CAMBIO O EMBRAGUE ?

HALAM

Arrancando
Hola soy angel, tengo una k75 metropolitan del año 92 . Quisiera haceros una consulta. y que me aconsejarais. ¿Como saber si he roto el embrague ó el cambio?
Iba circulando con la moto y sin mas, se sube de vueltas y no acelera. En un principio entraban todas la velocidades, aceleraba y no andaba. Esta mañana la arranco y solo entra primera acelero y lo mismo como si estubiera en punto muerto. Que les parece cambio, embrague . . .

Puede que hayas roto la transmisión o cardán; el embrague no se casca así tan de golpe, lo normal es que primero patine, pones una velocidad, sube de vueltas pero no empuja? Puede que cardán, puede que grupo cónico...creo que lo que no llega es la fuerza del motor a la rueda trasera
salut

Como puedo hacer para saber si efectivamente es el cardan?

Con la moto en el caballete mete primer y con la mano intenta mover la rueda trasera, aun estando el embrague muy quemado tu no harias la suficiente fuerza para hacerlo patinar, en ese caso si no se mueve y ofrece fuerza no seria de cardan o piñones, si se mueve haciendo fuerza estariamos ante alguna rotura que podria ser del eje estriado del cardan o el estriado del disco de embrague y primario, en todo caso como hay que ir desmontando paso a paso toda la trasmision para llegar a la caja la averia dara la cara, si desmontando el brazo no observas nada, sera sin dudar embrague y casi seguro eje estriado del primario y disco, las estrias pareceran aletas de tiburon de lo afilado, un saludo.
Rafa 8-)
En todo caso no te queda mas remedio que desmontar, hay buenos tutoriales para ello.

Importante sería saber si tienes los bajos manchados de aceite por la zona inferior entre el motor y la caja de cambios...observa si ha salido por un orificio que hay

Si está limpio, tendrías que oir algun ruido raro...no es normal que los dentados ó los piñones cuando se rompen no provoquen algun roce

Te cambie el nombre perdona fara. Tengo que deciros que antes de esto. El embrague me patinaba. Le acerco la moto al taller y me lo regulan y me dice que el embrague esta bien. oye tabayu ahora que lo dices si vi en el garage una gota de aceite en el suelo. Hacia un ruido que cuando pisaba el embrague desaparecia. el del taller me dijo que era normal. ??? es un placer sentirse ayudado. . . .

Lo relato mejor. El embrague al regularmelo quedo perfecto, pues dejo de patinar. El ruido que hacia, que al pisar el embrague desaparecia el mecanico, no le dio importancia. joder y luego me pasa esto.

Hola a todos, yo vengo del apartado de clásicas y aunque tengo una k75 S esperándome para devolverle su esplendor (yo creo que ya lo he contado), de momento la K de CHEVROLET me toca un poco de cerca.

Dándole vueltas a lo que le ha pasado lo extraño es que mientras paró la moto o ahora sobre el caballete arrancada y una velocidad metida dice que no hay ruido ninguno cuando si fuera algún estriado debería haber algún rozamiento. Por otra parte CHEVROLET dice que el embrague mantiene toda la tensión.

4C45484549040 dijo:
Lo relato mejor. El embrague al regularmelo quedo perfecto, pues dejo de patinar. El ruido que hacia, que al pisar el embrague desaparecia el mecanico, no le dio importancia. joder y luego me pasa esto.

No le dió importancia, porque todos los sistemas de embrague, llevan elementos de amortiguación de par, que es inevitable que hagan algo de ruido con el giro del motor...y que al DESEMBRAGAR y dejar el disco libre y la transmisión desconectada desaparecen

Si has visto aceite debajo de la moto...igual el disco se ha manchado y se ha echado a perder

Buenas tardes a todos. Subi la moto en el caballete meto primera (que de parado, solo me entra esta.Ninguna otra entra). Y le doy vueltas perfectamente sin esfuerzo.Como dice Fara. Tendré que empezar a desmontar. Ya contaré el resultado . . .

Animo compañero, suerte tenemos que para nuestra niñas, la benemerita nos surtió de todo el repuesto que queramos.

Si es el cardan seguro que encuentras uno en condiciones por poco dinero en algun desguace.

saludos y animo ;)

Atrás