¿Cambio o no cambio a una GT?

pib

Curveando
Pues eso, que necesito vuestro consejo en el siguiente asuntillo.
Mi moto, como sabeis es un K 1200 r sport con 23000 kts y ningún fallo. Es de junio del 2007 y funciona perfecgtamente, peeeero, me acaba de entrar por el ojito derecho un GT 1200 del 2008, con todos los extras (la mia también menos el control de tracción), mas un año de garantía y una de las pegas que le veo es que tiene 40000 kts. Me dicen que esta estupendamente y a simple vista es así.
Bueno, al lio, las dudas son las siguientes:
- Fiabilidad de la GT
- Dicen que le han hecho todas las campañas necesarias (lo comprobaré). Me podeis decir cuales son, o si es que son las mismas que en mi k rs
- Me piden unos 12000 €. ¿Que opinais? Seguramente las hay mas baratas, pero al ser de una isla, lo que me gastaría en viajes de ir a por ella y traerla, más estancias etc, habría que valorarlo
- Mi edad es mucha, mi estado físico deplorable, mi estatura  solo me permite llegar con un pie completamente plano al suelo, y son unos 40 kilos más que mi actual moto.

Bueno,  Que estoy hecho un lio, por tanto serán bienvenidos y tenidos en cuenta todos los comentarios, sugerencias, pros y contras y con todo ello, y un poco más tomaré la decisión.

PD.-  Es que me apena mucho desprenderne de mi Krs, que por tamaño, peso y potencia me va fenomenal, peró busco algo más de confort.

Gracias

Re: ¿Cambio o no cambio?

yo de ti me iria a por un modelo un poco mas ligerito, yo el proximo cambio lo haré asi.... es muy buena moto pero pesa un huev..... y como dices, los años no perdonan ;)

saludos

Re: ¿Cambio o no cambio?

Si no haces muchos viajes largos.. no cambies.

En tu caso si cambiara lo haria a algo más ligero.
Prueba a poner un manillar más alto en tu Krs, la postura será más erguida y ganarás confor.

Yo no la cambiaria, porque no deja de ser la misma moto con mas decoracion.

Un saludo

Miguel ........ ¿Pero no te ibas a inclinar por una RT?
Si es por peso y volumen una R1200R sería mas facil de manejar. Ya nos contaras. Saludos ;) :)

PD, yo no te veo tan bajito ni tan mayor :-? :-* ;D

Hombre Paco, no vas desencaminado. La RT sería a la larga la que me gustaría, peró el caso es que ahora me ofrecen esta (y como no implica un gran gasto) y la idea sería tenerla un máximo de dos añitos y pasar a la Rt.
Que porqué no voy directo a la Rt?, pues por lo dicho, por la oferta puntual de esta moto, cambiar de estilo, lograr algo más de protección y además (para mi fundamental) que se quedan con la mia, ya que de lo contrario no puedo tener dos motos en el parking.
Si, si ya se que la lógica impone una R12, peró sabes que las motos no se compran con la lógica..... :) :) :)

Gracias a todos por las opiniones, y de momento la goleada es de 6-0 :-/ :-/ :-/

657C77150 dijo:
Hombre Paco, no vas desencaminado. La RT sería a la larga la que me gustaría, peró el caso es que ahora me ofrecen esta (y como no implica un gran gasto) y [highlight]la idea sería tenerla un máximo de dos añitos y pasar a la Rt. [/highlight]Que porqué no voy directo a la Rt?, pues por lo dicho, por la oferta puntual de esta moto, cambiar de estilo, lograr algo más de protección  y además (para mi fundamental) que se quedan con la mia, ya que de lo contrario no puedo tener dos motos en el parking.
Si, si ya se que la lógica impone una R12, peró sabes que las motos no se compran con la lógica..... :) :) :)

Gracias a todos por las opiniones, y de momento la goleada es de 6-0  :-/ :-/ :-/

Si tu idea es de cambiarla por la RT a los dos años, olvidate, a nada que funcione como debería no sueltas esa moto ni cuando te jubiles  :D, en serio, esa moto engancha, y no digo que la RT sea mala moto, pero si muchos RTeros probaran una GT habría muchas en venta  :o.

Mi recomendacion es que no, yo personalmente no recomiendo ningun modelo k posterior al 2005, porque los motores y modelos posteriores, menos en la k 1200 lt tienen problemas de todo tipo, solo mira el pos de las k modernas, hay un tanto porciento muy alto de usuarios de k 1200 y 1300 que no estan muy contentos.
Si la tuya va bien, no la cambies.

EN MI CASO ESTOY ENCANTADO CON LA GT, EL MOTOR YA LO CONOCES DE TU MOTO ACTUAL, PERO SI ESTAS CONVENCIDO DE PASARTE A LA RT EN UN PLAZO DE DOS AÑOS, YO AGUANTARIA UN TIEMPO CON TU MOTO ACTUAL E IRIA BUSCANDO ALGUNA OFERTA QUE TE CUADRASE.

EN FIN A VECES ES COMPLICADO TOMAR UNA DECISION.

Buenas Pib. No nos conocemos pero te diré lo que pienso Todos los que han escrito ó contestado a tu pregunta, lo han hecho con sentido común, con buenas ideas y también con buen criterio. Buscando tu bien acertar.
Pero esto creo que no va así.
Si la moto está bien, (la nueva digo), llevas tres, casi cuatro años con la tuya, no haces muchos viajes, pesa menos que la GT, no estas seguro de cambiarla, tienes dudas, te apetece mas confort, etc, etc. Es que la vas a cambiar seguro, más bien antes que despues. Por ello creo ver, que lo que hay que pensar es cuando y por cual.
Así que te quedan dos posibilidades en mi modesta opinión, a saber;
1/ Hacerlo por la que has visto.
2/ Pasarte a la RT o la 1300GT. Nuevas o no.

Yo probaría ambas y vería que sientes al conducirlas.

Verás que lo que te digo no tiene lógica, pero esto de las motos, los gustos sobre ellas, las ganas, los cansancios, las manías, los colores, los pesos y todo lo que las rodea, lo que es, en sí mismo, es una pulsión más que otra cosa. Y con lo poquito que dura esto y lo jorobado que está, si puedes....
No se si te he ayudado o te he fastidiado en ambos casos te digo lo que pienso.

;)

Bueno, gracias a todos por vuestras respuestas. El caso es que creo que hay unanimidad en que siga con la mia. No obstante, voy a darle una par de vueltas más a las ideas, dejaré pasar estos días y la semana que viene tomaré una decisión, puesto que creo que se me habrá pasado el calentón y podré tomar una decisión más lógica.
Gracias a todos por vuestras aportaciones y si alguno más se anima, pues eso....que opine ..... ;) ;) ;)

Pues yo creo que cambiar por cambiar no merece la pena si estas contento con tu moto,otra cosa es que no te encuentres agusto con tu actual moto entonces si que cambieria ,de todas formas las dos son grandes motos .

Pues yo te aconsejaria que te dieras una vueltecita en la GT (si es posible) y asi se despejaran todas las dudas ;) ;)
Te va a encantar. :D :D :D

Hola, yo tengo una RT, y vengo de una LT, la GT me atrae, pero me hecha para tras lo que por aqui leo muchas pegas, saludos.-

66656865756F797E6F7A6B7863652A0 dijo:
Hola, yo tengo una RT, y vengo de una LT, la GT me atrae, pero me hecha para tras lo que por aqui leo muchas pegas, saludos.-

Eso son "habladurias" :D, Bmw Niebla hay muchos mas propietarios encantados que desencantados,y sino pregunta ;)

Hola a todos!

Yo mismo estoy encantado y tras dos años me sigue entrando la risa cuando la conduzco!

Si pruebas la GT te la quedarás, majo.

Salud compañeros!

Bueno, hoy he vuelto a pasar para verla de nuevo y confirmar algunas cosillas que no tenía claras. Pues de altura, con el asiento en posición baja no difiere mucho de la mia. El peso si que lo he notado algo superior, sobre todo al ponerla vertical. Es full equipe, y con xenon, que no lo tenía claro. Lo único que no lleva es top case.
Creo que la semana que viene, si el trabajo me lo permite, voy a probarla.

El que tenga 41000 kts (la mia 23000) os parece un handicap importante?. En cualquier caso el conce me da un año de garantía.

Por otro lado, mi K r sport, full equipe e impecable, os parece un precio ajustado al mercado ponerla en venta sobre 9500 €, ¿que opinais?.
Gracias a todos

253C37550 dijo:
Bueno, hoy he vuelto a pasar para verla  de nuevo y  confirmar algunas cosillas que no tenía claras. Pues de altura, con el asiento en posición baja no difiere mucho de la mia. El peso si que lo he notado algo superior, sobre todo al ponerla vertical. Es full equipe, y con xenon, que no lo tenía claro. Lo único que no lleva es top case.
Creo que la semana que viene, si el trabajo me lo permite, voy a probarla.

El que tenga 41000 kts (la mia 23000) os parece un handicap importante?. En cualquier caso el conce me da un año de garantía.

Por otro lado, mi K r sport, full equipe e impecable, os parece un precio ajustado al mercado ponerla en venta sobre 9500 €,  ¿que opinais?.
Gracias a todos

Pues 41.000 kms no son demasiados kms para una moto y menos para una GT de todas formas y con un año de garantia deberias estar tranquilo, si algun defecto tiene saltara pronto a la luz. :)
En cuanto al precio de la tuya me parece un precio mas que razonable para la moto que es y como dices que está, pero ahora mismo no hay mas remedio que tirarlas de precio para mas que venderlas poder deshacerse de ellas :-[
Si al final te decides por la GT limitate a disfrutarla y no a sufrirla sobre todo por lo que dicen por estos lares. ;) ;) ;)

B ien, pues hoy he probado durante unas 2-3 horitas la Gt.
En primer lugar creía que la protección era mayor, sin embargo con la pantalla a tope de alta el aire me daba en los ojos, peró me han dicho que me pondrían (si me decido) la pantalla alta, con lo que este problema solucionado.
En cuanto al aire en las piernas, pues se nota, también creía que sería más del tipo RT que apenas se notaba y de hecho si llovia, mientras no parases, no te mojabas las piernas
El peso, pues se nota bastante en relación con la k r sport que tengo, de hecho cuando he devuelto la GT y he cogido la mia, parecía incluso mucho más liviana y ratonera por la ciudad.
Otra pega, es que la moto la guardo bajo llave en un cuartito del parking, y si bien ya tenía claro que no pasaría con las maletas, me ha sorprendido que tampoco pasara sin tener que plegar los retrovisores. Hace tiempo lo probe con una RT 1200 y sin maletas entraba perfectamente. Osea que tocará poner top case, quitar maletas y plegar cada vez los retrovisores.
Lo que no me ha gustado, no se si por falta de uso o qué, es el display de información, a mi modo de ver había demasiada información, y hacía que me fuera dificil encontrar lo que buscaba, he intentado quitar alguna (p.ej. presión neumáticos..) y no he podido, además con el sol no se ve apenas el panel.
En cuanto a la postura de conducción, mucho más cómoda que con la kr, y eso que no es una moto incomoda, peró en esta se nota mucha diferencia. El asiento también mucho más cómodo.
La protección, a pesar de lo dicho, no tiene color con la kr, de hecho a ciertas velocidades el casco se me movía un montón, mientras que con la GT, no se movia en absoluto, ah y además no he notado flaneos ni nada a cierta velocidad.
Por ciudad, a pesar de mi estatura, pues se maneja bien, es más suave que la mia a baja velocidad y detrás de los coches, y la única pega es a la hora de aparcar que no podré hacerlo de morro contra la acera, sino que tendré que hacer la maniobra para dejarla en posición de salida.
Otra cosa que me ha sorprendido, es que al poco rato de conducirla, ya me sentía completamente a gusto con ella.

Bueno, en general debo decir que me ha gustado salvo algunas cosillas que tienen solución y, otras que no, como es el caso del peso y los kilómetros (41.000) peró alguien me dijo que tampoco eran demasiados para esta moto.

En fin, consultaré con la almohada y ya sólo me queda decidirme a cambiar o a seguir con la mía.

PD Perdón por el tocho, peró después de pediros opinión, lo menos que podía hacer era comentaros que me ha parecido una vez la he probado

Saludos

Pues si la pruebas otra vez te gustará un poco más, y un poco más y............, no me canso.-
Tú decides, que por lo que dices ya eres maduro.-
Cabeza fria, pulso firme y corazón tranquilo.-
Seguro que aciertas.-

Ánimo pib, no te arrepentirás, la mia con 64.600 kms., está como el primer día y yo encantado. Este fin de semana en PINGÚINOS, un amigo de Toledo, Pita GT, ha escuchado como sonaba el motor en frio, y sus palabras han sido, "Suena finísimo, redondo, redondo" y es así telo aseguro.

Es lamentable y lo siento de veras por los compañeros que no han tenido suerte con este modelo, pero creo que la mayoría estamos muy contentos con ella.

Ya dirás finalmente que has decidido.

Un saludo pib

Pues yo vengo de Rt y ahora tengo una Gt desde hace un año aproximadamente y cada dia estoy mas contento,ya tiene 25.000 Km y cada vez va mejor.

Para gustos los colores, compra la que te guste.

Saludos.

66757261666F6C6C617332000 dijo:
Mi recomendacion es que no, yo personalmente no recomiendo ningun modelo k posterior al 2005, porque los motores y modelos posteriores, menos en la k 1200 lt tienen problemas de todo tipo, solo mira el pos de las k modernas, hay un tanto porciento muy alto de usuarios de k 1200 y 1300 que no estan muy contentos.
Si la tuya va bien, no la cambies.

En que te vasas para decir que hay un tanto por ciento muy alto de gente descontenta?

Acaso tienes cifras que todos desconocemos y ansiamos tener, como el numero total de ventas de estos modelos, asi de las reparaciones que han tenido todas ellas?

Creo que no se puede decir algo tan a la liguera.
Yo por el contrario, creo que no son tantos los problemas que han dado si no que lo que mas se ve en foros como este son los problemas, pero tienes que tener en cuenta que seguramente, este foro representa a muy pocos propientarios de K en España y una infima parte de los de Europa

Saludos.

Bueno, pues probe la moto, como os dije, un sábado, y el resultado fue satisfactorio, con sus pros y contras como ya os dije en otro post. Total que entre semana hice algunas gestiones y conseguí hablar conn el anterior dueño y unos conocidos que me puesieron la moto super bien. Total, que el viernes siguiente voy al conce y............plassss en toa la mejilla, que la moto ya se ha vendido.
La culpa es mia por no haberla reservado, en este sentido no tengo nada que decir del conce, peró leches, es que después de que esté dos os tres meses en venta, va y se vende la semana que me decidol¡¡.

Siento el tocho, peró tenía que contarlo, de momento a seguir con la sport, que va de pm, peró seguiré buscando algo más de protección para mis huesos :) :) :) :), que ya saldrá

Gracias a todos, y tendré vuestros cosejos presentes por si se presenta otra ocasión similar.

¡¡¡¡ Miguel !!!! es que le das demasiadas vueltas. Eso es el destino, y el tuyo es la nueva GT 1600 ;D ;D ;D ;D ;D Un abrazo.

Este mundo esta hecho para los rápidos ;D ;D ;D ;D te podrian haber llamado y preguntarte si la querias o no ::) ::) digo yo. :)

1E3332303B30293E2D5F0 dijo:
¡¡¡¡ Miguel !!!! es que le das demasiadas vueltas. Eso es el destino, y el tuyo es la nueva GT 1600  ;D ;D ;D ;D ;D Un abrazo.
+1+1+1
piensa que no era para ti .
va la 1600 gt

233A31530 dijo:
Bueno, pues probe la moto, como os dije, un sábado, y el resultado fue satisfactorio, con sus pros y contras como ya os dije en otro post. Total que entre semana hice algunas gestiones y conseguí hablar conn el anterior dueño y unos conocidos que me puesieron la moto super bien. Total, que el viernes siguiente voy al conce y............plassss en toa la mejilla, que la moto ya se ha vendido......................
.

!eso escueceeee......!

Rescato este post, para de alguna forma cerrar el circulo.
Como veis el último comentario que escribí era algo decepcionante, puesto que al haberme decidido, la moto ya se había vendido.
Ahora os informo que al final, quizas sea verdad lo de que "no hay mal que por bien no venga", ya que la semana pasada me llamaron del conce anunciándome la entrada de una GT 1300 con menos de 7000 kts y unos 8 meses.
Fui a verla y me enteré de quien era su dueño, que casualmente conocía, así que sabía que era muy cuidadoso con las motos, los mantenimientos y el rodaje. Además hablé con él y me despejó cualquier duda que pudiera tener.
Total, que me quedé con la 1300, que viene full equipe, peró le he tenido que poner el top case y he pedido que me pongan la alarma, además del asiento bajo.
Ayer la saque del conce, y primer disgusto, al bajarla de la acera roze contra unos bolardos que hay en ella y zassss!!!! rozada seria en la maleta izquierda  >:( >:( >:(.(claro no me acordaba de lo ancha que es respecto a la k sport que tenía por mano)
Bueno, pues le hice unos 30 kilómetros por autopista, y las primeras impresiones son:
- En parado pesa un huevo,en relación a la que actualmente tengo (esto ya lo sabía)
- la protección, sin ser para tirar cohetes, es infinitamente superior a la sport (esto también lo sabía).
- Y lo que si que me preocupó, pues no me lo había hecho  la gt12 que había probado en el mismo recorrido, es que la moto era muy inestable, con unos flaneos bastante acusados, a partir de 100. Vamos que parecía como si alguien me la estuviera moviendo desde atrás. :'( :'( :'( (esto no lo sabía)

Miré la goma trasera, y parece que está bien. Es una metzeler z6, código k -la delantera no la miré-. Estuve probando con la pantalla, y me lo hacía en cualquier posición, y en cuanto al ESA, pues en posición confort que es como iba, él flaneo era más acusado que en posición sport, peró en esta ultima posición también era inestable -aunque no tanto-
En fin, mañana intentaré -hoy no me podido usarla- probarla un poco más con configuraciones distintas, y sin las maletas, que después de la rozadura las he quitado y guardado. Me basta con el baúl, a ver si descubro de donde viene o cual es el motivo de estos flaneos.

Ahhh, se me olvidaba, es color azul precioso.  ;) ;) ;) ;)

Bueno ya iré contando, y pidiendo vuestros consejos  ;) ;) ;)

PD. siiiiii........, ya sé, que no foto no moto, peró a) todavía no le he hecho ninguna foto y b) que no sé como se ponen en el foro, aunque prometo intentar aprender. :) :) :)

Comprueba la presion de los neumaticos,2,5 delante 2,9 detras

La mía no flanea absolutamente nada a ninguna velocidad.
Haz que te la revisen...

Hola Miguel, me alegro de que ya tengas la moto y lo siento por el arañazo :'(. Lo de los probemas de estabilidad, dices que tiene casi 7.000 kms, yo lo que haría sería cambiar los neumáticos, al menos el trasero, tiene toda la pinta de problema de gomas, primero mira la presión, aunque imagino que recién salida del concesionario deberían de venir bien, pero de todas formas asegúrate. Quítale tambien el cofre y date una vuelta. Pero yo apostaría que con neumáticos nuevos el problema se soluciona. Como sugerencia al tema de las gomas, yo le he puesto a la mía unos Pirelli Angel y estoy contentísimo, son equivalentes a los Michelin Pilot Road 2 que llevaba tu KRsport. Ya diras cosas. Un abrazo.

Atrás