Hola compañeros.
Pues acabo de cambiar las ruedas a la RT (1150), y le he montado unos BT 014 que me los arreglaron bien de precio.
El caso es que después de montarlos he notado un ligero meneo, tembleque de dirección entre 60 y 80, sobretodo al soltar gas. No al frenar, si no al soltar gas. Empieza sobre 80 por hora y acaba sobre 60/65. Tras notar el temblor volví a la tienda de neumáticos y el chaval volvío a demotar las ruedas comprobar de nuevo la alineación, etc, etc. Todo con sus pares de apriete correctos, y todo aparentemente bien montado. Volví a probar y el temblor continuaba.
Nos quedamos los dos con cara de haba. Yo, pues os lo podeis imaginar y el chaval extrañado, porque no le había pasado nada así.
Al mismo tiempo, a mi me dio la impresión cuando acabó de montarlos que la rueda delantera no giraba con toda la holgura que lo suele hacer (cuando la lavo gira mejor). Un poco mosqueado pensando si una pinza había quedado mal montada o es que los pistones apretaban de más el disco (o cualquier cosa), de vuelta a casa, me fijé que el disco derecho de la rueda delantera se calentaba más de lo normal sin frenar. Es decir, que andando unos 10 kms sin frenar y parando con las marchas me bajaba comprobaba el disco y el derecho estaba un poco caliente (se podía tocar, no es que ardiese), la pinza estaba fría. Pero el izquierdo estaba frío del todo. Los discos tampoco parecen haber llevado golpe ninguno.
En definitiva quedamos en pedir otras ruedas, pensando en que era defecto del neumático y ver si se repite. Pero ahora quedé preocupado por partida doble:
Por supuesto el sistema de diagnóstico no dice nada y la moto frena bien.
¿Os parece defecto del neumático? :-?
¿Creeis que se puede haber dañado la pinza derecha en el montaje y que quedara algo "trabada" y que eso sea el origen de la vibracion? :-?
¿son tan "delicados" estos frenos en el montaje de ruedas? :-?
:-[ :-[
Muchísimas gracias por adelantado compañeros por ayudarme en esta incomoda situación :-[
Pues acabo de cambiar las ruedas a la RT (1150), y le he montado unos BT 014 que me los arreglaron bien de precio.
El caso es que después de montarlos he notado un ligero meneo, tembleque de dirección entre 60 y 80, sobretodo al soltar gas. No al frenar, si no al soltar gas. Empieza sobre 80 por hora y acaba sobre 60/65. Tras notar el temblor volví a la tienda de neumáticos y el chaval volvío a demotar las ruedas comprobar de nuevo la alineación, etc, etc. Todo con sus pares de apriete correctos, y todo aparentemente bien montado. Volví a probar y el temblor continuaba.
Nos quedamos los dos con cara de haba. Yo, pues os lo podeis imaginar y el chaval extrañado, porque no le había pasado nada así.
Al mismo tiempo, a mi me dio la impresión cuando acabó de montarlos que la rueda delantera no giraba con toda la holgura que lo suele hacer (cuando la lavo gira mejor). Un poco mosqueado pensando si una pinza había quedado mal montada o es que los pistones apretaban de más el disco (o cualquier cosa), de vuelta a casa, me fijé que el disco derecho de la rueda delantera se calentaba más de lo normal sin frenar. Es decir, que andando unos 10 kms sin frenar y parando con las marchas me bajaba comprobaba el disco y el derecho estaba un poco caliente (se podía tocar, no es que ardiese), la pinza estaba fría. Pero el izquierdo estaba frío del todo. Los discos tampoco parecen haber llevado golpe ninguno.
En definitiva quedamos en pedir otras ruedas, pensando en que era defecto del neumático y ver si se repite. Pero ahora quedé preocupado por partida doble:
Por supuesto el sistema de diagnóstico no dice nada y la moto frena bien.
¿Os parece defecto del neumático? :-?
¿Creeis que se puede haber dañado la pinza derecha en el montaje y que quedara algo "trabada" y que eso sea el origen de la vibracion? :-?
¿son tan "delicados" estos frenos en el montaje de ruedas? :-?
:-[ :-[
Muchísimas gracias por adelantado compañeros por ayudarme en esta incomoda situación :-[