Cambio o embrague?

Javier1971

Arrancando
Hola, esta mañana me he dado una vuelta con mi moto de unos 200 km con un puertecillo muy entretenido. La sorpresa es que llegando a casa he notado el cambio duro, tanto que en un stop no he podido meter la primera. Sin embargo el embrague no parece patinar lo único es que la maneta suelta enseguida. No se si puede ser por desgaste del embrague o algo más serio.
Que pensáis? se me olvida es una k 1200 RS del 97 y 37000km.gracias y un saludo..

Hola, has cambiado hace mucho el aceite de la caja de cambios, cuesta poco y se nota luego la suavidad en el cambio. Puede ser una idea. Saludos

Hola, o se te ha ido la bomba del embrague, o se te ha ido el actuador de la varilla, no la empuja, los discos no se separan y no puedes meter la marcha; observa también que no haya fugas de líquido y que el depósito del líquido tenga líquido entre max y min; me inclino más por el actuador (Nº1 de la foto).

B0002865.png

Saludos

Hola, el aceite del cambio no lo he cambiado nunca ya que la compre con 32000 pero no estoy seguro de que me la entregarán con el cambio hecho y si es algo de bomba me va a tocar pasar por el taller....

Si el líquido del embrague no se lo han cambiado nunca entonces es posible que eso haya provocado la avería pero me resulta extrano que no hayan cambiado el líquido de embrague en 18 años. Quita la tapa y mira que color tiene, si está marrón oscuro con posos, entonces tendrás que cambiarlo desmontando todo porque lo mismo hay algún poso haciendo de tapón que impide que el líquido llegue al final, o que el líquido al descomponerse haya roto los anillos tóricos del pistón, pero eso también provocaría pérdidas... en fin serafín, lo mejor es que le eches un vistazo general.

Bueno pues en principio y a falta de rodar un poco más parece que ya está solucionado. Purgar y cambiar el líquido de embrague. Aunque no parecía demasiado viejo si que estaba un poco sucio y poca cantidad. De todas formas lo voy a observar los próximos días.

Atrás