Cambio neumaticos k1300s

Hola Julio ..que tal?? Bueno, pues en teoría si es de frenar, y podría ser por hacerlo demasiado tarde, incluso ligeramente inclinado. Eso indicaría la "teoría".


Gracias Julián. Me fijaré en ello pero me parece que puede ser un poco arriesgado lo que dices.

Gracias por tu opinión.

Edito: Arriesgado para mí, se entiende.

Última edición:
el Power 2ct, lo llevo en unas k-1200-S, y una maravilla, no flanea en salida de curvas,con un agarre para mi superior, por carrteras comarcales, la utilizo con nervio,hasta el punto que al reducir suelo bloquear al apurar, claro que en Autopista u muchos Kilómetros (lemans y vuelta a Jerez desde CS) y aún pienso hacerle 3 ó 4.000 Kilómetros más según asfalto.

Ya que estamos. Yo llevo 5000km con diablo rosso II delante y detrás en la k13r. Qué opinión tenéis de ellos. Yo no tengo suficiente criterio la verdad. Me gustan ya que noto la moto que va por railes pero si cambio a otros qué notaré? En qué mejorará la moto?
Thanxs

Ya que estamos. Yo llevo 5000km con diablo rosso II delante y detrás en la k13r. Qué opinión tenéis de ellos. Yo no tengo suficiente criterio la verdad. Me gustan ya que noto la moto que va por railes pero si cambio a otros qué notaré? En qué mejorará la moto?
Thanxs

Al final todos los que estamos contentos con una marca y tipo, no cambiamos...para qué cambiar lo que funciona bien...?
Todos los neumáticos que citamos son TOP salvo excepciones puntuales relacionadas con la conducción de cada uno..pero en cuanto repetimos juego...!!!ya es muy dicil cambiar!!!
;);)

Lo que me e dado cuenta , que por sus tierras natales los neumaticos le duran poco , yo con mis michelin power road 2 ya con casi 9 se ven super bien y ocupo la moto a diario y la mitad del tiempo mi conduccion es agresiva y en tramos largos , hoy subire una foto para que me den su opinion , yo e llegado a la conclusion que el tipo de calle es super importante y al pare er tengo suerte porque aca en chile las carreteras son bien buenas. Sera eso..

Ximoki, pues si bloqueas al apurar no creo que lo estes haciendo bien con los frenos tan potentes que tiene la moto, es mas barato cambiar pastillas que cardan...

la semana pasada monté los nuevos Dunlop sportsmart 2, antes llevava los sportsmart, y todavia no tengo muy claro cual es la presión idonea. No encontre muchos comentarios y experiencia de otra gente. En carretera llevaba 2.3 y 2.5, pero el sabado estuve en el circuito de Almeria y los bajé a 2, las dos. Los sportsmart normales me duran unos 4000 km, y me gustan mas que los metzeler z6 o z8, que les hacía los mismos km, pero de la mitad de su vida hasta el final para mi perdían un poco de agarre.
Bueno los sportsmart los llevaba sobre 2 y me iban muy bien tanto carretera como circuito. Esta nueva version es otra tecnología respecto a los 1, y tuve algunos deslizamientos, aunque no sé si fueron por falta de temperatura. Veremos como evolucionan.

Última edición:
Tema que no cansa nunca. He llevado siempre Michelin Pilot Road (X= 2 y 3) y muy bien pero ahora me interesaban los Power Pure 3.

Acabo de cambiar y...Encantado. Mucha seguridad.

El enemigo de lo bueno es lo mejor. Además, ahora mismo hay una oferta. Te devuelven 30 EUR, si cambias hasta el 30 de abril. Me salió el cambio entonces por 306 (precio pactado) - 30 = 276 EUR. Precio fantástico. en taller de profesionales.

No entiendo como le podeis hacer a las 2ct tantos km, yo no passé de los 5000km :embarassed: eso sí, muy buen neumatico.

¡Si es que vas como loco! :D :D ;) ;)

Ya he comentado en otros post que yo les saco unos 12-14.000 km a los PR 2 CT, no voy a saco pero tampoco despacito, aunque visto lo visto debo ser una nenaza pilotando, jajajajaja. :D :D

¡Si es que vas como loco! :D :D ;) ;)

Ya he comentado en otros post que yo les saco unos 12-14.000 km a los PR 2 CT, no voy a saco pero tampoco despacito, aunque visto lo visto debo ser una nenaza pilotando, jajajajaja. :D :D

Como loco ?:rolleyes2: cada vez disfruto más viendo los paisajes:cool2: que de apretar el acelerador.... me estaré haciendo viejo ? :dejection:.

A ver si pronto compartimos ruta y me enseñas a que me duren más los zapatos ok? ;)

Alguien puede opinar de los nuevos M7 RR de metzeler ?
Sensaciones , duración , etc etc

Hola. Yo llevo puestas delante Metzzeler M3 y detrás Pilot Road 3. Hasta la fecha gasté Metzzeler, y sinceramente, se gastan muuyyyyyy pronto. La PR3 personalmente me parece bastante completa. Un saludo.

Hola buenos días, yo tengo montado metzeler m3 en rueda delantera y metzeler m8 en rueda trasera. Las cambiare con 8500 kilómetros, al ser el delantero m3 mas blando da mas seguridad y van de lujo.

Bueno , ya que nadie se atrevió a montar los nuevos M7 en una K1300S lo hago yo y os cuento. Monte los nuevos M7 y tan pronto salí del taller note una moto muy ágil , incluso demasiada nerviosa .
Al día siguiente esa sensación desapareció y se convirtieron en unas ruedas increíbles. Las use en seco , mojado y en carretera sucia ; no pudieron portarse mejor ni un solo susto daba una sensación de seguridad increíbles .
Duracion aceptable , con unos 6500 km . Pero no perdió rendimiento en ningún momento . Recomiendo este goma tico sinceramente , aunque creo que van a sacar la M7 con configuración O para motos pesadas como la nuestra . Entonces será la rueda ideal para la K1300S

Alguien probo las sportsmart2 en una K1300S? Tengo ganas de probarlos pero no tengo referencias al respecto

Yo monto un clásico:

M. Pilot Power 3 + M. Pilot Road 2

Cero sustos y desgaste moderado.

Alguien probo las sportsmart2 en una K1300S? Tengo ganas de probarlos pero no tengo referencias al respecto

Servidor las lleva calzadas con perfil 55 atrás y son aún mejores que la sportsmart 1 que llevé en mi anterior moto.
Agarre, y agilidad en cualquier régimen del cuenta vueltas. Hablo en seco porque con lluvia no cojo la moto.
Duración, de momento 3 mil KMS y como el primer dia.
Recomendable 100 x 100

Yo en mi k1200r siempre he montado Bridgestone. Atrás llevo el 021 y me va bastante bien es triple compuesto y por los lados tienes bastante agarre le salen pelotitas y delante si llevo blando creo que llevo 016 hipersport y ya está lista.la semana que viene monto slick para circuito y ya luego pensare que montó delante

Prueba la BT023 y me cuentas... yo es la que llevo montada y es una delicia, no cuesta calentar tanto al inicio como la BT021 y tiene la misma durabilidad con un excelente agarre.
Llevo tiempo montando Bridgeston y la única pega que le encontraba era que le costaba calentar al prinicipio, pero con la BT023 han mejorado mucho ese aspecto, creo que me va a costar cambiar de neumático

Afortunadamente hay para todos los gustos.... yo llevo METZELER Z8 que no las había llevado nunca y me gustan la verdad.... llevo atrás unos 5000 y delante apenas 2500 y espero que que duren aun unos cuantos mas....

Mañana me montan las sportsmart 2, ya os comentare las impresiones con respecto a las M7 ,,,???,

Tonogd como van las sportmax 2 comparadas con las m7rr? Sabes si han sacado de la m7rr denominación O? en la página de metzeler no me sale. Dinos tus impresiones estamos impacientes jeje. Y en sportmax hay tb modelo específico para motos pesadas?

Vamos por partes ; las sportsmart2 van de lujo . Agarran en todo momento, comentar q estamos en la época estival , por lo q solo las probé en seco . De duración creo q como las M7 mas o menos 6500km . La Carcasa de las dunlop es suficientemente fuerte para necesitar una denominación específica para motos pesadas.
De las M7 no puedo hablar mejor ( lee el hilo ) .
Cuales prefiero , pues no lo tengo claro , son más ágiles las M7 pero creo que la Carcasa dura de las dunlop se adapta mejor a nuestras motos . No lo se , seria unas u otras en función de matices . Creo q tenemos ruedas para rato en nuestras Ks.
Y las M7 creo q no salieron con la denominación O ( Carcasa reforzada )

El caso es que también tengo que resolver esto en este mes.
Acabo de comprar la moto y traía unos DUNLOP que se me antojan resbaladizos, como si estuvieran cristalizados.
Me dicen en BMW que se debe a que es una goma que tarda mucho en coger temperatura y eso los hace un tanto peligrosos para un uso turísitico.
Me recomiendan los MICHELIN PILOT ROAD 4, pero me está preocupando la posibilidad de que tengan una carcasa demasiado blanda para el peso de esta moto y me de algun susto.
Mis otras opciones son METZELER Z8 y BRIDGESTONE HYPERSPORT S20.
Para esta moto y un uso de turismo rápido pero sin ir a cuchillo, que me recomendais?

Pues estoy de acuerdo con los Pilot Road. He gastado tres juegos de Road 2 y muy contento con el agarre y duración (de 12 a 14.0000 km). Ahora le he puesto un Road 4, aún no lo he probado a fondo ya que me iba de viaje y lo he tenido que suspender por problemas familiares. No sé si será por mi tipo de conducción pero el desgaste ha sido uniforme y a la par en ambas ruedas y la duración ha sido la misma para delante y detrás.

Un saludo.

A mi la moto me venia con unos Dunlop SportMax que me duraron un suspiro (4000km y acababa de comprarla jejeje)
Desde entonces, dos juegos de Pilot Road 2, varios de Pilot Road 3 y ahora es el segundo de Pilot Road 4 (en todos siempre 2CT)
Y la verdad la moto nunca se me ha ido con buen firme ni en mojado, otra cosa es pasarte con el puño claro...
El que menos me duro unos 8000 km, el que mas unos PR3 que me duraron 11000 km.
V'ss

Hola. Yo llevo ya varios juegos utilizando Mezteler M3 delante y pilot road 4 detrás. El M3 me ha durado en dos ocasiones 11.000 y 12.000 kms (el de delante). El Pilot road me dura 6- 8 mil kilómetros, y es el que más. La verdad es que la "aprieto" un poquillo. Puse blando detrás hace un par de años (me venía con M3 de fábrica pero el trasero no me convencía) de Michelín y ... 3.500 kms. Un saludo

Solo 3.500 km un michelin "blando"?
Uno de los que me planteaba es el MICHELIN PILOT POWER 3, pero entiendo que es blando como el que dices que te duró solo 3.500...

Yo acabo de montar los pirelli diablo rosso corsa despues de quitar unos michelin pr 3 el cambio fue fulminante a mejor claro que así durarán

Yo tenía un z6 y la verdad es q son una caca TOTAL, me los cambie por los contiROAD ATTACK 2 EVO, la verdad es q son una pasada desde el primer momento !!! Les sacas los mocos sin mucho esfuerzo, es de esas ruedas que puedes inclinar en frío como si nada !!! Una rueda muy recomendable!!!

bc172b7031164b18652f703662314013.jpg

El caso es que también tengo que resolver esto en este mes.
Acabo de comprar la moto y traía unos DUNLOP que se me antojan resbaladizos, como si estuvieran cristalizados.
Me dicen en BMW que se debe a que es una goma que tarda mucho en coger temperatura y eso los hace un tanto peligrosos para un uso turísitico.
Me recomiendan los MICHELIN PILOT ROAD 4, pero me está preocupando la posibilidad de que tengan una carcasa demasiado blanda para el peso de esta moto y me de algun susto.
Mis otras opciones son METZELER Z8 y BRIDGESTONE HYPERSPORT S20.
Para esta moto y un uso de turismo rápido pero sin ir a cuchillo, que me recomendais?

Hola, yo llevo ya dos juegos de pilot road 4 a razón de 7.500 km, rueda trasera, y es el que mejor me va. Un saludo

Yo llevo las Bridgestone Bt -023 Gt y van muy muy bien . Y durabilidad excelentes !!!!!

Yo llevo ahora 9000 kms con mis bridgestone battlax T30 y podria llegar a los 10000,pero ayer se me clavo un tornilo en la rueda trasera y no creo que se pueda reparar,la verdad que cuanto mas miro que poner mas liado estoy.....

Llevo más de 9000km con el trasero . No soy Rossi pero tampoco voy de paseo.

Atrás