Cambio neumáticos por europa

Aventuritas

Arrancando
Buenas tardes, estoy pensando subir por europa este verano y mis neumáticos están aún vivos, por lo que había pensado demorar su cambio hasta llegar a Estocolmo.
Quería preguntar si alguien ha cambiado por allí y tiene alguna buena referencia, sin perjuicio de la busqueda por la web.
Llevo unos tkc70 mixtos .
Gracias y saludos.

Pues creo que puede ser la mejor opción. Los míos están muy nuevos, por eso la idea de tirar y cambiar en ruta, pero creo que lo haré antes de salir. Gracias.

De cuantos kilómetros aproximadamente estamos hablando hacer en este nuevo viaje? y tienes controlado cuantos kilómetros llevas ya con los neumaticos?

Si sabes mas o menos cuanto te dura un juego y si controlas los km que llevan y le sumas los que vas a hacer es fácil tener una idea si tendrás que cambiar o no.

En general viajando se gastan menos que en el dia a dia, y si tienes dudas pues sal con neumáticos nuevos y olvídate de tener que hacer cambios fuera de tu zona si no es algo estrictamente necesario.

Aquí los tendrás que comprar y si vas fuera es fácil que te cuestan mas que aquí y encima puedas elegir menos tipos, además de tener que cuadrar fechas con el taller para que te lo hagan, que los tengan etc, no le veo sentido hacer todo estos solo por estirar un poco mas los neumáticos que llevas.

Yo cuando fuí a Cabo Norte los tenia a mas de la mitad y los puse nuevos y viendo lo que me duraron hubiese podido hacer el viaje sin cambiarlos pero ya no le viene de eso en todo lo que conlleva un viaje de estas características

Cuando me ha surgido un viaje largo en esas condiciones, he puesto nuevos y a rodar con tranquilidad.
Guárdate los usados y los vuelves a poner cuando gastes los nuevos.
+1 Yo he hecho lo mismo, pongo juego nuevo y me guardo los otros. Al final todo lo que sea tranquilidad durante viajes largos, bienvenido sea.

Yo cuando fuí a Cabo Norte los tenia a mas de la mitad y los puse nuevos y viendo lo que me duraron hubiese podido hacer el viaje sin cambiarlos pero ya no le viene de eso en todo lo que conlleva un viaje de estas características
En una salida que hice a Francia, pense lo mismo que tu, y no los cambie. El trasero llego a Francia justito, cuando llegue a casa, se veia la lona, sin coñas. Los ultimos 300 kms iba mosqueadisimo, menos mal que no paso nada. La habria liado parda

Buenas tardes, estoy pensando subir por europa este verano y mis neumáticos están aún vivos, por lo que había pensado demorar su cambio hasta llegar a Estocolmo.
Quería preguntar si alguien ha cambiado por allí y tiene alguna buena referencia, sin perjuicio de la busqueda por la web.
Llevo unos tkc70 mixtos .
Gracias y saludos.
@digaluste tu hiciste revisión en Estocolmo ? O neumáticos?
De revisiones, algunos casos tenemos.... Lo de los neumáticos es más personal.
Aunque yo soy más de dale de casa con neumáticos nuevos, y más en un viaje largo.... Si al final los cambias de camino, tampoco debe ser un problema.
Escríbele un mail al concesionario de Estocolmo y pídeles precio....

Cada cual cuenta la "feria" como le va, hace 10 años salí con mi moto de entonces, TDM 900 con neumáticos nuevos y dirección Cabo Norte.
A la vuelta mi neumático trasero estaba muerto a la altura de Bergen y además llovía, no le quedaba dibujo.
En Bergen pregunté el cambio del neu en un taller multimarca, y tenían que esperar a pedirlo al menos un día, la medida era normal 160/60/17.
Al final fui al concesionario Yamaha de Bergen y tenían un neu que podían ponerme de mi medida..., 298 € y neumático cambiado.
Yo de ti saldría con Neus nuevos, los usados que llevas que te los guarden para cuando vuelvas..., si tienes que cambiar por obligación fuera de tu lugar de costumbre no solo puede que los pagues mucho más caros, en muchas ocasiones tendrás que ponerle la marca y modelo que tengan o esperar...

V'ssssss

En una salida que hice a Francia, pense lo mismo que tu, y no los cambie. El trasero llego a Francia justito, cuando llegue a casa, se veia la lona, sin coñas. Los ultimos 300 kms iba mosqueadisimo, menos mal que no paso nada. La habria liado parda

Puede ser, pero es que todo depende, yo se lo que me duran mas o menos un juego de neumaticos, estoy en torno a los 20.000 km y como anoto cuando los cambio y los kilometros pues si llevo ejem 5, 7, 8 mil y quiero hacer un viaje sobre 5000 km pues logico pues no los cambiaré porque si sumo los kiloemtros se que tengo margen de sobras y me van a aguantar sin problema, claro, que si en vez de 8k llevo 15k y quiero hacer 5000 mas pues igual ya no me la juego, cada uno es cada cual y cada viaje es una situacion distinta en este aspecto.

Atrás