robgar06
Curveando
Hola a todos, os cuento lo q me ha pasado en mi Adv LC 2016 con la intención de que sirva de conocimiento para todos, por si acaso.
Es muy curioso, y esto es lo q pretendo contar, como de interconexionada esta toda la electrónica.
Yo me hago todo lo q puedo en la moto y el fin de semana pasado cambié mis Conti Trail tras 13000 km. Ruedas cambiadas y cuando salgo tengo en el cuadro, triángulo amarillo parpadeando y el indicador de ABS fijo.
Apago, reinicio y nada. Me doy una vuelta y sim cambios.
Observo lo siguiente: el Cruise Control, no funciona y cuando la voy a parar no puedo usando el boton del keyless.
Más: el bloqueo de dirección tampoco funciona. Me empiezo a acojonar, y ademas tengo viaje a la vista. Ya doy por hecho q no tengo abs. Será la batería?. Acabo de venir de un viaje de 1000 km y ni un síntoma de fallo.
Vuelvo a casa y al menos tengo claro q algo he tocado al montar las ruedas porque ha sido a partir de entonces.
Le enchufo el Motoscan y puedo ver los fallos grabados, fallo sensor abs delantero y fallo de voltaje en abs.
Total q desmonto la rueda delantera y veo q la chapa circular q perforada q pasa sobre el sensor del abs tiene una laminilla levemente doblada. Pudo ser al montar la rueda o al desmontar la rueda vieja, no se.
Lo saco, le doy unos golpecitos con mucho cuidado, me aseguro q esta bien plano todo el disco. Lo monto y voila!. Todo vuelve a funcionar, desaparecieron los indicadores de fallo, el cruise funciona, se apaga bien y bloquea la dirección.
Me he quedado alucinado de la interconexión de los elementos electrónicos de la moto! Es normal q a veces uno se vuelva loco buscando un fallo.
Por tanto, consejo si cambiáis las ruedas vosotros mismos: Sed muy cuidadosos con esa parte, el disco del abs es muy endeble. Al menos no creo q sea una pieza muy cara llegado el caso. Mucho cuidado al montar la delantera, es muy facil golpear el sensor. Y cuidado al destalonar y trabajar el montaje para no doblarlo sin querer.
También me ha sevido para ver q el Motoscan es bueno para leer los codigos de error y tener información de donde están los problemas.
Saludos a todos.
Es muy curioso, y esto es lo q pretendo contar, como de interconexionada esta toda la electrónica.
Yo me hago todo lo q puedo en la moto y el fin de semana pasado cambié mis Conti Trail tras 13000 km. Ruedas cambiadas y cuando salgo tengo en el cuadro, triángulo amarillo parpadeando y el indicador de ABS fijo.
Apago, reinicio y nada. Me doy una vuelta y sim cambios.
Observo lo siguiente: el Cruise Control, no funciona y cuando la voy a parar no puedo usando el boton del keyless.
Más: el bloqueo de dirección tampoco funciona. Me empiezo a acojonar, y ademas tengo viaje a la vista. Ya doy por hecho q no tengo abs. Será la batería?. Acabo de venir de un viaje de 1000 km y ni un síntoma de fallo.
Vuelvo a casa y al menos tengo claro q algo he tocado al montar las ruedas porque ha sido a partir de entonces.
Le enchufo el Motoscan y puedo ver los fallos grabados, fallo sensor abs delantero y fallo de voltaje en abs.
Total q desmonto la rueda delantera y veo q la chapa circular q perforada q pasa sobre el sensor del abs tiene una laminilla levemente doblada. Pudo ser al montar la rueda o al desmontar la rueda vieja, no se.
Lo saco, le doy unos golpecitos con mucho cuidado, me aseguro q esta bien plano todo el disco. Lo monto y voila!. Todo vuelve a funcionar, desaparecieron los indicadores de fallo, el cruise funciona, se apaga bien y bloquea la dirección.
Me he quedado alucinado de la interconexión de los elementos electrónicos de la moto! Es normal q a veces uno se vuelva loco buscando un fallo.
Por tanto, consejo si cambiáis las ruedas vosotros mismos: Sed muy cuidadosos con esa parte, el disco del abs es muy endeble. Al menos no creo q sea una pieza muy cara llegado el caso. Mucho cuidado al montar la delantera, es muy facil golpear el sensor. Y cuidado al destalonar y trabajar el montaje para no doblarlo sin querer.
También me ha sevido para ver q el Motoscan es bueno para leer los codigos de error y tener información de donde están los problemas.
Saludos a todos.