¿CAMBIO O NO CAMBIO? una ayudita

jaron

Acelerando
Registrado
1 Jun 2012
Mensajes
437
Puntos
18
Ubicación
A Coruña
Buenas!
Os cuento un poco mi panorama mental motero. Tengo una r1100GS con la que no puedo estar más contento en cuanto a su comportamiento, comodidad, fiabilidad......

La cuestión es que el asfalto ha sido hasta ahora nuestro hábitat de forma absoluta. Ahora mismo llevo unos neumáticos mixtos y ya le he sacado a pasear a modo de prueba por alguna pista facilona con no muy buenas sensaciones que digamos.

Mucho peso, miedo a que me caiga y joder media moto....las maniobras más básicas en parado se hacen tediosas...el caso es que, ahora mismo con dos niños pequeños no tengo mucho tiempo a rutas por carretera como antes y me planteo varias opciones:

- Pasar del Off con esta moto por completo.

- Montar unos neumáticos más enfocados al Offroad y aprovechar el maquinan que tengo y si se cae...se cayó

- Por último estoy mirando la posibilidad de pillar una Honda XR400 de segunda mano para los menesteres....marrones trail, nada de enduro (más gasto, mantener dos motos, y todo lo que conlleva)

- Otras opciones

Uff menudo ladrillo, si habéis llegado hasta aquí y queréis darme vuestra opinión....
 
Metele ruedas en condiciones y adelante con esas pistas sencillas. Tienes una moto muy polivalente, que se note!!
 
Yo antes de comprar otra moto, le metería ruedas de tacos a la tuya y unas buenas defensas de cilindros, porque te caerá.
Ya sabes que "salir al monte sin caerse no es salir al monte".........
Si al final tampoco te convence, puedes cambiar la tuya por una menos pesada, tipo F800GS, etc, y usarla para todo, o directamente comprar algo tipo Suzuki DRZ 400, Honda XR400-600, alguna KTM, etc.
Si no vives muy lejos del campo, y depende que "campo" quieras hacer, una enduro 2T es lo ideal, poco peso, poco mantenimiento, seguro y rodaje baratos..........pero olvidate por completo de hacer carretera con ella.
 
De cambiar de moto a otra menor y más ligera, ni lo pienses.... te arrepentirás cualquier día que tengas un hueco para hacer ruta larga o un viajecillo.
Móntale todas las defensas que puedas al bicho y unas ruedas de tacos y aunque no tengas experiencia, cuando entres en pistas sencillas vas a notar la tracción y la seguridad en la dirección que no te dan las mixtas. Tu confianza subirá e irás menos tenso (que no confiado) y disfrutarás más.

Los tacos te permiten salir por lo negro a ritmo normal de ruteo.
 
Y haz un curso de conducción off-road, como el de Aras Rural. La diferencia es abismal.
Un saludo
 
Buenas!
Os cuento un poco mi panorama mental motero. Tengo una r1100GS con la que no puedo estar más contento en cuanto a su comportamiento, comodidad, fiabilidad......

La cuestión es que el asfalto ha sido hasta ahora nuestro hábitat de forma absoluta. Ahora mismo llevo unos neumáticos mixtos y ya le he sacado a pasear a modo de prueba por alguna pista facilona con no muy buenas sensaciones que digamos.

Mucho peso, miedo a que me caiga y joder media moto....las maniobras más básicas en parado se hacen tediosas...el caso es que, ahora mismo con dos niños pequeños no tengo mucho tiempo a rutas por carretera como antes y me planteo varias opciones:

- Pasar del Off con esta moto por completo.

- Montar unos neumáticos más enfocados al Offroad y aprovechar el maquinan que tengo y si se cae...se cayó

- Por último estoy mirando la posibilidad de pillar una Honda XR400 de segunda mano para los menesteres....marrones trail, nada de enduro (más gasto, mantener dos motos, y todo lo que conlleva)

- Otras opciones

Uff menudo ladrillo, si habéis llegado hasta aquí y queréis darme vuestra opinión....

la idea de la XR me parece muy buena. de todas maneras si puedes mírate también una DRZ 400 S. te ahorras el tema del arranque a patada y tiene también máxima fiabilidad y más potencia que la XR
 
Mi idea fundamenta es mantener la 1100Gs que ya tiene 139mil kms y me da pena maltratrla porque aun tiene embrague de serie y la verdad que como podeis ver en el link de la firma está impoluta, jejeje
Problema, que ahora con dos niños como os digo el tiempo de moto se limita a algún "robado" de mañana fundamentalmente durante la semana, con lo que he decidido hacer algo de Off para poder pasar el mono de moto, divertirme y llegar a casa algo ejercitado por así decirlo.

Estudiaré todas y cada unas de las propuestas que me vais dando. encantado de compartir vuestras experiencias e ideas, que siga el chorreo de ideas y pensamientos, así aprendemos todos.
 
la idea de la XR me parece muy buena. de todas maneras si puedes mírate también una DRZ 400 S. te ahorras el tema del arranque a patada y tiene también máxima fiabilidad y más potencia que la XR

Veo que tu tienes la DZR, la idea sería en un momento dado poder hacer alguna ruta larga off Road tipo Transportugal, algo por península...y tener que meterle peso al subchasis...¿que tal en ese sentido?
 
Nosotros en casa tambien tenemos la DRZ, y la verdad es que no la veo para hacer viajes ni siquiera de medio recorrido.
Es una enduro light, con todo lo que eso implica.
El desarrollo es bastante largo, puedes ir a 120 sin problemas de forzar el motor, pero vas como en una moto de enduro......insufrible.
Yo una vez hice 80km solo carretera y llegué mas cansado que cuando hago 500 km con la GS.
 
Si estás enamorado de tu 1100 y encima está impoluta no la vendas... O te arrepentirás.

Yo estoy en la misma situación que tú. Mi LC me encanta pero me da miedo hacer el burro con ella por el campo por el pastizal que vale... Ya me pasaba con la 800 así que imagínate con esta...

Por eso me estoy mirando algo más endurero con las que no me dé miedo hacer el cabra, algo tipo KTM 690 enduro, EXC 450, Husaberg 450 o Yamaha WR450.

GS + enduro 4T de 450cc es buena combinación.
 
Si estás enamorado de tu 1100 y encima está impoluta no la vendas... O te arrepentirás.

Yo estoy en la misma situación que tú. Mi LC me encanta pero me da miedo hacer el burro con ella por el campo por el pastizal que vale... Ya me pasaba con la 800 así que imagínate con esta...

Por eso me estoy mirando algo más endurero con las que no me dé miedo hacer el cabra, algo tipo KTM 690 enduro, EXC 450, Husaberg 450 o Yamaha WR450.

GS + enduro 4T de 450cc es buena combinación.

La 1100 para lo que me van a dar por ella ya ni me planteo venderla, además como dices estoy enamorado.

Si, estamos en situación parecida pero parece que yo con algo menos de presupuesto, jajajaja
 
La 1100 para lo que me van a dar por ella ya ni me planteo venderla, además como dices estoy enamorado.

Si, estamos en situación parecida pero parece que yo con algo menos de presupuesto, jajajaja

Jajajajaja, yo las estoy mirando de segunda mano ehh!?? Nueva ni de coña.
 
Veo que tu tienes la DZR, la idea sería en un momento dado poder hacer alguna ruta larga off Road tipo Transportugal, algo por península...y tener que meterle peso al subchasis...¿que tal en ese sentido?


ningún problema en ese sentido el subchasis es recio, venden precisamente portabultos para la DRZ 400 S anclado al subchasis. De peso esta ligeramente por encima de la XR, pero inapreciable. De serie viene con deposito de 10 litros, pero venden depósitos Acerbis o similares de 14 a 16 litros que aumenta bastante la autonomía.


La mia es la azul, la S. La amarilla es de mi hermano, es una E, esa no lleva el subchasis de la S
11951759_1165774460104324_7891407095720376642_n.jpg
 
Última edición:
A mi es que pensar en meter la 1100 en esos berenjenales me pone malo. Con 139mil kms las suspensiones de serie tampoco estarán para mucho trote. En cambio en carretera no les veo problema alguno.

no se, lo dicho igual son pajas mentales mías pero me da que si empiezo por meter a la abuela a pistear y demás me quedo sin ella en un año.

XR400, XR600... lo único el arranque a patada, jajaja
 
Última edición:
Bueno, sitio....tengo una plaza de garaje con lo que su me cabrían las dos motos. Aun no he tomado una determinación. Igual le meto unas Mitas E10 a la 1100 y voy de super tranque buscando pistas adecuadas por los alrededores de casa y dependiendo lo que vea....decido.
 
Bueno, sitio....tengo una plaza de garaje con lo que su me cabrían las dos motos. Aun no he tomado una determinación. Igual le meto unas Mitas E10 a la 1100 y voy de super tranque buscando pistas adecuadas por los alrededores de casa y dependiendo lo que vea....decido.

Ahí le has dado, todo depende de lo que te impliques, si vas a hacer pistas fáciles, adelante. Si vas a meterte en fregaos rocosos, pues como que no.
 
Para pistas sencillas no hace falta otra moto, pero si te quieres complicar la vida un poco sale más rentable comprar una de enduro. Yo llevo unos días planteándome comprar una XCF 350.

Con la grande salimos el otro día de paseo y sin problemas:

[video=youtube_share;6PlcA4ta0wA]https://youtu.be/6PlcA4ta0wA[/video]
 
Totalmente de acuerdo. Depende de lo que quieras hacer. Si te vale pistear y hacer turismo off road te puede valer la grande yendo con precaucion de darle de lado a los inconvenientes.
Para algo mas una Drz 400 o una Wr de ocasion. Son duras, baratas, fiables y mucho mas capaces de lo que cualquier dominguero es capaz de exprimir. La DRZ ademas es muy amigable, muy tractor ideal si no tienes mucha experiencia en off road. La WR tambien es amigable pero menos y menos dura.
La XR 400 va tan bien como la DRZ... pero el arranque eléctrico en mi opinion no tiene precio.

Suerte
 
Última edición:
Bueno chicos, la verdad es que la idea a la hora de cerrar este post era la de poneros unas fotos de mi nueva XR400 y empezar a disfrutar con ella, pero....despues de haber hecho un poco de investigación en el ámbito legislativo de mi comunidad....se me han quitado las ganas de comprarme una moto solamente enfocada a pistear.

Le Ley de Monte, zonas de especial protección, cazadores, prohibición de usar los montes con vehículos a motor de finales de Junio a Septiembre....Imagino que no será nada nuevo pero para mi han sido suficientes como para "enfriarme" con el tema.
 
Entonces no hay nueva XR400? Lástima, yo tuve una de la que guardo muy buenos recuerdos.
 
Pues en principio no, ya tenía dos muy buenas opciones localizadas que iba a ver estos días pero....
 
Bueno... tú mismo. Cada cual sabe qué le pide el cuerpo.
Aunque llego tarde diré que de Junio a Septiembre es sólo un parón. En septiembre es cuando se pone más bonito el campo (para mí, cada estación es la más bonita de todas, jeje!) y por tus dominios no hace un frío excesivo; además en pistas se puede sudar mucho!
En mi caso llevo a la abuela con tacos permanentes mientras pueda. También tengo dos pequeñas fieras con las que compartir tiempo y presupuesto y, para lo que uso la moto ahora (nada de viajes), voy perfectamente en asfalto y no me quedo sin entrar por esa pista que aún no conozco o aquella en la que el otro día me perdí. Como ya tiene sus heridas de guerra procuro que me sirva a mí, y no yo a ella. Vamos, que está para usarla y si la rallo pues otra más. He disfrutado muchísimo con ella fuera del asfalto e intentaré seguir haciéndolo mientras se pueda. No es la más idónea, obviamente, pero se puede enredar y aprender un montón.
Por otro lado, y dicho todo lo anterior, si tú puedes permitírtelo te recomendaría que te pilles algo como la DRZ. JEJE!

Suerte y recuerda otro aspecto importante: "happy wife, happy life" ;)
 
Gracias Alimoche, desde luego me siento reflejado en tu comentario. Es un cúmulo de circunstancias entre las que están como ya dije las dos pequeñas fieras y el poco tiempo de moto q tengo, con lo cual, a "taquear" a la "vacaburra" y a andar con cuidado. Si cae, cayo, se levanta y a seguir.

No tengo disponibilidad de tiempo como para tener dos motos ahora mismo. Y el espacio tampoco me sobra.

Gracias a todos por vuestros puntos de vista y consejos.
 
Arriba