Cambio ojo de buey aceite motor

jmunpen

Arrancando
Registrado
20 Ene 2012
Mensajes
7
Puntos
1
Hola a todos,
Tengo mi rt1200 del 2005 algo parada, y me encuentro el ojo de buey del cárter muy negro, de modo que no se ven los niveles.
Ha preguntado en el taller y me dicen que ellos no lo cambian.
En su día me parece que Llanero tenía un tutorial para cambiarlo, pero ahora no lo encuentro.
Alguien me podría ayudar?
Gracias!!!
 
Hola a todos,
Tengo mi rt1200 del 2005 algo parada, y me encuentro el ojo de buey del cárter muy negro, de modo que no se ven los niveles.
Ha preguntado en el taller y me dicen que ellos no lo cambian.
En su día me parece que Llanero tenía un tutorial para cambiarlo, pero ahora no lo encuentro.
Alguien me podría ayudar?
Gracias!!!

Pues no se en esta, pero en la primera Rt1100 que tuve, hubo una campaña que había que cambiarlos, que perdian todos.....Un día vi como lo hacían....en la revisión, tras tirar el aceite, lo pinchaban con un destornillador, hacian palanca y salian como si nada. Luego lo montaban con lago de pasta en el alojamiento y listo. Claro...estos eran como de plastico, pero supongo que será similar....
 
Tal vez usando un "engine clean" cuando toque cambiar el aceite, también limpie ese ojo buey interiormente.
 
Buenas tardes.

No te compliques con limpiadores mágicos Del Motor.

Comprar el recambios Bmw sacas el aceite, rompes el plastico con un punzon y haces palanca para sacarlo dentro para fuera pones el nuevo el alojamiento es conico busca un vado de autocler con el diametro exterior del oho de buey le das unos golpes hasta que te entre y haga tope y listo
 
Gracias por las ideas.
A ver si puedo dar con algún sitio donde comprar repuesto y pasta adecuada.
Sacarlo por lo que comentais, no parece difícil. La cosa será instalarlo y que dure tiempo sin fugas.
Si a alguno se le ocurre una web de recambios, se lo agradecería. Los del taller andan un poco perdidos creo que por miedo a que quede mal.
Un saludo
 
Hola a todos,
Tengo mi rt1200 del 2005 algo parada, y me encuentro el ojo de buey del cárter muy negro, de modo que no se ven los niveles.
Ha preguntado en el taller y me dicen que ellos no lo cambian.
En su día me parece que Llanero tenía un tutorial para cambiarlo, pero ahora no lo encuentro.
Alguien me podría ayudar?
Gracias!!!

En el concesionario Bmw con el numero de chasis lo tienes. Aquí tienes las pieas, n. 2 y 3.

 
Muchas gracias, se lo pasaré al taller a ver que me comentan.
Un saludo
 
Arriba