Cambio neumaticos

ppll

Arrancando
Hola! Se que es un tema muy trillado, pero es que soy muy nuevo y estoy muy perdido. Tengo una f800r de 2017, que cuando la compre venía con bridgestone s21. Estoy pensando en cambiar pero no sé cuál poner. De momento soy un cono, pero me importa que tenga buen agarre. Me recomendáis alguna?? Muchísimas gracias

En mi opinión todo lo que sea no poner S21 es bajar de nivel excepto si pones el S22.

Yo acabo de montar las pirelli diablo rosso 4, sólo llevo 40 km con ellas, no puedo decir mucho. Pero según la prensa y mi mecánico de confianza, es de lo mejor que hay. Eso sí, 400 euros la broma...

Última edición:
Todo depende también del uso... En mi caso, que hago unos 15.000 kms al año, tengo que buscar durabilidad además de agarre.

Llevo Z8 que me va a tocar cambiar en breve. Como son las que tenía la moto cuando la compré de segunda mano, no sé cuántos kms llevan. Conmigo unos 6000 y la delantera se está deformando un poco aun conservando dibujo y sin avisadores. La trasera presenta un desgaste uniforme.

En mi caso, es conducción suave siempre. Carreteras secundarias salvo un tramo de autovía de unos 8 kms.

Estoy mirando Road 4, Contiatack 4 y similares... para la delantera. Y me asustan los precios que me dan.

En un año sí que han subido los precios de esto.... tambien

Mi opinión:

Metzeler Z8 para todo. Sobra neumático para uso deportivo, va muy bien en agua (si no está encharcado), no necesitan mucho calentamiento para que agarren y lo mejor, duran un montón y no se cuadriculan casi.

Saludos.

Mi opinión:

Metzeler Z8 para todo. Sobra neumático para uso deportivo, va muy bien en agua (si no está encharcado), no necesitan mucho calentamiento para que agarren y lo mejor, duran un montón y no se cuadriculan casi.

Saludos.
hola Singps,

cuanto es un montón?
gracias

salva

hola Singps,

cuanto es un montón?
gracias

salva

De 20 a 25.000 km me están durando en una ST 800. Llevo ya 3 juegos. Es una barbaridad, si, supongo que la moto y quizás la correa también influyen, porque en la vida me había durado una rueda más de 10 o 15.000 km.

Y he llevado las Z8 alemanas (creo que ya no hay) y las chinas, y no hay ninguna diferencia entre ellas, agarran y duran lo mismo.

Es un gran neumático para todo. Si solo utilizas la moto en conducción deportiva, las hay mejores (las Conti, por ejemplo) pero duran la mitad y la diferencia de agarre no es sustancial. Con las Z8 he hecho conducción muy deportiva sin problemas.

A las road 4 les saqué 20.000 kms y quedaba dibujo en una versys 650 (mismo peso aprox) que la f800.
Las Z8 que llevo ahora tienen dibujo pero se están deformando de forma fea y no me dan confianza tumbando, la verdad... Creo que el final de su vida util bajan un poco su efectividad. Por lo demas, muy neutras y predecibles.

Las Z8 que llevo ahora tienen dibujo pero se están deformando de forma fea y no me dan confianza tumbando, la verdad... Creo que el final de su vida util bajan un poco su efectividad. Por lo demas, muy neutras y predecibles.

Puede ser que bajen la efectividad si la moto no la utilizas a menudo (haces pocos Km al año). Pero te puedo decir con que estas últimas que he apurado (las he cambiado hace poco) he echo un par de salidas deportivas (con más de 20.000 km a cuestas) y agarran igual que el primer día (salí este Domingo con las ruedas nuevas, o sea, que tengo muy recientes las sensaciones de vieja y nueva).

En cuanto a que se deforme, será debido a la forma de conducir. A mi la delantera se me escalona un poco, pero la trasera lleva un desgaste uniforme y no se queda tan cuadrada como casi todas las que he llevado.

Pero en fin, los neumáticos son un mundo muy subjetivo.

Saludos

Última edición:
La moto la uso a diario... Por secundarias principalmente.
Estoy de acuerdo contigo en que será fallo mío en cuanto a la manera de conducir, cargando más peso delante... Noto el escalón, pero también noto un leve "deslizamiento" que no llega a tal en el delantero; justo en inclinaciones de izquierda. A la derecha no noto nada raro.

El trasero va uniforme; aunque la banda central empieza a aplanarse

Como todo, esto es algo subjetivo. Y el neumático perfecto es el que a uno le va bien...Completamete de acuerdo contigo

En la F800GT el Metzeler Z8 trasero me duró 15000 km. y el delantero 19.000 Km. Me gustaron mucho esos neumaticos y evidentemente repetí.
Ahora en la F900XR despues de dos juegos de michelin y bastante descontento con ellos, he vuelto a montar unos Z8. Espero que me funcionen igual de bien que con la GT.
Y lo más importante, que no se van de precio como unos continental o michelin.

Atrás