CAMBIO NEUMATICOS R1200GS

JGM

En rodaje
Registrado
27 May 2007
Mensajes
162
Puntos
0
Hola a todos. Ahí van unas consultas de novatillo. ::)

Toca cambiar los neumáticos tras 10.000km de uso y mi consulta es si afecta a la garantía el que haga el cambio en otro taller que no sea el concesionario oficial.

En caso de que no haya problema, realmente es tanta la diferencia de precio de hacer el cambio en el concesionario a realizarlo en otro taller?

De casa, la moto venía equipada con los BRIDGESTONE Battlewing y muy contento con ellos. Son muy asfálticos y es lo que yo quiero para el uso que le doy a la R, pq de momento no tengo pensado meterme por el campo y siempre hago carretera. Lá única pega, es que al ser blandos, pues eso, que solo me han durado 10.000km, al menos el trasero. El delantero aún lo puedo apurar algo más.

Os comento las gomas que llevo, pq tengo pensado poner unos totálmente asfálticos y mi consulta es si la R1200GS se desenvuelve bien con este tipo de gomas y en caso afirmativo, cuales me recomendais.

Que conste que los Battlewing me han parecido unas grandísimas gomas con un sensacional agarre en curvas.

Vsss y gracias de antemano. :)
 
Jo... con el novatillo y + de 400 mensajes... jejeje. Bueno te cuento mi experiencia:
De casa venia con los dunlop y tan contento estuve (para un uso totalmente asfaltico que para eso no pedi llantas con radios), que a los 7000 volvi a poner el mismo atras, pero al hacer los 14000 me tire al precipicio y le he puesto los metzeler z6 y tras unos 5000 kilometros tienen pinta de durar mas (vale admito que le meto algo de caña), el comportamiento va de cine y da la impresion de calentar mas rapido que los anteriores. Tengo que admitir tambien que los brigdestone fueron unos de los que tuve en consideracion al cambiar de neumaticos y en el concesionario me los recomendaron para el uso que le doy.

En cuanto a lo de el precio de los neumaticos en concesionario... ni te lo pienses a poco que busques encontraras precios de por lo menos el 30% mas barato del concesionario oficial (es bueno contrastar el sitio con colegas moteros e ir sobre seguro). Yo fui a Colmenar de Oreja en Madrid y encantado por precio y servicio.

Saludosss....
 
Nunca me había parado a pensar que cambiar neumáticos fuera del concesionario oficial pudiera influir en la garantía. No creo que sea así, pero vete tú a saber.

De todas formas, te puedo decir que el concesionario en el que compré mi moto "cambia neumáticos" sin tocar las ruedas: vienen de un taller de neumáticos externo, se llevan las ruedas y al día siguiente se las devuelven al concesionario con los neumáticos nuevos.

Los BattleWing van a ser mis próximos neumáticos. Otra muy buena opción son los Dunlop D607, van muy bien en carretera. Yo a la mía no le pondría neumáticos 100% asfalto, estéticamente no me cuadran en una GS, y pienso que los dos neumáticos mencionados son más que seguros.
 
Yo llevo los Bridgestone Battlewing....y sinceramente, he quedado impresionado con ellos. Vengo de una moto de carretera con Michelin PIlot Power, y no me esperaba este agarre en unos neumáticos que, por muy blandos que sean, son de una moto trail (10.000 km?????? Joder, unos neumáticos blandos en una moto de carretera duran la mitad).

En cuanto a la garantía...en un principio no debería pasar nada. A mi me da "mal rollo" porque llevo RDC (control de presion de neumáticos), pero por nada más. Y la diferencia de precio puede ser brutal.
 
Gracias por vuestras contestaciones.

Me parece que le voy a volver a poner los BattleWing pq estoy encantado con ellos.

Respecto al tema de hacerlo o no en el concesionario BMW, no se que hacer. Evidentemente doy por hecho, que me va a costar más barato sin lo hago en otro taller, pero no me da miedo que luego puedan agarrarse a un clavo ardiendo si por lo que fuera surgiera algún problema futuro con la moto.

Me parece que la solución me la voya a dar yo mismo, hiendo a preguntar al concesionario lo que cuesta el cambio y si afecta a la garantía. Ya os diré cosas.

Vsss.
 
JGM dijo:
Gracias por vuestras contestaciones.

Me parece que le voy a volver a poner los BattleWing pq estoy encantado con ellos.

Respecto al tema de hacerlo o no en el concesionario BMW, no se que hacer. Evidentemente doy por hecho, que me va a costar más barato sin lo hago en otro taller, [highlight]pero no me da miedo [/highlight]que luego puedan agarrarse a un clavo ardiendo si por lo que fuera surgiera algún problema futuro con la moto.

Me parece que la solución me la voya a dar yo mismo, hiendo a preguntar al concesionario lo que cuesta el cambio y si afecta a la garantía. Ya os diré cosas.

Vsss.

Errata al escribir rápido. Quería decir, que me da miedo. Sorry :)
 
Por supuesto que poner neumáticos por tu cuenta no debe influir en la garantía de la moto. Lógicamente ya no habrá tal garantía en los neumáticos nuevos, pero creo que la garantía en sentido estricto no incluye los consumibles, salvo defecto flagrante, así que...

También pienso repetir los Battlewing pero planeaba hacerlos durar un poco más que vosotros. Tienen ahora 10.000 kms y no parece que reclamen cambio inminente, aunque éste se vaya acercando.

Saludos,
 
Dinos que te responden en el taller, no sea que se vayan de "listos". Yo ya mismo voy a pasar por el taller y les voy a hacer la misma pregunta, a ver que tal
 
Hola compañeros. 10.000km y tienes que cambiarlos.

Pue yo no se que hago pero los Metzelder que me venian de serie tienen 13.000 y estan como nuevos.
Vamos que si sigue asi me van a llegar a los 25.000. :-?

¿es que los que me venian a mi son mas duros?
 
Pues me temo que a mi no me va a llegar el trasero a los 8.000 :-[ Son los Bridgestone BattleWing y creo que van muy bien (son los que venían con la moto :-? ) me dan bastante confianza, aunque creo que para viajar con paquete y carga son demasiado blandos y desaparecen rápido, pero para las saliditas y darle un poco de caña, van de cine :cool:

Saludos.
Vsssssssssssssssss
 
Pues gracias a todos.

Decidido. Repito Battlewing y en taller no en concesionario.

Vsss y gracias por la ayuda.
 
Mu güenas a todos.

Pues yo he cambiado los neumáticos hace 10 dias. Tenían 25.100 kms. Estaban cuadrados por circular todos los días por autovía. Y le he vuelto a poner los Metzeler Tourance del modelo antiguo, no los nuevos Exp.

Ráfagasssssssssssssssssssssssssssssssssss
 
errete dijo:
Mu güenas a todos.

Pues yo he cambiado los neumáticos hace 10 dias. Tenían 25.100 kms. Estaban cuadrados por circular todos los días por autovía. Y le he vuelto a poner los Metzeler Tourance del modelo antiguo, no los nuevos Exp.

Ráfagasssssssssssssssssssssssssssssssssss

Tu si que sabes Manolo no hace fanta que te diga que son uno de los mejores neumáticos pues a mi con la RT me durarón 22.000 km ;)
 
Paracabip dijo:
[quote author=errete link=1199650839/0#11 date=1199726874]Mu güenas a todos.

Pues yo he cambiado los neumáticos hace 10 dias. Tenían 25.100 kms. Estaban cuadrados por circular todos los días por autovía. Y le he vuelto a poner los Metzeler Tourance del modelo antiguo, no los nuevos Exp.

Ráfagasssssssssssssssssssssssssssssssssss

Tu si que sabes Manolo no hace fanta que te diga que son uno de los mejores neumáticos pues a mi con la RT me durarón 22.000 km  ;)
[/quote]

Yo los llevaba en la F650GS y la verdad es que con 9.000km que la vendí, les quedaba cuerda para rato. No puedo comparar las sensaciones con los Battlewing que llevo en la R1200GS pq son 2 motos diferentes, pero en la F iban muy muy bien.

Vsss
 
Pués mis Battlewind tiene ahora 12mil kms., el delantero bien y el trasero casi en los avisadores, aunque lo estiraré al menos 1000 kms. mas...

lo que si quiero deciros es que estoy muy "mosca" ya que me están dando un final no muy bueno, noto la moto super rara, continuamente parece que estuviese rodando sobre gravilla, como si tuviesen grumos (hoy mismo me he parado en un área de descanso para hecharles un vistazo...)...

yo no repetiré, es mas, apuraré todo lo que pueda el trasero para cambier ambos aunque al delantero le quede para mas..., volveré a los Anakee que me encantaron, sobre todo en agua, y, puestos a experimentar, no descarto los Metzeler ;)

saludos
 
En mi caso los Brigestone Battewind con 7.750 km el delantero tira que va, pero el trasero esta para tirarlo y este domingo me ocurrio lo mismo que a ti Escalera R-GS me hizo un par de extraños y esta misma semana los cambio por unos Michelin Anake para ir a Pinguinos con la esperanza de que me duren algo mas....... porque en el viaje que vamos a realizar unos amigos y yo a Nordkapp este verano tenemos la idea de que el juego que estrenemos en la partida nos aguante los 10700 km del viaje cargados a tope ::) :-? Vssss
 
Hola, en el conce me pidieron por unos metzeler Karoo 160.00€ por el delantero y 170.00€ por el trasero, cuando cuestan 160.00€ los dos, pero mi concesionario es especial.
 
Jllorca y Lucía dijo:
Pues me temo que a mi no me va a llegar el trasero a los 8.000 :-[ Son los Bridgestone BattleWing y creo que van muy bien (son los que venían con la moto :-? ) me dan bastante confianza, aunque creo que para viajar con paquete y carga son demasiado blandos y desaparecen rápido, pero para las saliditas y darle un poco de caña, van de cine :cool:

Saludos.
Vsssssssssssssssss

Jose, con el mango que tú le das al la pobre GS, lo que me extraña es que te hayan durado 8.000 ;D ;D ;D

Respondiendo a JGM, yo te diría que como lleves la moto a BMW a que le hagan gomas, te van a nombrar cliente del año, porque no es para nada normal. En cuanto al control de presión, lo único que hay que advertirles es que no metan la palanca donde está la pegatina, que pa eso está.

Y en cuanto a gomas, la mía es de Junio del 07, me venía con Michelin Anake que me duraron 9.000 kilómetros, (buena goma pa invierno), más garre, menos duración. Los segundos fueron unos Tourance que le casqué este verano en Finlandia, les hice 11.000 kilómetros, y los últimos hace un par de semanas, también Tourance, que llevan 2.000, a ver qué me duran.

Para rodar mucho y cargado, Tourance, si vas a hacer el burro por carretera como Jllorca ;D ;D ;D, los Anake tienen un excelente agarre, lo demás no lo he probado.

Suerte con la elección, de todas maneras no te preocupes, el acierto o el desacierto te va a durar 10.000 kilómetros "má o meno"

Chalú
 
Gracias por vuestras respuestas pero lo dicho, Battlewing de nuevo y en taller de neumáticos de un colega y los de BMW que hagan cliente del año a otro que yo bastante pasta me dejo allí entre pitos y flautas ;D.

Vsss ;)
 
Metzeler Tourance: el trasero 18.000Km y el delantero va por los 28.200!!!!

Lo voy a cambiar ya aunque le queda más de 1mm de dibujo.

Suelo usar la moto a duo por buenas carreteras (mi novia se marea en curvas cerradas...) y de vez en cuando salidas a buen ritmo.

El próximo neumático seguramente será el Tourante EXP
 
Hola amigos.
Mi gs es de oct 2007, y venia con los nuevos Tourance. Bueno, ahora tiene 2200 km y la verdad, los neumaticos estan como cuando salieron del concesionario, parece como si no hubieran rodado. Yo he usado, principalmente dunlop, modelo trailmax y D607. El mejor, para mi el D607. Pero ahora que estoy probando los Tourance, en carretera van muy bien, seguros y no me han dado ningun susto, por pistas todavia no los he usado. Quizas cuando tenga mas experiencia encima de esta moto, los probare por alguna pista facil, y ya os dire. Si es verdad que duran tanto como dicen, este sera mi neumatico definitivo.
Un saludo.
 
Arriba