Cambio neumáticos

Luis_XV

Arrancando
Hola sabios
El otro día pinché el neumático trasero que a punto estuvo de arruinarme la salidita del Sabado. De no ser por El Pirelli, desde aquí mi agradecimiento, que me cambió la rueda cuando estaba a punto de cerrar. Como el orificio que hizo el clavo era demasiado grande, no se fió de parchearmelo y me sugirió cambiar el neumático. La cosa es que no tenía los que yo llevaba (los originales de fábrica, que no me los se, solo 2000 km, pobre!) Me tuvo que poner unos Pirelli 180/55Diablo. Algo mas anchos y mas blandos, creo que me dijo con lo que se gastarán antes, pero agarrarán mas.
Alguien sabe si esto me puede traer problemas con la garantía? ( un mes de moto, 2000 km) porque después del clavo en el neumático y en la cartera, hasta que no se gasten no pienso cambiarlo, salvo que me fastidie la amortiguación , las prestaciones, la garantía....
Que decis?

Y perdón por la paliza.

Vs.

Perdón, no dije que moto tengo, 850 R, y encima , limitada.

Es muy posible que el neumático se te gaste antes, pero no creo que te afecte nada a la garantía. Al poner neumático mas ancho quizas notes que te cuesta mas meter la moto en curvas lentas pero a cambio ahora tendrás mas estavilidad en curvas rápidas y ni que decir tiene que también habrás ganado en estética ;)

Por cambiar el neumático, no te afecta a la garantía de la moto, aunque sea en un conce no oficial, como la mayoría lo hacemos, a la hora de cambiar ruedas, porque suele ser mas barato.
Ahora bien, supongo que te meterían esa rueda porque no tenían otra a mano.
yo la veo demasiado blanda para tu moto, y te durará poco. Además, al ser una 180 en tu llanta no entra del todo bien y por mucho que tumbes, nunca llegarás a gastarla por los bordes, porque entra apretada en la llanta, y se te gastará antes por el centro que una 170.
Pero vamos, no supone ningun peligro ni mucho menos. Yo tambien he montado alguna vez una 180 porque no me llegaba a tiempo la 170 y tenía que ir de viaje, y no pasa nada.
De todas formas, para la proxima vez, monta la 170/60 y una cubierta un poco mas dura, tipo BT020, Z4 o Z6, etc.

Claro que esa agarra mas que la que trae la moto, como que es mas blandita..... ;D

Saludossssssssssssss

Atrás