Cambio neumáticos

jdc

Acelerando
Hola amigos:
Tengo una R1200R con 19.000 Km y con neumáticos Continerntal Attack
No sé si es una sensación o si es real pero creo que aunque el neumático tiene el dibujo bastante conservado, pierde adherencia.
Cuando creeis que debo plantear el cambio ?
Un saludo a todos. :)

;) Hola Jdc...

No especificas cuantos Km tienes realmente y en que condiciones los has hecho....

Mis continental Attack me duraron 5700 KM...si los tuyos tienen 19.000 Km.... probablemente estarán para cambiar...o bien sin dibujo aceptable o se han endurecido...
No entraré en la discusión eterna de cuanto deben durar los neumáticos pues depende de multitud de factores....
Si no estás seguro de como los tienes, pásate por un profesional (taller) y sin duda te resolverá el problema.
Si eres de Madrid.... Neumáticos Rovira....

Un salu2te,
F.

Lo tendría muy claro.
Si tienes esa sensación y tienen poco dibujo o están a media vida,yo no esperaría para cambiarlos.

v"ss

Gracias amigos.
Deduzco que con 19.000 ya los tengo amrtizados, aunque se hayan hecho practicamente todos en autovias del sur y sin estridencias.
Además me da inseguridad, por tanto la cosa es clara.
Saludos

jdc dijo:
Hola amigos:
Tengo una R1200R [highlight]con 19.000 Km [/highlight]y con neumáticos Continerntal Attack
No sé si es una sensación o si es real pero creo que aunque el neumático tiene el dibujo bastante conservado, pierde adherencia.
Cuando creeis que debo plantear el cambio ?
Un saludo a todos. :)

¿Puedo entender segun tu exposicion que esos neumaticos son los originales?

jdc dijo:
Gracias amigos.
Deduzco que [highlight]con 19.000 ya los tengo amrtizados[/highlight], aunque se hayan hecho [highlight]practicamente todos en autovias [/highlight]del sur y sin estridencias.
Saludos

vale, ahora m´terao.

mira tio; con ese kilometraje si has estado a gusto y si ahora ya no, dos cosas:
cambialos ya y pon los mismos.
eres la ruina de los fabricantes y mi heroe !!!!!!

De verdad te digo que el aspecto del neumático es bastante correcto a pesar de esos Km. Sí son los originales y creo que repetiré...
Saludos

2FAST4YOU. dijo:
[quote author=jdc link=1252848262/0#3 date=1252867745]Gracias amigos.
Deduzco que [highlight]con 19.000 ya los tengo amrtizados[/highlight], aunque se hayan hecho [highlight]practicamente todos en autovias [/highlight]del sur y sin estridencias.
Saludos

vale, ahora m´terao.

mira tio; con ese kilometraje si has estado a gusto y si ahora ya no, dos cosas:
cambialos ya y pon los mismos.
eres la ruina de los fabricantes y mi heroe !!!!!![/quote]

Buenas

19000 kms...... pues es interesante la duracion de estos neumaticos. A mi los bt-014 me estan durando tambien, llevo 9300 kms y de momento aguantan, pero la noto poco sujeta de atras ya.

Yo estoy pensando en los Z6 interact... Muchos bmweros las llevan y hablan bien de ellos, pero hasta tal punto de durar 19mil, en cualquier neumatico, con el par de los boxer, aunque sean autovias.... es la leche!!!

Saludos

errero dijo:
Buenas

19000 kms...... pues es interesante la duracion de estos neumaticos. A mi los bt-014 me estan durando tambien, llevo 9300 kms y de momento aguantan, pero la noto poco sujeta de atras ya.

Yo estoy pensando en los Z6 interact... Muchos bmweros las llevan y hablan bien de ellos, [highlight]pero hasta tal punto de durar 19mil, en cualquier neumatico, con el par de los boxer, aunque sean autovias.... es la leche!!![/highlight]

Saludos

El principal factor de desgaste de un neumático se encuentra situado más o menos por la zona del puño derecho de nuestras motos... ::) :o :o :o ;)

Edito: Eso sí, ojito con los neumáticos endurecidos. Van a hacer la tira de kilómetros y un conductor tranquilo normalmente no va a notar su falta de agarre... Hasta que por alguna circunstancia ésta le sea realmente necesaria... :-?

Pues yo estoy un poco igual que tú, iba a cambiar el neumático a principios de agosto y ya tenía cita y todo pero al final como estuve todo el mes sin coger la moto lo cancelé, en este caso es el z6 con 19.500 kms, es éste

cambioz6alos19000kms1bi.jpg

Ahora ya tiene 20.000 kms y la verdad es que a mí me parece que aún puede durar lo suyo, ni está excesivamente gastado, digo excesivamente, gastado está evidentemente, ni está endurecido, y lo mejor es que no me hace ningún tipo de extraño, sin embargo no las llevo todas conmigo precisamente por lo que ha comentado DDMotard.

2FAST4YOU y yo estamos de acuerdo sois mis heroes 20000 km en un neumatico de moto es la leche ;D
eso sí hablais de km ¿pero cuantos años llevais ese neumatico? ;)

Los mios están como mínimo igual, pero creo que se van...
El caso es que no me fio y por lo que hablamos, están más que amortizados.
El caso es que hoy los cambio por unos Dunlop sport-touring que me salen por 280 €, al parecer algo más evolucionados que lon Continental Attack que llevo
Os parece correcto ?

DDMotard dijo:
[quote author=troito link=1252848262/0#11 date=1252951327]hay todavía mucha goma

La verdad es que si.

Yo diría que aún se pueden aprovechar un poquito más... ::) :o :o :o :-X

http://fotos.subefotos.com/522a21111cb6f499cbb089d25341202ao.jpg[/quote]

Roadster Boxer dijo:
Pues yo estoy un poco igual que tú, iba a cambiar el neumático a principios de agosto y ya tenía cita y todo pero al final como estuve todo el mes sin coger la moto lo cancelé, en este caso es [highlight]el z6 con 19.500 kms[/highlight], es éste

cambioz6alos19000kms1bi.jpg

[highlight]Ahora ya tiene 20.000 kms [/highlight]y la verdad es que a mí me parece que aún puede durar lo suyo, ni está excesivamente gastado, digo excesivamente, gastado está evidentemente, ni está endurecido, y lo mejor es que no me hace ningún tipo de extraño, sin embargo no las llevo todas conmigo precisamente por lo que ha comentado DDMotard.

Yo es que alucino de verdad....
A mi no me llega con dos juegos para hacer 20.000 kms, ¡no me llega! , y a vosotros os sobra......

Pues con ese neumático acabo de hacer dos añitos. La verdad es que suelo ir a velocidades legales ya que uso la moto todos los días para ir al trabajo y ahí nunca la suelo pasar de 4.000 ó 5.000 vueltas, y cuando la disfruto realmente es alguna salidita de sábado para hacer curvitas, ahí sí entro ya en las 6.000 ó 7.000 vueltas, de todas formas la r 850 es una moto mucho más tranquila y sin nervio si la comparamos con las r 1200 r la r 1200 rt.

jdc dijo:
Los mios están como mínimo igual, pero creo que se van...
El caso es que no me fio y por lo que hablamos, están más que amortizados.
El caso es que hoy los cambio por unos Dunlop sport-touring que me salen por 280 €, al parecer algo más evolucionados que lon Continental Attack que llevo
Os parece correcto ?

[quote author=DDMotard link=1252848262/0#13 date=1252953330][quote author=troito link=1252848262/0#11 date=1252951327]hay todavía mucha goma

La verdad es que si.

Yo diría que aún se pueden aprovechar un poquito más... ::) :o :o :o :-X

http://fotos.subefotos.com/522a21111cb6f499cbb089d25341202ao.jpg[/quote]
[/quote]
a ese precio prueva los pirelli angel st que son de ultimisima generación ;)

Me imagino que el desgaste depende, como habéis comentado, del puño derecho y, por añadidura, de la maneta derecha.
En mi caso tengo los originales con 14.000 km y la goma tiene hasta pelos de nueva.
Es una conducción tranquila, muy tranquila, me temo.
Pero, me llama la atención la insistencia sobre el endurecimiento. Entiendo que depende principalmente del tiempo de los neumáticos; no tanto de los Km. Dos años, en mi caso, no veo un exceso. ¿estoy en lo cierto? ¿Me equivoco como si fuera un automóvil?
Dicho esto, el cambio de neumáticos no tardaré en hacerlo. Probablemente este invierno. Los míos son Metzeler y, creo que si me han ido bien repetiré. ¿Cómo lo veis?
Salu2 amigos.

Ahora que se acercan las lluvias, el estado de las gomas es importantísimo. Si no te fias en seco y con calor, imagínate con lluvia y frio.
Lo que no me explico es lo de las gomas Continental, la trasera mia se fue en 7500 km y la delantera a los 14000, y eso con la moto limitada a 34CV.
Cambia si no lo ves claro.

Un saludo A TODOS

Cambiadas.
La noto algo rara con los neumáticos nuevos (supongo que será normal).
La maneta del freno delantero ha quedado muy dura; casi sin recorrido.
Creeis que es normal ?

Atrás