Cambio neumaticos k1300s

shoguneitor

En rodaje
Hola ,

Alguien me puede dar su opinion ,llego la hora de cambio de neumatico, el que llevo en este momento y tengo muy buena experiencia son MICHELIN*Pilot*Road 2* , tanto adelante y atras , mas menos 8000 km , de aspecto no se ven mal pero me a pasado ultimamente que se pega sus patinadas al salir muy rapido y no me esta dando seguridad , hace rato que me esta dando vuelta los metzeler z8 , la version nueva . Y me gustaria saber si alguien lo a probado..

Saludos desde chile..

Pues yo hace años que llevo los bridgestone bt021. Hago conduccion turistica y me van de lujo, el ultimo trasero lo cambie con 16.000 km y, aunque ya estaba gastado, no daba miedo verlo...

Yo llevo solo 600 kms con los bridgestone t30, de momento muy bien, seguros y buena entrada en curva

8000 kms en una 1300, que mas quieres????????

Si quieres que te duren mas, menos acelerador y ya esta......

Un saludo

Pero por que te enojas , yo no pido que me de mas km , solo que quiero saber si cual otros modelos podria comprar , que me duren unos 7000 km yo feliz , aca en chile unos metzeler z8 me salen a 380 dolares los traseros y delanteros 225 dolares el valor no se diferencian tanto con los que ya tengo.

Yo desde q salieron los M5 no probé otros. Jamás me fallaron y creo q es un gran neumático tanto para sexo como para mojado. Normalmente hago entre 6000 y 7500 dependiendo un poco a la época del año. Donde vivo hace más bien frío todo el año por lo q la duración es un poco mayor. He puesto ya unos 6-7 juegos para la k1300s.

Vale , osea metzeler son buenos , probare lo z8 nueva version , les comentare al poco tiempo que tal. Y gracias por sus opiniones..

JajajajA vaya ...en qué estaría pensando yo.... .
Por cierto acabo de leer que han saludo los nuevos M7... Ya estoy deseando probarlos!!!

Pucha .. tenias que n9mbrar que salieron los m7 , y me puse a buscar informacion , y parece que me andaran mejor que el z8, aca en chile puede que llegue a fines de abril , si que a esperar nomas..

Julky los gomaticos M 5 , en una k1300S te duran entre 6000 y 7500 km ??
Que tipo de conducción haces , estoy interesado en las M5 y con esa duración no lo dudo más y las monto.
Un saludo

Yo acabo de pedir los MICHELIN POWER 3, a ver que tal se portan.....;)

V,sssssss

Pues yo los puse en mi K1300S y estaba loco porque se gastasen......... Me dieron varios sustos, cosa que ni los m3 ni los m5 me dieron nunca.......... Yo creo que la carcasa del pilot power es muy blanda y no se adpata bien al peso de la K...........

Eso me paso a mi con los PR2 en la K1200S , de ahí que recele de poner michelin en una moto tan pesada ..... Era una sensación horrorosa que la moto se moviese en las curvas por que la Carcasa es muy blanda . Por lo que no montare las power 3 en mi moto . Ya esta decidido , o M3 o M5 !!!!!!!

Pues yo los puse en mi K1300S y estaba loco porque se gastasen......... Me dieron varios sustos, cosa que ni los m3 ni los m5 me dieron nunca.......... Yo creo que la carcasa del pilot power es muy blanda y no se adpata bien al peso de la K...........

Ese era un defecto de los Power 2 que Michelin dice haber corregido en los Power 3.
Ahora el compuesto duro central pasa por debajo del blando lateral, para dar rigidez al neumático trasero cuando empiezas a acelerar aún inclinado saliendo de curva.

:huh: Mi moto traía de fábrica PIRELLI y no me gustaron, la verdad es que yo siempre he sido de MICHELIN, llevo montando primero PILOT POWER y luego cuando salieron POWER 2 y nunca he tenido ningún problema, probaré ahora con los PW3 a ver que tal, pero si son una evolución de los PW2 seguro que me gustarán.

Los PW2, el desgaste es muy uniforme y agarran muy bien.

V,sssss

Yo tengo z8 "o" atras, llevo 500 km con el y fenomenal, antes tenia unos m5 que en 7000km estaban en la loneta!! vaya susto, en el momento q se degradan se deshacen literalmente. El M5 de delante todavia le conservo, tiene 8300km y lo voy a tener que cambiar, ya q tiene muchos escalones. Pondre el Z8 "m" ya que tampoco hago conduccion radical es mas turismo y casi siempre con mi pareja

Última edición:
Por lo que veo , varios compañeros del foro usan M5 en sus K1300 , con una duración sobre 7000 km más o menos . Me parecé una duración aceptable para ser gomas blandas , sólo me falta entender lo de los códigos específicos para nuestras motos . Sí pongo las M5 con qué código o letra debo pedirlas , tanto delante como detrás ?
Un saludo y gracias

Julky los gomaticos M 5 , en una k1300S te duran entre 6000 y 7500 km ??
Que tipo de conducción haces , estoy interesado en las M5 y con esa duración no lo dudo más y las monto.
Un saludo

Estuve liado. Mi conducción es "mixta" y dependo mucho del grupo con el que salgo... En general me gusta apretar algo... La diferencia entre los 6 y 7500 km suele depender de sí hago más o menos autovia. Normalmente me gusta ir sobre seguro y no arriesgo si veo el neumático gastado. Lo cambio y punto, me gusta disfrutar de una conducción "entretenida" y no estar pendiente de si saco 500km más al neumático. Jamás me dieron un susto. Un matiz: los últimos 3 juegos me han durado menos que los 4 primeros, no se sí me he vuelto más agresivo o si las últimas unidades que fabrican no tienen la misma calidad.
Las medidas: 120/70 r17 190/55

PD. Estoy a punto de pedir los m7. Por cierto los m5 que llevo ahora los pinche DOS veces a los 400km de ponerlos en la rueda delantera. Ahí siguen, como campeones ;)

Última edición:
Muchas gracias por la respuesta , que código es el específico para nuestras motos en las M 5?

Cuando montes la M7 por favor comenta impresiones .

Un saludo

para tu moto piensa en lo ultimo de avon a sacado para esta clase de motos hayabusa zz-r 1400 y bmw k1300 ect... el AVON STORM 3D XM

pair-deal_5.jpg

Gracias , no las conocía? Alguien las probo y puede contar algo.

Pero creo que esas avon no las hay en 190/55.

Última edición:
Pues para liar más la cosa, yo le acabo de poner a mi K12r, las Contiroad 2 Attack de Continental. Solo he hecho 300km con ellas y no van mal, salvo un par de sustos y poca confianza en los primeros kilómetros con ellas por ciudad y en unos dias algo "húmedos" , la ruta del Domingo pasado sirvió para eliminar ese temor a usar unas ruedas desconocidas para mí y de una marca diferente a la habitual(Michelin: PR2, Pure, PR3)
La verdad es que no sé cual será la duración total, pero de momento el dibujo central que ponia "ContiRoad" ya casi ha desaparecido, , aunque hay que decir que no eran más que unas pocas decimas de milimetro de profundidad.

siempre he montado Michelin, salvo el juego de continental que llevaba de origen. He montado los Michelin Power 2ct y me gustaron mucho. Probé un juego de Michelin Road 3 pero al final me dieron algún susto, cuando le abría sin contemplaciones saliendo de las curvas me hiceron un par de extraños como si quieran deslizar... y eso nunca lo noté en las Power 2ct.

Pero por curiosidad, equivalente a Michelin Power 2ct ¿qué hay en Metzeler o en Dunlop?

Pero por curiosidad, equivalente a Michelin Power 2ct ¿qué hay en Metzeler o en Dunlop?

En Metzeler:

Los M3 recien descatalogados, pero que se pueden encontrar a precios muy buenos.

Los M5 que sustituyeron y han convivido en catálogo con los M3.

Y el novísimo Sportec M7 RR.

En Dunlop:

Sportsmart I y Sportsmart II. Supongo que el segundo sustituye al primero porque en su página web no aparece.

También el Sportmax Qualifier II.

Si buscas información, todos son buenos, buen agarre pero duraciones no muy altas, en función del uso, como siempre. En concreto de los que mejores comentarios he oído y leído son de los Sportsmart, pero estas valoraciones hay que cogerlas con pinzas, porque hasta que no pruebas por ti mismo, mejor no creerse todo lo que se lee ya que cada persona conduce de una manera, las motos son diferentes, los asfaltos, los usos, etc.......

Última edición:
Estoy de acuerdo con Tiz, no se puede creer todo lo que se escribe en los foros , pero si que puede valer de referencia.
Yo tengo montadas unas M3 y me gustaría montar las M5 , en este mismo post hay gente que le duran entre 6000 y 7500 km si no me equivoco, por lo que sí a ellos le duran esos km también me pueden durar a mi . Habría que analizar tipo de conducción, asfalto , tipo de carreteras ( autopista o puerto de montaña) ,,,,,,
Pero repito, si a alguien le duran eso ,yo también puedo llegar a esa cantidad de km. Además esa duración en una K1300S me parece buenísima, además pensando que las gomas son blandas.

Un saludo

Efectivamente, no existen las gomas blandas que agarren mucho y duren mucho.

De todas maneras volvemos al tipo de conducción, si eres de los de "abrir sin contemplaciones" a la salida de las curvas y encima no tienes control de tracción, ya sabes las ruedas que tienes que poner y que te van a durar eso, un suspiro.

Si por lo contrario tu conducción es mas tranquila y encima tienes la seguridad de que si abres antes de tiempo, la moto te corrige, pues unos neumáticos mas duros y a ver si les sacas más de 10.000 kms....;)

A mi lo que más me importa, es que el desgaste sea de lo más homogéneo, que no se escalonen y a ser posible que se gasten dos traseras por una delantera.

Con los 2CT, he conseguido buen desgaste y no se me ha escalonado la delantera, pero no me aguanta dos cambios de una trasera (supongo que no se puede tener todo), en fin, a ver que tal va con los Power 3.

V,ssssss

A ver si alguno me podéis echar un cable. Me he dado cuenta de que desgasto antes la rueda delantera que la trasera. Creo que la delantera la tengo para cambiar porque en algunas zonas ya va por los testigos y a la trasera le queda muchísimo aún para llegar a ellos. Lo más llamativo es que es por los laterales del neumático (no en los extremos), es decir, que no creo que sea de frenar mucho porque no me parece que lo haga demasiado al ser más de reducciones. Llevo unos PR2.

Me estoy planteando poner unos Conti Road attack 2 pero nadie sabe nada de ellos.

A ver si alguno me podéis echar un cable. Me he dado cuenta de que desgasto antes la rueda delantera que la trasera. Creo que la delantera la tengo para cambiar porque en algunas zonas ya va por los testigos y a la trasera le queda muchísimo aún para llegar a ellos. Lo más llamativo es que es por los laterales del neumático (no en los extremos), es decir, que no creo que sea de frenar mucho porque no me parece que lo haga demasiado al ser más de reducciones. Llevo unos PR2.

Me estoy planteando poner unos Conti Road attack 2 pero nadie sabe nada de ellos.

Yo siempre he montado power 2ct delante. Detras he ido cambiando, ahora llevo pilot road 3, pero como decia anteriormente volvere a power 2ct delante y detras. Aunque no descarto probar metzeler.

Que vas haciendo "invertidos" todo el rato????:huh::D

No es normal lo tuyo....que desgastes la rueda delantera más, que la trasera es de traca!!!!

Revisa bien presiones.....

De todas formas Julio, yo con tu moto, le ponía unos Road - 3 y a tirar millas.....;)

V,ssssss

Yo siempre he montado power 2ct delante. Detras he ido cambiando, ahora llevo pilot road 3, pero como decia anteriormente volvere a power 2ct delante y detras. Aunque no descarto probar metzeler.

Yo llevo Power delante y Road 2 atrás y aunque llevo pocos kilómetros de momento bien. ¿Qué carencias notas en la Road 3 para querer pasarte a las Power atrás? Si la descarté es porque quiero unas duraciones "decentes"

Gracias!

Última edición:
Yo llevo el 2º juego de Road 3 y seguramente los proximos serán igualitos pero con pelos :D. Para mi excelente agarre-duración, de lo mejor que he probado asta ahora.

Por cierto, aún es muy pronto, pero alguién ha probado los Road 4 ?

Yo llevo Power delante y Road 2 atrás y aunque llevo pocos kilómetros de momento bien. ¿Qué carencias notas en la Road 3 para querer pasarte a las Power atrás? Si si la descarté es porque quiero unas duraciones "decentes"

Gracias!

Yo llevo Power delante y Road 2 atrás y aunque llevo pocos kilómetros de momento bien. ¿Qué carencias notas en la Road 3 para querer pasarte a las Power atrás? Si si la descarté es porque quiero unas duraciones "decentes"

Gracias!

A continuación pongo los juegos de neumáticos que he usado con la K1300S y la duración de cada uno de ellos.

28wf3a.jpg

Muchas veces es difícil comparar la duración puesto que ha habido viajes por medio con más y menos autopista o vía rápida.
Llevo con la moto 36 mil kms y mi ritmo ha ido cambiando con la experiencia, por lo que ahora quizás no voy mucho más rápido que al inicio, pero sí que, ahora con más confianza, al salir de la curva en tercera (casi siempre, a veces segunda) abro con menos contemplaciones y es ahí donde he notado gran diferencia entre el Road 2 y el Power 2ct. Con el Road 2 yendo a un ritmo alegre al salir de curva y abrirle fuerte noté o tuve la impresión, varias veces, que el neumático trasero deslizó, digamos que haciendo que apretará un poco el culo ja ja

Como últimamente tampoco hago muchísimos kms, he decidido, que prefiero ir con confianza que sacarle 2.000 kms más a una goma trasera, así que a partir de ahora dejaré los Road de lado y montaré Power 2ct, Power 3 o similares de Metzeler.

Buenísimo , me has ayudado mucho .gracias.
Notas algo con las pilot power 2 de flaneo trasero? Comentan que estas ruedas tienen la carcasa muy blanda y producen este efecto en la 1300.
Gracias de nuevo

Yo en mi k1200r siempre he montado Bridgestone. Atrás llevo el 021 y me va bastante bien es triple compuesto y por los lados tienes bastante agarre le salen pelotitas y delante si llevo blando creo que llevo 016 hipersport y ya está lista.la semana que viene monto slick para circuito y ya luego pensare que montó delante

Buenísimo , me has ayudado mucho .gracias.
Notas algo con las pilot power 2 de flaneo trasero? Comentan que estas ruedas tienen la carcasa muy blanda y producen este efecto en la 1300.
Gracias de nuevo

Pues no recuerdo tener esa sensación... Ahora tengo unos juego de power 2ct en casa por montar... Asi que una vez los monte, con las sensaciones frescas os cuento.

Ok, me gusta los PP2 pero use una vez los PR2 y producían al final de su vida ese efecto tan desagradable . De ahí mi inquietud con los power 2CT

Ahora tengo la 1300S con rueda trasera de distinto perfil , anteriormente poseía una K1200S y probé muchas ruedas y marcas ; y la única que llegó a esos km fue la roadsmart 2 , el resto desde la S20 de menos de 4000 km y la bt016 pro hasta 6500 km.....
Un saludo

Hola Julio ..que tal?? Bueno, pues en teoría si es de frenar, y podría ser por hacerlo demasiado tarde, incluso ligeramente inclinado. Eso indicaría la "teoría".

Atrás