¿Cambio o no cambio?

juanmafox

Arrancando
Hola a todos,
Una vez más acudo al foro para solicitar que me ayudéis a resolver mi dilema y solicitar vuestra sabia opinión, os comento:
Soy el propietario de una hermosa K 100 RT que tiene 26 añitos y 107000 km a sus espaldas pero se encuentra divinamente tanto de estética como de funcionamiento, le paso las revisiones en un concesionario BMW de mi localidad, su uso es más bien poco, le hago apenas 5000 km al año.
Mi problema empieza hace unos días cuando se cruzó en mi camino una BMW K 1200 RS del año 99 y en venta 4.600 €. Desde entonces no dejo de pensar en si debo de renovarme un poco y deshacerme de mi vieja compañera (que algún día le vendrán los achaques propios de la edad).
Alguien me puede decir si notaré el cambio (comodidad, mantenimiento, gastos,…), la verdad es que con la RT estoy muy a gusto. He oído que la 1200 RS consume muchas ruedas.
En fin, cualquier opinión que tengáis al respecto que me ayude a tomar una decisión acertada será bienvenida.
A todo esto mi mujer todavía no sabe nada, a ella le gusta subirse a la moto y dar paseos conmigo. Por supuesto pienso decírselo pero cuando tenga las cosas un poco más claras.
Gracias y un saludo.

657A6E61626E6960770F0 dijo:
Hola a todos,
Una vez más acudo al foro para solicitar que me ayudéis a resolver mi dilema y solicitar vuestra sabia opinión, os comento:
Soy el propietario de una hermosa K 100 RT que tiene 26 añitos y 107000 km a sus espaldas pero se encuentra divinamente tanto de estética como de funcionamiento, le paso las revisiones en un concesionario BMW de mi localidad, su uso es más bien poco, le hago apenas 5000 km al año.
Mi problema empieza hace unos días cuando se cruzó en mi camino una BMW K 1200 RS del año 99 y en venta 4.600 €. Desde entonces no dejo de pensar en si debo de renovarme un poco y deshacerme de mi vieja compañera ([highlight]que algún día le vendrán los achaques propios de la edad[/highlight]).
Alguien me puede decir si notaré el cambio (comodidad, mantenimiento, gastos,…), la verdad es que con la RT estoy muy a gusto. He oído que la 1200 RS consume muchas ruedas.
En fin, cualquier opinión que tengáis al respecto que me ayude a tomar una decisión acertada será bienvenida.
A todo esto mi mujer todavía no sabe nada, a ella le gusta subirse a la moto y dar paseos conmigo. Por supuesto pienso decírselo pero cuando tenga las cosas un poco más claras.
Gracias y un saludo.
Pues lo dicho, si todavía no han venido...yo con la mitad de kilómetros estoy puteadísimo. Así que no cambies. Donde decías que estaba esa moto... ;D ;D ;D

Dos grandes máquinas, pero un consejo. Si viajas a menudo con tu mujer antes de liarte tantéala. La 1200 sin ser incómoda no llega ni de lejos a la comodidad de la tuya para ella.
Por lo demás la decisión es tuya.

Hola que hay.
[smiley=division.gif]Anteriormente a mi actual K1100RS tuve una (Baviera) K100RS, la cual cambie, al ser destrozada esta por un cochista [smiley=smash.gif] “ :'(De no ser por este motivo” seguramente hoy seguiría con ella :).
[smiley=ssst.gif]Mi actual *BavieraII funciona fenomenalmente [smiley=sun_smiley.gif]. En nuestros días sigo :P fijándome en los modelos que salen al mercado, pero comparándolos con mi K, “Los considero autenticas patatitas” ;D ;D ;D. De estos los que más me llaman la atención, son ::):
_Harley Davison ultra classic, _Kawasa vn1700 voyager, _Victory visión tour, y Honda Goldwing.

No compro ninguna, por la actual crisis económica >:( en que, me encuentro y nos encontramos todos, [smiley=pasm1.gif]pero si algún día decido [smiley=Peace!.gif] compra una patatita; tengo la seguridad, que, [smiley=sun_smiley.gif]BavieraII [smiley=sun_smiley.gif] seguirá conmigo [smiley=thumbsup.gif] .
Hala hasta luego.

Respondiendo a tus dudas, en cuanto a comodidad, probablemente perderías algo, ya que la posición es bastante mas exigente que en la RT.
A cambio tienes un montón de caballos más, y unas suspensiones mucho mas actuales.
Por el consumo de neumáticos, con los km. que dices que haces, yo no me preocuparía demasiado.
Como ya se ha dicho por aquí muchas veces, la 1200 es la última y mas completa encarnación del concepto K de las de verdad ;)
Suerte con la desición
Salu2

Comparar una moto con otra, habiendo una decada de diferencia, pues esta claro cual va a ser la perdedora. La 1200 tiene un motor que te entusiasmara, una caja de cambios de 6 velocidades que deja ir a la moto muy relajada, unos frenos muy superiores a la k100, unos suspensiones con telelever y paralever que son una maravillas y uns ruedas con una medidas actuales que te permitiran escoger entre una variedad importante de neumaticos. Lo dicho creo que esta claro..

Ahora bien, la postura de conduccion, la 1200 no se le acerca a la LT ni de cerca. Esa comodidad de la LT es de la mejores de la categoria aun hoy 20 años despues. Echaras de menos eso espejos/intermitentes de la Lt sacandote el aire, mientras que en la 1200 pensaras en que necesitas ponerle unos protectores de manillar para que te saquen ese frio.

El tema no es facil.

Un saludo

Si quieres mi consejo... Quedate con la LT y la 1200 para uno solito jejejeje te lo digo por experiencia ya tu caso fué el mismo que el mío cambié de una RT a una 1200 la tuvimos un par de años y acabamos volviendo al concepto RT. Pero para mí como la 1200rs jejejeje se me pone cara de "diablillo" cuando la recuerdo.... como andaba!!!! :D :D

7C6B6A7D6577796F62656B7C0E0 dijo:
Comparar una moto con otra, [highlight]habiendo una decada de diferencia[/highlight], pues esta claro cual va a ser la perdedora. La 1200 tiene un motor que te entusiasmara, una caja de cambios de 6 velocidades que deja ir a la moto muy relajada, unos frenos muy superiores a la k100, unos suspensiones con telelever y paralever que son una maravillas y uns ruedas con una medidas actuales que te permitiran escoger entre una variedad importante de neumaticos. Lo dicho creo que  esta claro..

Ahora bien, la postura de conduccion, la 1200 no se le acerca a la LT ni de cerca. Esa comodidad de la LT es de la mejores de la categoria aun hoy 20 años despues. Echaras de menos eso espejos/intermitentes de la Lt sacandote el aire, mientras que en la 1200 pensaras en que necesitas ponerle unos protectores de manillar para que te saquen ese frio.

El tema no es facil.

Un saludo

Muchas gracias por todas vuestras aportaciones, la edad de la moto es precisamente el motivo de que esté meditando el cambio.
Otra cosa que os quería comentar es que la 1200 Tiene 56000 km, ¿Os parecen muchos?, yo sé que para el motor de la RT no son nada.
Gracias por los comentarios, un saludo.

yo soy de la opinión de que no invertirás en tu actual RT el dinero que vale la nueva 1200 si la pones con suspensiones un poco mejores y le haces el mantenimiento necesario cuando ella lo pida, date cuenta que si haces todo esto lo haces sobre una base conocida para ti, de la otra manera te embarcarás en una moto que no se si conoces o no, pero alomejor, arriesgas mas de lo que crees, no se, yo no conozco la 1200, no he circulado con ella, pero para mi, mi k100rt no la cambio ni por la mejor moto que haya en el mercado hoy dia, pq ya la tengo, saludos y suerte con la decisión.

637A617A777A767F7F66130 dijo:
yo soy de la opinión de que no invertirás en tu actual RT el dinero que vale la nueva 1200 si la pones con suspensiones un poco mejores y le haces el mantenimiento necesario cuando ella lo pida, date cuenta que si haces todo esto lo haces sobre una base conocida para ti, de la otra manera te embarcarás en una moto que no se si conoces o no, pero alomejor, arriesgas mas de lo que crees, no se, yo no conozco la 1200, no he circulado con ella, pero para mi, mi k100rt no la cambio ni por la mejor moto que haya en el mercado hoy dia, pq ya la tengo, saludos y suerte con la decisión.

Eso también lo he valorado pero me preocupa la edad y hace unos días he tenido que frenar algo apurado y eché en falta ABS.
Mañana tomo la decisión pero sigo dudando...

3B24303F3C30373E29510 dijo:
[quote author=637A617A777A767F7F66130 link=1319108688/8#8 date=1319327481]yo soy de la opinión de que no invertirás en tu actual RT el dinero que vale la nueva 1200 si la pones con suspensiones un poco mejores y le haces el mantenimiento necesario cuando ella lo pida, date cuenta que si haces todo esto lo haces sobre una base conocida para ti, de la otra manera te embarcarás en una moto que no se si conoces o no, pero alomejor, arriesgas mas de lo que crees, no se, yo no conozco la 1200, no he circulado con ella, pero para mi, mi k100rt no la cambio ni por la mejor moto que haya en el mercado hoy dia, pq ya la tengo, saludos y suerte con la decisión.

Eso también lo he valorado pero me preocupa la edad y hace unos días he tenido que frenar algo apurado y eché en falta ABS.
Mañana tomo la decisión pero sigo dudando...[/quote]

El miercoles pasado tuve una caida fuerte con mi K100.
Si hubiera tenido ABS, creo que la podía haber evitado.
Estoy enamorado de mi K100 pero ya va para los 25....
En fin, yo a pesar de lo que me gusta mi K, y más después del accidente( por cierto culpa mia no de la moto, aunque si hubiera tenedio ABS...) también me estoy pensando el cambio.
Saludos

4E7F7A771E0 dijo:
En fin, yo a pesar de lo que me gusta mi K, y más después del accidente( por cierto culpa mia no de la moto, aunque si hubiera tenedio ABS...) también me estoy pensando el cambio.
Saludos

:o pero bueno, no había leído nada ... ¿Cómo te encuentras?

Espero que haya sido lo más leve posible. Lo siento.
Ánimo y te deseo que este pases este episodio lo antes posible.
;)

hola, siento mucho la caida, espero estés bien, bueno, son gajes del oficio no?, yo he oido que hay un estudio que dice que los k circulamos en moto tenemos un 17% más de posibilidades de sufrir un accidente que un coche, bueno, hay que vivir con ello y eso, vivir para contarlo lo mejor posible, referente a la moto cierto, la verdad es k el abs y demás sistemas de seguridad que hoy en dia hay pues se echan en falta, pero bueno, yo no me referia a sistemas de seguridad, sino pues a la fiabilidad de la moto, que hoy en dia no hay máquinas tan fiables como nuestras antiguas, aunque querias, k´s, de todos modos suerte con la decisión y espero k decidas lo k decidas sea para bien siempre, saludos.

50293D37040 dijo:
[quote author=4E7F7A771E0 link=1319108688/10#10 date=1319374248]
Saludos

;)
[/quote]

Siento el mal trago de la caída, espero que no haya sido grave la cosa. Yo sólo puedo decir que con mi K estoy encantado y sobre todo después de tenerla tantos años como compañera pero me consuela pensar que cambiaría por otra K, diferente pero otra K, con un motor más potente, más avanzada pero similar.
Gracias por los comentarios.

1C65717B480 dijo:
[quote author=4E7F7A771E0 link=1319108688/10#10 date=1319374248]
Saludos

;)
[/quote]

Bueno estoy bien, contusiones, erosiones en codos y rodillas y fuerte golpe en el pecho, lado derecho.
Menos mal que llevaba equipación de botas, guantes y chaqueta, me faltaban los pantalones.
Si no es por la equipación las erosiones que han sido mínimas hubieran sido bastante graves.

En recta iba despistado pensando en mis cosas y de pronto recuerdo que hay un radar cerca, clavo la moto y me voy al suelo, culpa mia por no ir centrado en la conducción, también me ha dado que pensar que quizás si llego a tener ABS, quizás hubiera salvado la caida.
Bueno un abrazo a todos y gracias por vuestra preocupación, gracias a Dios con reposo y tiempo no tendré problemas.
Saludos

Por cierto mi K100 daños: faro, pantalla, maneta freno , espejo derecho, y la pieza de aluminio donde va el reposapies derecho que se ha roto. Unos 300 euros. Ya está en reparación

6B5A5F523B0 dijo:
[quote author=1C65717B480 link=1319108688/11#11 date=1319378539][quote author=4E7F7A771E0 link=1319108688/10#10 date=1319374248]
Saludos

;)
[/quote]

Bueno estoy bien, contusiones, erosiones en codos y rodillas y fuerte golpe en el pecho, lado derecho.
Menos mal que llevaba equipación de botas, guantes y chaqueta, me faltaban los pantalones.
Si no es por la equipación las erosiones que han sido mínimas hubieran sido bastante graves.

En recta iba despistado pensando en mis cosas y de pronto recuerdo que hay un radar cerca, clavo la moto y me voy al suelo, culpa mia por no ir centrado en la conducción, también me ha dado que pensar que quizás si llego a tener ABS, quizás hubiera salvado la caida.
Bueno un abrazo a todos y gracias por vuestra preocupación, gracias a Dios con reposo y tiempo no tendré problemas.
Saludos

Por cierto mi K100 daños: faro, pantalla, maneta freno , espejo derecho, y la pieza de aluminio donde va el reposapies derecho que se ha roto. Unos 300 euros. Ya está en reparación[/quote]

Por una caída parecida a esa (frenada brusca y derrapada) cambié yo hace ahora 3 años mi ex-Deauville 650 del 2002 por mi actual K12RS del 2002.
Fue un acierto total.
La potencia de la moto me gusta, pero la frenada es algo que aún hoy me alucina...
Ya me ha salvado de alguna que otra caída gracias al ABS y al servo... en mojado y en seco. Es imposible asegurar que vas a ir siempre concentrado al 100% y hay imprevistos que no puedes preveer.

Espero que te ayude.
Un saludo.

Hola Juanmafox!

Tengo una k1200gt, y antes una k75 Naked, los motores la base es la misma, en definitiva motor k, buenos y suaves, mantenimiento un poco más costoso el de la 1200, respecto a la frenada de la noche a la mañana, no sólo por el ABS, también por el SERVO Y FRENADA DUAL. Postura de conducción mejor la GT que la RS. Un saludo.

Buenas tardes,
Después de muchas dudas he decidido comprar la 1200. Espero haber acertado con mi decisión.
Por otra parte se me ha quedado sin luz el cuadro de la RT y la he llevado al taller para que le echen un vistazo y le cambien las bocinas, una de ellas no funcionaba. Todavía no estoy seguro del destino de esta moto, estoy tratando de que se quede conmigo, por lo menos una temporadita más aunque tengo que primeramente arreglar los problemas de su alojamiento.
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios, ha sido de gran ayuda para mí el contar con vuestras opiniones y experiencias personales.
Un saludo.

342B3F30333F3831265E0 dijo:
Buenas tardes,
Después de muchas dudas he decidido comprar la 1200. Espero haber acertado con mi decisión.
Por otra parte se me ha quedado sin luz el cuadro de la RT y la he llevado al taller para que le echen un vistazo y le cambien las bocinas, una de ellas no funcionaba. Todavía no estoy seguro del destino de esta moto, estoy tratando de que se quede conmigo, por lo menos una temporadita más aunque tengo que primeramente arreglar los problemas de su alojamiento.
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios, ha sido de gran ayuda para mí el contar con vuestras opiniones y experiencias personales.
Un saludo.
Pues enhorabuena, seguro que no te arrepientes.
La echaras de menos también en alguna ocasión.
Yo pienso como tú, la jubilaré tarde o temprano por la R 1200 RT.
Además en tu caso no tienes ni que cambiar de subforo.
Saludos

Atrás