

Me he quedado alucinado de la interconexión de los elementos electrónicos de la moto! Es normal q a veces uno se vuelva loco buscando un fallo.

Por tanto, consejo si cambiáis las ruedas vosotros mismos: Sed muy cuidadosos con esa parte, el disco del abs es muy endeble. Al menos no creo q sea una pieza muy cara llegado el caso. Mucho cuidado al montar la delantera, es muy facil golpear el sensor. Y cuidado al destalonar y trabajar el montaje para no doblarlo sin querer.

También me ha sevido para ver q el Motoscan es bueno para leer los codigos de error y tener información de donde están los problemas.

Saludos a todos.
 
Uffff.pos yo el lunes cambio ruedas... ya toy acojonau.y tb tengo viaje en breve. Las ruedas no las cambio yo a ver si no pasas nada.... cruzo los dedos
 
Esta es la parte negativa de tanta electronica. Basta una chorrada para liar una de las grandes.
Imagina que no te das cuenta......
Liada parda en el conce buscando , cuando no substituyendo, piezas estropeadas .
 
Imaginemos a un usuario menos avanzado en mecánica, con la garantía pasada, que pilla un concesionario con mala baba.
La que le pueden liar a cambiar módulos centralitas y la leche en verso $$$, por una pijada.
99% de nosotros no nos daríamos cuenta, y pagaríamos, qué remedio.
 
Vamos a ser bien pensados, pero sí es posible.

No tanto que vayan a joder, cosa que yo al menos hoy por hoy no he visto nunca tal cosa, pero sí que no tengan del todo claro todas las interconexiones de los sistemas y aún con la mejor intención te cambian media moto...

De ese peligro no estamos libres nunca (ni en bmw, Audi, Citroen o Kawasaki...), pero hay que pensar que para eso son mecánicos profesionales y bien formados...
 
buenoooo.... pues cambio de ruedas sin novedad. contitrailatack2 . menuda diferencia con el porro de las anakee 3, es otra moto
 
Lo que no entiendo es que tiene que ver un aviso de fallo en el ABS con que no funcione el botón del keyless.

Sería interesante averiguarlo.

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Buena info! Cambio los neumáticos mañana, estaré atento a la chapita.
Gracias!
 
No solo con el botón keyless, también con el Cruise Control, o con el sistema de bloque de la dirección....
Los módulos deben estar gobernados por alguna señal que si no es correcta les afecta.
A mi modo de ver es un error de diseño, porque si falla un sistema y afecta a otros en principio no relacionado directamente, es porque no están adecuadamente aislados, dicho desde mi humilde punto de vista y sin ser ingeniero de la NASA...
 
No solo con el botón keyless, también con el Cruise Control, o con el sistema de bloque de la dirección....
Los módulos deben estar gobernados por alguna señal que si no es correcta les afecta.
A mi modo de ver es un error de diseño, porque si falla un sistema y afecta a otros en principio no relacionado directamente, es porque no están adecuadamente aislados, dicho desde mi humilde punto de vista y sin ser ingeniero de la NASA...
Lo del Cruise control lo puedo entender como una protección al no recibir señal correcta del ABS. El sistema considera que no es seguro su uso.

El bloqueo va con el mismo botón del keyless, CV por eso fallan ambos. Eso no entiendo en qué afecta a la seguridad, y si puede ser un fallo de diseño.

Pero preguntarlo en el conce no creo que sirva para nada. Te dirán o que no saben, o la frase mágica...."eso es normal", o peor aún, se inventarán una explicación falsa para que no les molestes más.


Sería cuestión de preguntar por email a la cancillería del reich, en Baviera, a ver si nos responden por medio de la máquina "enigma"

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A mi me ha pasado exactamente lo mismo, fallo abs, control de tracción keyless que no funciona, ... incluso fallo en la pata de cabra. Estaba bastante agobiado porque pensaba que si no encontraba el problema podría tener que pasarme una temporada investigando de taller en taller, al final una chorrada, el disco de control del abs de la rueda delantera tenia una ligerisima desviación y daba mala lectura del sensor. Lo ajuste con mucho cuidado y !perfecto!.
La electronica es así, cuando un sensor arroja datos inesperados, el sistema no es capaz de procesarlos, incluso la centralita puede verse afectada en otras funciones básicas, menos mal que encontré este post que refleja exactamente lo mismo que me pasaba a mi.
Muhisimas gracias por compartirlo
 
Os cuento mi caso....ayer, cambie la goma delantera en mi GS LC 2018, y salgo a la calle, y sale en la TFT lo de fallo ABS, la maneta de freno me hace unas pulsaciones, y hasta parece que va a bloquear ella sola la rueda. También, me sale lo de fallo en el control de tracción y lo de la pata de cabra, y hasta fallo de motor.
Y mi amigo, que tiene una igual, me dice que me e cargado el sensor.....pero, eso no me convencía, y mirando la de mi amigo, veo que tiene menos espacio entre el disco del ABS y el sensor que la mía, y ya estaba a punto de pedir el maldito sensor, 134 pavos , cuando os e leído, y me da a mi que también va a ser del dichoso disco, que se a doblado al montar la cubierta. Así que mañana tocara desmontar y ver si hay algo mal. Muchas gracias por compartirlo.
 
Solucionado....al final a sido el jodido disco del ABS, que no sabemos si es habia doblado tanto que no le llegaba al sensor la "señal" o que a pasado. El tema es que estaba muy separado, y al desmontarlo de la llanta, parecía que tenia una lamina un pelin chafada, pero casi inapreciable. La solución, a sido, poner unas arandelitas debajo del disco, para acercarlo al sensor.....y solucionado. Luego con el Motoscan, borrar los errores y de momento, parece que esta todo en orden.
 
Tiene su lógica lo que te ha pasado. Estas motos, cuando la enciendes, las ruedas tienen que dar una vuelta completa para que la centralita mida la distancia entre los sensores abs y las ruedas, y así comprueba que la centralita puede saber la velocidad a la que va la moto, para que funcionen el abs, y el control de tracción.
Si hay una separación mayor o menor, no lee bien la velocidad de la rueda y da fallo.
 
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